Evaluaciones
Modo evaluativo:
Trabajo práctico obligatorio N°1 - se deberá entregar antes de la fecha de examen, dos semanas antes, la fecha de entrega se encuentra establecida en el documento que deberán descargar a continuación haciendo ¡click aqui!
COMUNICACIÓN Y MEDIOS (29) AÑO III
ASISTENCIA E
INASISTENCIAS
Por ende, el educando, deberá tener el 80 % de asistencia.
Tres faltas (Solo
tres)
Y en el caso de una cuarta falta, esta debe estar
certificada, el motivo, sea de índole médico, como laboral.
Las demás faltas, superando la tercera, y, la cuarta ya aun
poseyendo certificado, serán consideradas libre. Bajo el nuevo estatuto que
debe cumplir el educador, promulgado, consensuado, debatido y modificado, por
el ministerio de educación del desarrollo social y deportes; data junio-julio,
de 2016, ciudad de La Plata, que rige desde este segundo cuatrimestre, obliga
la responsabilidad de que los alumnos, no tengan más de 5 (cinco) faltas.
Una vez que superan más del 75 % de las faltas, el alumno no
podrá realizar su examen I, Examen II en instancia regular, ni tampoco el
T.I.F. Por lo que el alumno, no podrá asistir, ni siquiera al CREC. El CREC y
los modos de mesa examen final es, solo para
los alumnos regulares que cumplan con su regularidad; de esta manera
queda plasmada el modo evaluativo. Los alumnos que no sean aplazados, y no
recuperen: La materia tendrá dos exámenes escritos y se le tomara en la primer
hora el primer examen, segunda hora el II examen y deberá esbozar y defender su
trabajo – en este caso de manera individual -
Esta asignatura, se divide en dos partes, conceptualmente como
lo dice por su nombre:
·
Comunicación
·
Medios
MODO DE EVALUACIÓN
Aquellos educando, que tengan presente todas las clases, el
100% de presentes, tendrán dos puntos de ventaja, caso 1: para algún examen, por ejemplo, en un
caso hipotético, si en el primer examen se saca un 9 y en él segundo examen se
saca un 6 (seis) significaría que no estaría aprobando el segundo examen, y
debería rendirlo en la semana del CREC. Pero si este educando tiene 80 % de
asistencia, se le redondea un punto adicional, y llega al 7 (siete)
Caso 2: El estudiante que tenga el 100 % de asistencia, se
le redondea dos puntos, ejemplo hipotético:
Se saca un 5 en uno de los exámenes, teniendo uno aprobado,
se le adicionan dos puntos para aprobar (Llega al siete).
O en el caso 3, de <<repartición de los puntos>>,
¿Qué quiere, decir esto?, dos seis en los dos parciales, el alumno al fin de la
última clase que se entregan todas las notas, se le sumará, un punto para el
primer y segundo examen; o sea, el educando llega en ambos exámenes al siete
-aprobado- si es que ambos ha obtenido dos 6 (Seis) Otro caso más, caso 4, recordando que existe
el trabajo integrador final, si en el trabajo “está muy flojo”, y a nivel
defensa no han podido responder algunos matices, también en el caso de que los
dos puntos no se hayan utilizados para “redondear exámenes” – Ojo en este caso
si o si deberá tener aprobados los dos exámenes., podrán sumárselos al trabajo
integrador final (T.I.F.) Los educandos con el 80 % de asistencia, no se le
bonificara el único punto para el T.I.F. Como se puede observar, lo más
conveniente para el estudiante es no faltar y tener asegurados dos puntos,
siempre bajo su responsabilidad de tener un 100% de asistencia continua, hasta
la última clase.
MODO DE APROBACIÓN
Dos exámenes parciales individuales y escritos, más un
Trabajo practico Integrador final (T.I.F.):
Primer examen debe tener siete o mayor que siete (Para
aprobar),
Segundo examen debe tener siete o mayor que siete (Para
aprobar),
T. I. F. El trabajo consistirá en el cruce de dos ejes de la
materia, deberá ser defendido en un coloquio grupal, si el alumno no defiende
su trabajo se le resta 5 (Cinco) puntos, si el alumno no responde dos preguntas
hechas por el profesor, se le restará dos puntos. Pero de modo contrario, la
defensa del T.I.F. serán 5 (Cinco) puntos, dos preguntas respondidas son dos
puntos más, lo que suma 7 (Siete)
En cuanto a los
restos de los puntos se evaluara: Esfuerzo – dedicación (Un punto), trabajo y
solidaridad grupal (Un punto), y, nivel
de expresión – No vulgar, sino científica, con puntos de vista críticos (Un
punto)- Estos matices, son los que darán la posibilidad de una nota más
superior al 7 (Siete) – Franja de puntos: 8, 9 y 10.
¿Cómo se promociona?
Examen I (Aprobado) + Examen II (Aprobado) + T.I.F.
(Aprobado) = a nota final / (Dividido 3).
Ejemplo:
Examen 1 (– nota 7 - ) + examen 2 (– nota 8 –) + TIF (- nota 9 - ) = 24 / 3 = Nota
final 8.
La nota inferior a un siete –como nota final-, aun usando
los puntos de bonificación, en la nota final, en el caso de un 6 (Seis), un 5
(Cinco) un 4 (Cuatro) y un 3 (Tres) no sirven como notas parciales positivas,
lo que significa que es una nota final, ya que un seis, es igual a desaprobado.
Notas igual a dos (2) o menor a dos (1) significa aplazo. El
aplazo, la única manera de levantar la nota es haciendo el uso del CREC.
Realizando los dos exámenes y TIF. Un segundo aplazo en el CREC, tiene dos
instancias más, pero con otros docentes, que podrán o no cambiar los temas y
contenidos de la asignatura.
TRABAJO PRÁCTICO (OBLIGATORIO) N°1
Trabajo práctico obligatorio N°1 - se deberá entregar antes de la fecha de examen, dos semanas antes, la fecha de entrega se encuentra establecida en el documento que deberán descargar a continuación haciendo ¡click aqui!
_________________________°___________________________
FILOSOFÍA ( ) AÑO III
¡PRÓXIMAMENTE!
_________________________°___________________________
LENGUA Y LITERATURA I (__ ) AÑO I
ASISTENCIA E
INASISTENCIAS
Por ende, el educando, deberá tener el 80 % de asistencia.
Tres faltas (Solo
tres), se tolera una cuarta falta solo con certificado médico.
Y en el caso de una cuarta falta, esta debe estar
certificada, el motivo, sea de índole médico, como laboral.
Las demás faltas, superando la tercera, y, la cuarta ya aun
poseyendo certificado, serán consideradas libre. Bajo el nuevo estatuto que
debe cumplir el educador, promulgado, consensuado, debatido y modificado, por
el ministerio de educación del desarrollo social y deportes; data junio-julio,
de 2016, ciudad de La Plata, que rige desde este segundo cuatrimestre, obliga
la responsabilidad de que los alumnos, no tengan más de 5 (cinco) faltas,
Una vez que superan más del 75 % de las faltas, el alumno no
podrá realizar su examen I, Examen II en instancia regular, ni tampoco el
T.I.F. Por lo que el alumno, no podrá asistir, ni siquiera al CREC. El CREC y los
modos de mesa examen final es, solo para
los alumnos regulares que cumplan con su regularidad; de esta manera
queda plasmada el modo evaluativo. Los alumnos que no sean aplazados, y no
recuperen: La materia tendrá dos exámenes escritos y se le tomara en la primer
hora el primer examen, segunda hora el II examen y deberá esbozar y defender su
trabajo – en este caso de manera individual -
Esta asignatura, se divide en dos partes, conceptualmente como
lo dice por su nombre:
·
Lengua, entendida desde la Lingüística y
semiología/semiótica social.
·
Literatura, comprendida, como lecto-comprensión
de proposiciones y de lecturas, y, re-escrituras.
MODO DE EVALUACIÓN
Aquellos educando, que tengan presente todas las clases, el
100% de presentes, tendrán dos puntos de ventaja, caso 1: para algún examen, por ejemplo, en un
caso hipotético, si en el primer examen se saca un 9 y en él segundo examen se
saca un 6 (seis) significaría que no estaría aprobando el segundo examen, y
debería rendirlo en la semana del CREC. Pero si este educando tiene 80 % de
asistencia, se le redondea un punto adicional, y llega al 7 (siete)
Caso 2: El estudiante que tenga el 100 % de asistencia, se
le redondea dos puntos, ejemplo hipotético:
Se saca un 5 en uno de los exámenes, teniendo uno aprobado,
se le adicionan dos puntos para aprobar (Llega al siete).
O en el caso 3, de <<repartición de los puntos>>,
¿Qué quiere, decir esto?, dos seis en los dos parciales, el alumno al fin de la
última clase que se entregan todas las notas, se le sumará, un punto para el
primer y segundo examen; o sea, el educando llega en ambos exámenes al siete
-aprobado- si es que ambos ha obtenido dos 6 (Seis) Otro caso más, caso 4, recordando que existe
el trabajo integrador final, si en el trabajo “está muy flojo”, y a nivel
defensa no han podido responder algunos matices, también en el caso de que los
dos puntos no se hayan utilizados para “redondear exámenes” – Ojo en este caso
si o si deberá tener aprobados los dos exámenes., podrán sumárselos al trabajo
integrador final (T.I.F.) Los educandos con el 80 % de asistencia, no se le
bonificara el único punto para el T.I.F. Como se puede observar, lo más
conveniente para el estudiante es no faltar y tener asegurados dos puntos,
siempre bajo su responsabilidad de tener un 100% de asistencia continua, hasta
la última clase.
MODO DE APROBACIÓN
Dos exámenes parciales individuales y escritos, más un
Trabajo practico Integrador final (T.I.F.):
Primer examen debe tener siete o mayor que siete (Para
aprobar),
Segundo examen debe tener siete o mayor que siete (Para
aprobar),
T. I. F. El trabajo consistirá en el cruce de dos ejes de la
materia, deberá ser defendido en un coloquio grupal, si el alumno no defiende
su trabajo se le resta 5 (Cinco) puntos, si el alumno no responde dos preguntas
hechas por el profesor, se le restará dos puntos. Pero de modo contrario, la
defensa del T.I.F. serán 5 (Cinco) puntos, dos preguntas respondidas son dos
puntos más, lo que suma 7 (Siete)
En cuanto a los
restos de los puntos se evaluara: Esfuerzo – dedicación (Un punto), trabajo y
solidaridad grupal (Un punto), y, nivel
de expresión – No vulgar, sino científica, con puntos de vista críticos (Un
punto)- Estos matices, son los que darán la posibilidad de una nota más
superior al 7 (Siete) – Franja de puntos: 8, 9 y 10.
¿Cómo se promociona?
Examen I (Aprobado) + Examen II (Aprobado) + T.I.F.
(Aprobado) = a nota final / (Dividido 3).
Ejemplo:
Examen 1 (– nota 7 - ) + examen 2 (– nota 8 –) + TIF (- nota 9 - ) = 24 / 3 = Nota
final 8.
|
|
|
||
|
|
|||
|
|
|
||
|
|
|
||
|
|
|
||
|
|
|
||
|
|
|
||
|
||||
|
|
|
||
|
|
|||
|
|
|
||
|
||||
|
|
|
||
|
|
|
||
|
|
|
||
|
||||
|
|
|
||
|
||||
|
|
|
||
|
||||
|
|
|
||
|
||||
|
|
|
||
La nota inferior a un
siete –como nota final-, aun usando los puntos de bonificación, en la nota
final, en el caso de un 6 (Seis), un 5 (Cinco) un 4 (Cuatro) y un 3 (Tres) no
sirven como notas parciales positivas, lo que significa que es una nota final,
ya que un seis, es igual a desaprobado
TRABAJO PRÁCTICO (OBLIGATORIO) N°1
¡PRÓXIMAMENTE!
_________________________°___________________________
LENGUA Y LITERATURA II (__ ) AÑO II
PLANIFICACIÓN Y
PROGRAMA DE LA ASIGNATURA
Esta asignatura, que es
<<Lengua y literatura: Lengua (Lingüística) y Literatura
(Lecto-comprensión)>>, la materia será dividida en tres partes, de lo que
será todo el segundo cuatrimestre, la asignatura tendrá lo que se denomina la
dedicación semanal de 3 Horas áulicas y dos o tres horas extra-áulicas, lo que
significa para los educandos, deberán comprometerse entre 5 / 6 horas de
dedicación parcial, por semana en el contrato de lecturas y distintos
análisis. La división tríadica, será, un
primer parcial, un segundo parcial (carpeta abierta) y un trabajo practico
integrador final o una elección, que se detallará más adelante, el trabajo
podrá ser grupal, o individual, en la primera clase se seleccionaran los
grupos, el grupo debe ser “un grupo” consensuado y convincente homogéneo, y
consistir en ello, este grupo permanecerá del mismo modo hasta la última clase.
La última clase como alumnos por
más que tengan aprobados los dos parciales, deberán defender el trabajo final
en un coloquio, cada integrante del grupo podrá defender su parte del trabajo
práctico final, entre los cinco y diez minutos asignados para la defensa. Los
alumnos que tengan más de tres faltas, y una sola con justificación
certificada, médica o por problema laboral, el cual deberá expresar el motivo
con un certificado de la empresa de su dependencia laboral. Lo que significa
que los educando, podrán tener como máximo hasta 4 ausentes, uno certificado,
pasando el 5to. (Quinto) ausente todas demás faltas que tenga, serán
negativamente, esto significa a que, el estudiante, quedara libre, esto
significa, un mal camino para la materia, significa que perderá el cuatrimestre,
siquiera tendrá la posibilidad de su
lado el CREC en la décima sexta “clase extra”, deberá dar los dos parciales,
más el trabajo practico final – de manera individual - . Por eso de antemano,
se les comunica, a, que no falten, - se reitera - como mínimo pueden faltar
tres clases y una clase con justificación y certificado.
ASISTENCIA E
INASISTENCIAS
Por ende, el educando, deberá tener el 80 % de asistencia.
Tres faltas (Solo
tres), se tolera una cuarta falta solo con certificado médico.
Y en el caso de una cuarta falta, esta debe estar
certificada, el motivo, sea de índole médico, como laboral.
Las demás faltas, superando la tercera, y, la cuarta ya aun
poseyendo certificado, serán consideradas libre. Bajo el nuevo estatuto que
debe cumplir el educador, promulgado, consensuado, debatido y modificado, por
el ministerio de educación del desarrollo social y deportes; data junio-julio,
de 2016, ciudad de La Plata, que rige desde este segundo cuatrimestre, obliga
la responsabilidad de que los alumnos, no tengan más de 5 (cinco) faltas,
Una vez que superan más del 75 % de las faltas, el alumno no
podrá realizar su examen I, Examen II en instancia regular, ni tampoco el
T.I.F. Por lo que el alumno, no podrá asistir, ni siquiera al CREC. El CREC y los
modos de mesa examen final es, solo para
los alumnos regulares que cumplan con su regularidad; de esta manera
queda plasmada el modo evaluativo. Los alumnos que no sean aplazados, y no
recuperen: La materia tendrá dos exámenes escritos y se le tomara en la primer
hora el primer examen, segunda hora el II examen y deberá esbozar y defender su
trabajo – en este caso de manera individual -
Esta asignatura, se divide en dos partes, conceptualmente como
lo dice por su nombre:
·
Lengua, entendida desde la Lingüística y
semiología/semiótica social.
·
Literatura, comprendida, como lecto-comprensión
de proposiciones y de lecturas, y, re-escrituras.
MODO DE EVALUACIÓN
Aquellos educando, que tengan presente todas las clases, el
100% de presentes, tendrán dos puntos de ventaja, caso 1: para algún examen, por ejemplo, en un
caso hipotético, si en el primer examen se saca un 9 y en él segundo examen se
saca un 6 (seis) significaría que no estaría aprobando el segundo examen, y
debería rendirlo en la semana del CREC. Pero si este educando tiene 80 % de
asistencia, se le redondea un punto adicional, y llega al 7 (siete)
Caso 2: El estudiante que tenga el 100 % de asistencia, se
le redondea dos puntos, ejemplo hipotético:
Se saca un 5 en uno de los exámenes, teniendo uno aprobado,
se le adicionan dos puntos para aprobar (Llega al siete).
O en el caso 3, de <<repartición de los puntos>>,
¿Qué quiere, decir esto?, dos seis en los dos parciales, el alumno al fin de la
última clase que se entregan todas las notas, se le sumará, un punto para el
primer y segundo examen; o sea, el educando llega en ambos exámenes al siete
-aprobado- si es que ambos ha obtenido dos 6 (Seis) Otro caso más, caso 4, recordando que existe
el trabajo integrador final, si en el trabajo “está muy flojo”, y a nivel
defensa no han podido responder algunos matices, también en el caso de que los
dos puntos no se hayan utilizados para “redondear exámenes” – Ojo en este caso
si o si deberá tener aprobados los dos exámenes., podrán sumárselos al trabajo
integrador final (T.I.F.) Los educandos con el 80 % de asistencia, no se le
bonificara el único punto para el T.I.F. Como se puede observar, lo más
conveniente para el estudiante es no faltar y tener asegurados dos puntos,
siempre bajo su responsabilidad de tener un 100% de asistencia continua, hasta
la última clase.
MODO DE APROBACIÓN
Dos exámenes parciales individuales y escritos, más un
Trabajo practico Integrador final (T.I.F.):
Primer examen debe tener siete o mayor que siete (Para
aprobar),
Segundo examen debe tener siete o mayor que siete (Para
aprobar),
T. I. F. El trabajo consistirá en el cruce de dos ejes de la
materia, deberá ser defendido en un coloquio grupal, si el alumno no defiende
su trabajo se le resta 5 (Cinco) puntos, si el alumno no responde dos preguntas
hechas por el profesor, se le restará dos puntos. Pero de modo contrario, la
defensa del T.I.F. serán 5 (Cinco) puntos, dos preguntas respondidas son dos
puntos más, lo que suma 7 (Siete)
En cuanto a los
restos de los puntos se evaluara: Esfuerzo – dedicación (Un punto), trabajo y
solidaridad grupal (Un punto), y, nivel
de expresión – No vulgar, sino científica, con puntos de vista críticos (Un
punto)- Estos matices, son los que darán la posibilidad de una nota más
superior al 7 (Siete) – Franja de puntos: 8, 9 y 10.
¿Cómo se promociona?
Examen I (Aprobado) + Examen II (Aprobado) + T.I.F.
(Aprobado) = a nota final / (Dividido 3).
Ejemplo:
Examen 1 (– nota 7 - ) + examen 2 (– nota 8 –) + TIF (- nota 9 - ) = 24 / 3 = Nota
final 8.
|
|
|
||
|
|
|||
|
|
|
||
|
|
|
||
|
|
|
||
|
|
|
||
|
|
|
||
|
||||
|
|
|
||
|
|
|||
|
|
|
||
|
||||
|
|
|
||
|
|
|
||
|
|
|
||
|
||||
|
|
|
||
|
||||
|
|
|
||
|
||||
|
|
|
||
|
||||
|
|
|
||
La nota inferior a un
siete –como nota final-, aun usando los puntos de bonificación, en la nota
final, en el caso de un 6 (Seis), un 5 (Cinco) un 4 (Cuatro) y un 3 (Tres) no
sirven como notas parciales positivas, lo que significa que es una nota final,
ya que un seis, es igual a desaprobado
Comentarios
Publicar un comentario