COMUNICACIÓN - GUÍA N°6 y N°7 PRE-EXAMEN

 Comunicación y Medios.-   

Código de la materia: WCM / Código FinES: WCM/029 

Ciclo de Tramo final - 3°H.- Nivel Secundaria de Adultos (CENS) 

Profesor: Alderete, R. Marcelo. 





Para ver y/o descargar la actividad N° 6 y el Examen Parcial N° 1 que lo podrá hacer en grupo, el parcial se dará luego de esta clase, haga click Aquí para ver y/o descargarlo en Formato Word (Modo de escritura) o PDF (Modo Lectura).- 

Trabajo práctico individual N°6.-

(PROHIBIDO SACAR INFORMACIÓN DE INTERNET Y/O COPIARSE DE ALGÚN COMPAÑERO, DOS ACTIVIDADES IGUALES SIGNIFICA NOTA CON APLAZO Y NULIDAD DE NOTAS PARA AMBOS ALUMNOS)

 Alderete, R. M. (2021) La Reforma Cultural: “Costumbres, valoraciones perdidas; nuevos signos y medios”. Ed. 1 del Oeste. Buenos Aires, Argentina.- Páginas 189 a 198.- Click aquí para leer el texto de esta clase.- 

Cuestionario:

Responda parafraseando, no copie y escriba lo mismo, se le pide que haga el esfuerzo de responder con sus palabras lo que entiende.

1 – Responda a través de sus palabras: ¿Qué es la objetividad u objetivismo? ¿En qué grado de abstracción se encuentra? ¿Qué sucede si hay un error en alguna teoría objetivista? – Por ejemplo, un plano de un puente mal calculado. –

 

2 – ¿La Subjetividad en qué grado de abstracción se encuentra? Teniendo en cuenta las actividades anteriores, ¿el género narrativo es subjetivo u objetivo? En tanto, ¿género periodístico es objetivista o subjetivo? ¿Por qué? – Tenga en cuenta como se redacta. -

 

3 - ¿La Hipersubjetividad, en qué grado de abstracción se encasilla? ¿En este grado de abstracción se ven las cosas? Complete el cuadro de la página 193 del texto: 




4 – Teniendo en cuenta esta actividad complete con flechas en la imagen, ¿Qué grado de abstracción y a cuál concepto de los tres leídos corresponde cada imagen?

Cada respuesta de la 1 a la 4 valen 2,5 Puntos.-






Una vez terminada la actividad N°6, arrancamos la pre-examinadora...

ACTIVIDAD N°7 

Actividad N° 7: Lenguaje basado en los § (Signo/s) análisis paralingüístico (Gestual)introducción al “Discurso psicológico o de la gestualidad”.


 Cuestionario Trabajo práctico N° 7.- Click aquí para descargar el cuestionario.

Lenguaje basado en los § (Signo/s) análisis paralingüístico (Gestual) Discurso psicológico o de la gestualidad.

Lea:

Ø  Alderete, R. M. (2021) La reforma cultural: “Costumbres, valoraciones perdidas; nuevos signos y medios”. – 2da. Edición [Extendida] Florencio Varela, Bs. As. – Argentina. Editorial (Uno del Oeste) Click aquí para descargar las páginas de lecturas. Pp. 81 a 95. :: Click aquí para ver y/o descargar este material.-::

Ø  Alderete, R. Marcelo (2022) Paralingüística (Comunicación Gestual) Discurso psicológico o de la gestualidad. Edición libre de uso pedagógico. Wilde. :: Click aquí para ver y/o descargar este texto en Academia.edu.ar :: / ::Click aquí para descargar en Google Drive::

Una vez leído los textos dados uno que ya fue usado en clases precedentes, hoy además del texto que tenemos arriba, también, la idea es leer el texto para esta clase… Una vez entendidos, realizaran está actividad.

Preguntas:

Siguiendo los conceptos de los pares visto en clase, continuamos…


1)      ¿Qué es la proxémica? ¿De qué ciencia se sirvió la comunicación? ¿Quién fue el creador de la proxémica? ¿Qué año?

2)      ¿Qué es la Proxémica judicial? ¿Cómo se puede analizar un caso judicial a través de la Proxémica? Tenga en cuenta el texto dado sobre: “Paralingüística (Comunicación Gestual) Discurso psicológico o de la gestualidad”. Trate de posicionarse en el caso de Jhonny Deep VS Amber Heard. –

3)      ¿Qué tipos de espacios distingue la proxémica? Explique con un ejemplo, según el grafico.-

4)      Asocie el texto de lectura con los conceptos de quinesia y paralingüística. ¿Qué se obtuvo según Janine Driver y Pam 11 . 11? ¿Ambas desde qué elementos estudiaron la situación?

5)      ¿Cómo se refiere Emilio García – García a los dedos de las manos, es algo natural o cultural para los gestos? –Perspectivas filogenéticas y ontogenéticas. - ¿Los niños consiguen primero la comunicación lingüística primero? ¿Por qué? ¿A qué se refiere con contexto de cooperación?

6)      ¿Por qué la comunicación verbal necesita del lenguaje no verbal? De algunos ejemplos donde estos se auto-constituyen o entrelazan entre sí. -

7)      ¿Qué tipos de Signos (§) refieren los dos textos? ¿Conoce algunos en lo que va este taller? – Indique cuales. - ¿Por qué se agrega un § más al concepto de Verón?

8)      Realice una situación comunicacional donde pueda puntualizar cada parte de la Comunicación verbal, no verbal y paralingüística. Debe ser una situación propia de su vida. – 

______________________

Sí tiene palabras no comunes que, no llegue a entender, busqué las palabras en un diccionario convencional en papel o ingrese a la siguiente página para buscar los significados que le sea complicado de entender en la R.A.E. Haga click aquí.

Actividades anteriores: 











Comentarios