CCS - CLASE 4-5 - 2022
Comunicación, Cultura y Sociedad
Código de la materia: CCS
Ciclo Superior - 5° año. Nivel secundario.
Profesor: Alderete, R. Marcelo.
Cuestionario
Trabajo práctico N° 4.-
La observación,
la entrevista, el test, y; el fichaje. -
Lea para responder de la 1 a la 5:
Alderete, R. M. – Mendoza Padilla,
M. A. (2016) Material de Cátedra Investigación
Periodística, tópicos: Observaciones, entrevistas, test y fichajes. Lugar
de Publicación UNDAV. Avellaneda; Pcia. Bs. As. – Click
aquí para ver y/o descargar el material de lectura.
Lea para responder la última parte de la
pregunta 5, el siguiente texto:
Schnaider
- Zarowsky (2004) Metodologías de Investigación en: “Ciencia de la Comunicación Social
para principiantes”. Pp. 103 – 104. Click aquí para ver y/o descargar el material lectura.-
1)
¿Qué tipo de observaciones existen? ¿Cómo es cada una de las dos
observaciones? ¿Cuáles son los elementos de estudios de una observación científica?
2)
Teniendo en cuenta la
actividad anterior, sobre el tema que eligió como etnólogo/a y sociolingüista: Exponga
los pasos de <<observación>> de su temática elegida. ¿Qué recursos de
<<observación>> utilizaría?
3)
¿Qué tipo de observación utilizaría?
De los pares utilice uno: Participante – No Participante; directa e indirecta; estructurada,
no estructurada; de campo o laboratorio; individual o de quipo. En cada selección
teniendo en cuenta el material de lectura, explique porque selecciona cada
tipo.
4)
¿Qué grado de estructuración utilizaría? ¿Cómo es la participación? ¿Número
de observadores?, y ¿contexto (lugar)?
5)
Realice una entrevista, tenga en cuenta cómo se emplea y las
condiciones del entrevistador. Realice las preguntas, recurra a otros
profesores de esta escuela a consultarles información. Relate un fichaje. - ¿Qué
tipo de metodología de investigación utilizo?
______________________
Sí tiene
palabras no comunes que, no llegue a entender, busqué las palabras en un
diccionario convencional en papel o ingrese a la siguiente página para buscar
los significados que le sea complicado de entender en la R.A.E. Haga click aquí.
Actividades anteriores de la materia:
Comentarios
Publicar un comentario