CCS - ACTIVIDAD 7 Y 8
Comunicación, Cultura y Sociedad
Código de la materia: CCS
Ciclo Superior - 5° año. Nivel secundario.
Profesor: Alderete, R. Marcelo.
Cuestionario
Trabajo práctico N° 7-8.-
v Identidad de género como
parte de la construcción socio-cultural y diversidad de percepción. - Actividad 7 (Resolución teórica) Actividad 8
Exposición coloquial. -
Lea para responder los siguientes artículos:
Ø Diversidad sexual: atención sin discriminación (2022/05/10) Profamilia.
Recuperado de: https://profamilia.org.co/aprende/diversidad-sexual/identidades-de-genero/
:: Click
aquí para ver el contenido en PDF ::
Ø Ingredientes que suman (10 de mayo, 2022) Un blog de Oxfam Intermón.
Recuperado de: https://blog.oxfamintermon.org/la-discriminacion-positiva-ejemplos-y-ventajas/#La_discriminacion_positiva_por_causa_de_genero
:: Click
aquí para ver el contenido en PDF::
Ø Hayon, A. (10 de mayo, 2022) “A 10
años de la Ley de Identidad de Género, más de 12 mil personas rectificaron su
DNI”. Página 12. Recuperado de: https://www.pagina12.com.ar/420536-a-10-anos-de-la-ley-de-identidad-de-genero-mas-de-12-mil-per
:: Click
aquí para ver el contenido en PDF::
Ø Identidad de género (10/05/2022) Argentina.gob.ar (mi.argentina)
Recuperado de: https://www.argentina.gob.ar/justicia/derechofacil/leysimple/identidad-de-genero
:: Click
aquí para ver el contenido en PDF::
Observe
leyendo de forma crítica y ergo, responda:
¿De
qué manera puedo comunicar exponiendo esta actividad?
La
entrega la realiza solo un miembro del grupo; la actividad la desarrollaran en
grupos de 2 (dos) a 4 (cuatro) miembros, no más. -
La
entrega será en hojas o Word, con caratula, presentación de la actividad,
metalingüística: Post caratula o portada, realizar un índice, que refiera las páginas.
La
exposición, todos los miembros deberán pasar al frente del aula y explicar de
modo coloquial lo realizado entre los miembros, la exposición misma puede ser
en cartulinas, tipos de anillados o en diapositivas como Power Point o Prezi. -
Interrogantes:
1) ¿Qué se logró con una ˂˂discriminación
“positiva” ˃˃? ¿Qué desarrollos sociales se lograron? ¿Qué
se logra a favor de la mujer? ¿Qué permite?
2) ¿Cómo es la Ley de género ˂˂binaria˃˃?
¿Cómo se distingue de otras ˂˂percepciones˃˃?
3) Agregue
más elementos al cuadro (sinóptico) directriz siguiente:
4) ¿Qué Ley es la brinda los derechos de ˂˂identidad
de género˃˃? ¿Qué permite? (-Poner lo más relevante-)
5) Sí
alguien discrimina a otra persona por su posición sexual, ¿dónde debe recurrir?
– Al final a conclusión: realice una síntesis de reflexión o conclusión, ¿qué
aprendió con esta actividad? ¿Modificó algo de su perspectiva de ver la
realidad cotidiana?
Fecha
de entrega de esta actividad: 24 de mayo. -
_______________
Sí tiene
palabras no comunes que, no llegue a entender, busqué las palabras en un
diccionario convencional en papel o ingrese a la siguiente página para buscar
los significados que le sea complicado de entender en la R.A.E. Haga click aquí.
Actividades anteriores de la materia:
Comentarios
Publicar un comentario