LENGUA Y LITERATURA / LITERATURA 5° y 6°AÑO

 Actividad 7 

DEUDORES V


LENGUA Y LITERATURA V - VI/ LITERATURA V (WLL 5)

Clase N° 6 No hubo, debido que el lunes 23/11 se conmemoró el "Día de la soberanía Argentina". Ese día se pidió que los que estaban atrasados, se pongan al día.- 

VIDEO DE LA CLASE




Texto de la actividad



ACTIVIDAD N°7 – Actividad Obligatoria para todo el curso.

1.    Deben mirar el video: “El día que Nietzsche lloró”. Click aquí. Véase ficha técnica debajo la ilustración paratextual de la información de la película. ¿Qué tipo de Paratexto encuentra? – Parta ver la película click en el enlace celeste. –

2.    ¿Quién es el autor de la novela – película? – Para ello deberá indagar en el paratexto, no está a simple vista…-

3.    ¿Qué tipo de novela es? - Según el texto de la Clase N° 7.-

4.    ¿Qué personajes son los protagónicos? ¿Qué personajes son antagónicos? Y ¿Terciarios? - Según el texto de la Clase N° 7.-

5.    ¿Qué rol (función) cumplen los personajes en la división dada? Según el texto de la Clase N° 7.-

6.    ¿Qué tipo de contenido es o tiene? – Literal, simbólico o metafórico. - Recuerde los conceptos dados en clases precedentes, y especifique, ¿por qué?

7.    ¿Cuál son los dos conflictos puntuales en la película?

8.    ¿Qué valor o enseñanza encuentra en la película?

9.    Cree un resumen, que tenga la siguiente división: Según la estructura narrativa que se comprende en tres partes…

La estructura de la narración comprende tres partes.

·         Comienzo o introducción: se presentan los personajes ¿Quiénes son?, el lugar (Contexto y viajes que emprende Nietzsche) y el principio de la acción (Que es lo que muestra además de lo anterior). Esto algo sintético, no debe ser de más de dos párrafos. -

·         Desarrollo o nudo: donde se inician otros sucesos. La historia comienza a complejizarse hasta llegar a un cierre. – Muestre los sucesos complejos, el enamoramiento de Nietzsche, el problema de salud; y el problema del Dr. Josef Brehuer. ¿En el personaje terciario qué es lo que hacía Sigmund Freud de joven en ese momento?  - Sigmund Freud padre de la Psicología, padre del psicoanálisis. -  No ser más de dos párrafos. -

·         Desenlace o final: momento en donde se resuelve el conflicto. – Cuente que cosas buenas suceden, al final. – Un párrafo o dos. –

No supere los párrafos pedido. -

10. Realice, una suerte de nota, con un cintillo, volanta; titular y bajada.

Para los que adeudad, sí o sí realizar las demás actividades posteriores a la N° 7.- 


  Use y distinga mayúsculas de minúsculas. Antes de entregar el Trabajo Práctico revise y léase en voz alta para no tener faltas de ortografía y problemas de sintaxis. Una vez terminado el trabajo enviarlo a ricalderete@abc.gob.ar en Asunto: Actividad N°3 WLL 3 O WLL 5. Sí envía fotos vía WhatsApp, ponga el Flash en automático, trate de encuadrar bien la foto que se vea bien visible – Como se comunicó en el grupo de WhatsApp de la asignatura.

Actividades anteriores: 

Actividad N°6 (Feriado) 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicación, Cultura y Sociedad

LYL 5° 4° - (L.Y.L. 5) - ACTIVIDAD GUÍA N°4 - 2023

Comunicación y Culturas del Consumo

CONTACTO DIRECTO CON EL AUTOR Y PROFESOR MARCELO ALDERETE

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *