Evaluaciones

Modo evaluativo:


COMUNICACIÓN Y MEDIOS (29) AÑO III


ASISTENCIA E INASISTENCIAS
Por ende, el educando, deberá tener el 80 % de asistencia.
Tres faltas  (Solo tres)
Y en el caso de una cuarta falta, esta debe estar certificada, el motivo, sea de índole médico, como laboral.

Las demás faltas, superando la tercera, y, la cuarta ya aun poseyendo certificado, serán consideradas libre. Bajo el nuevo estatuto que debe cumplir el educador, promulgado, consensuado, debatido y modificado, por el ministerio de educación del desarrollo social y deportes; data junio-julio, de 2016, ciudad de La Plata, que rige desde este segundo cuatrimestre, obliga la responsabilidad de que los alumnos, no tengan más de 5 (cinco) faltas.

Una vez que superan más del 75 % de las faltas, el alumno no podrá realizar su examen I, Examen II en instancia regular, ni tampoco el T.I.F. Por lo que el alumno, no podrá asistir, ni siquiera al CREC. El CREC y los modos de mesa examen final es, solo para  los alumnos regulares que cumplan con su regularidad; de esta manera queda plasmada el modo evaluativo. Los alumnos que no sean aplazados, y no recuperen: La materia tendrá dos exámenes escritos y se le tomara en la primer hora el primer examen, segunda hora el II examen y deberá esbozar y defender su trabajo – en este caso de manera individual -  

Esta asignatura, se divide en dos partes, conceptualmente como lo dice por su nombre:
·         Comunicación 
·         Medios

MODO DE EVALUACIÓN

Aquellos educando, que tengan presente todas las clases, el 100% de presentes, tendrán dos puntos de ventaja,  caso 1: para algún examen, por ejemplo, en un caso hipotético, si en el primer examen se saca un 9 y en él segundo examen se saca un 6 (seis) significaría que no estaría aprobando el segundo examen, y debería rendirlo en la semana del CREC. Pero si este educando tiene 80 % de asistencia, se le redondea un punto adicional, y llega al 7 (siete)
Caso 2: El estudiante que tenga el 100 % de asistencia, se le redondea dos puntos, ejemplo hipotético:
Se saca un 5 en uno de los exámenes, teniendo uno aprobado, se le adicionan dos puntos para aprobar (Llega al siete).
O en el caso 3, de <<repartición de los puntos>>, ¿Qué quiere, decir esto?, dos seis en los dos parciales, el alumno al fin de la última clase que se entregan todas las notas, se le sumará, un punto para el primer y segundo examen; o sea, el educando llega en ambos exámenes al siete -aprobado- si es que ambos ha obtenido dos 6 (Seis)  Otro caso más, caso 4, recordando que existe el trabajo integrador final, si en el trabajo “está muy flojo”, y a nivel defensa no han podido responder algunos matices, también en el caso de que los dos puntos no se hayan utilizados para “redondear exámenes” – Ojo en este caso si o si deberá tener aprobados los dos exámenes., podrán sumárselos al trabajo integrador final (T.I.F.) Los educandos con el 80 % de asistencia, no se le bonificara el único punto para el T.I.F. Como se puede observar, lo más conveniente para el estudiante es no faltar y tener asegurados dos puntos, siempre bajo su responsabilidad de tener un 100% de asistencia continua, hasta la última clase.
MODO DE APROBACIÓN

Dos exámenes parciales individuales y escritos, más un Trabajo practico Integrador final (T.I.F.):
Primer examen debe tener siete o mayor que siete (Para aprobar),
Segundo examen debe tener siete o mayor que siete (Para aprobar),
T. I. F. El trabajo consistirá en el cruce de dos ejes de la materia, deberá ser defendido en un coloquio grupal, si el alumno no defiende su trabajo se le resta 5 (Cinco) puntos, si el alumno no responde dos preguntas hechas por el profesor, se le restará dos puntos. Pero de modo contrario, la defensa del T.I.F. serán 5 (Cinco) puntos, dos preguntas respondidas son dos puntos más, lo que suma 7 (Siete)
 En cuanto a los restos de los puntos se evaluara: Esfuerzo – dedicación (Un punto), trabajo y solidaridad grupal (Un punto),  y, nivel de expresión – No vulgar, sino científica, con puntos de vista críticos (Un punto)- Estos matices, son los que darán la posibilidad de una nota más superior al 7 (Siete) – Franja de puntos: 8, 9 y 10.

¿Cómo se promociona?

Examen I (Aprobado) + Examen II (Aprobado) + T.I.F. (Aprobado) = a nota final / (Dividido 3).
Ejemplo:
Examen 1 (– nota 7 - ) + examen 2 (– nota  8 –) + TIF (- nota 9 - ) = 24 / 3 = Nota final 8.
La nota inferior a un siete –como nota final-, aun usando los puntos de bonificación, en la nota final, en el caso de un 6 (Seis), un 5 (Cinco) un 4 (Cuatro) y un 3 (Tres) no sirven como notas parciales positivas, lo que significa que es una nota final, ya que un seis, es igual a desaprobado.

Notas igual a dos (2) o menor a dos (1) significa aplazo. El aplazo, la única manera de levantar la nota es haciendo el uso del CREC. Realizando los dos exámenes y TIF. Un segundo aplazo en el CREC, tiene dos instancias más, pero con otros docentes, que podrán o no cambiar los temas y contenidos de la asignatura. 

TRABAJO PRÁCTICO (OBLIGATORIO) N°1


Trabajo práctico obligatorio N°1 - se deberá entregar antes de la fecha de examen, dos semanas antes, la fecha de entrega se encuentra establecida en el documento que deberán descargar a continuación haciendo ¡click aqui!

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FILOSOFÍA (  ) AÑO III

¡PRÓXIMAMENTE!

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LENGUA Y LITERATURA I (__ ) AÑO I

ASISTENCIA E INASISTENCIAS
Por ende, el educando, deberá tener el 80 % de asistencia.
Tres faltas  (Solo tres), se tolera una cuarta falta solo con certificado médico.
Y en el caso de una cuarta falta, esta debe estar certificada, el motivo, sea de índole médico, como laboral.
Las demás faltas, superando la tercera, y, la cuarta ya aun poseyendo certificado, serán consideradas libre. Bajo el nuevo estatuto que debe cumplir el educador, promulgado, consensuado, debatido y modificado, por el ministerio de educación del desarrollo social y deportes; data junio-julio, de 2016, ciudad de La Plata, que rige desde este segundo cuatrimestre, obliga la responsabilidad de que los alumnos, no tengan más de 5 (cinco) faltas,
Una vez que superan más del 75 % de las faltas, el alumno no podrá realizar su examen I, Examen II en instancia regular, ni tampoco el T.I.F. Por lo que el alumno, no podrá asistir, ni siquiera al CREC. El CREC y los modos de mesa examen final es, solo para  los alumnos regulares que cumplan con su regularidad; de esta manera queda plasmada el modo evaluativo. Los alumnos que no sean aplazados, y no recuperen: La materia tendrá dos exámenes escritos y se le tomara en la primer hora el primer examen, segunda hora el II examen y deberá esbozar y defender su trabajo – en este caso de manera individual -  
Esta asignatura, se divide en dos partes, conceptualmente como lo dice por su nombre:
·         Lengua, entendida desde la Lingüística y semiología/semiótica social.
·         Literatura, comprendida, como lecto-comprensión de proposiciones y de lecturas, y, re-escrituras.

MODO DE EVALUACIÓN
Aquellos educando, que tengan presente todas las clases, el 100% de presentes, tendrán dos puntos de ventaja,  caso 1: para algún examen, por ejemplo, en un caso hipotético, si en el primer examen se saca un 9 y en él segundo examen se saca un 6 (seis) significaría que no estaría aprobando el segundo examen, y debería rendirlo en la semana del CREC. Pero si este educando tiene 80 % de asistencia, se le redondea un punto adicional, y llega al 7 (siete)
Caso 2: El estudiante que tenga el 100 % de asistencia, se le redondea dos puntos, ejemplo hipotético:
Se saca un 5 en uno de los exámenes, teniendo uno aprobado, se le adicionan dos puntos para aprobar (Llega al siete).
O en el caso 3, de <<repartición de los puntos>>, ¿Qué quiere, decir esto?, dos seis en los dos parciales, el alumno al fin de la última clase que se entregan todas las notas, se le sumará, un punto para el primer y segundo examen; o sea, el educando llega en ambos exámenes al siete -aprobado- si es que ambos ha obtenido dos 6 (Seis)  Otro caso más, caso 4, recordando que existe el trabajo integrador final, si en el trabajo “está muy flojo”, y a nivel defensa no han podido responder algunos matices, también en el caso de que los dos puntos no se hayan utilizados para “redondear exámenes” – Ojo en este caso si o si deberá tener aprobados los dos exámenes., podrán sumárselos al trabajo integrador final (T.I.F.) Los educandos con el 80 % de asistencia, no se le bonificara el único punto para el T.I.F. Como se puede observar, lo más conveniente para el estudiante es no faltar y tener asegurados dos puntos, siempre bajo su responsabilidad de tener un 100% de asistencia continua, hasta la última clase.

MODO DE APROBACIÓN
Dos exámenes parciales individuales y escritos, más un Trabajo practico Integrador final (T.I.F.):
Primer examen debe tener siete o mayor que siete (Para aprobar),
Segundo examen debe tener siete o mayor que siete (Para aprobar),
T. I. F. El trabajo consistirá en el cruce de dos ejes de la materia, deberá ser defendido en un coloquio grupal, si el alumno no defiende su trabajo se le resta 5 (Cinco) puntos, si el alumno no responde dos preguntas hechas por el profesor, se le restará dos puntos. Pero de modo contrario, la defensa del T.I.F. serán 5 (Cinco) puntos, dos preguntas respondidas son dos puntos más, lo que suma 7 (Siete)
 En cuanto a los restos de los puntos se evaluara: Esfuerzo – dedicación (Un punto), trabajo y solidaridad grupal (Un punto),  y, nivel de expresión – No vulgar, sino científica, con puntos de vista críticos (Un punto)- Estos matices, son los que darán la posibilidad de una nota más superior al 7 (Siete) – Franja de puntos: 8, 9 y 10.
¿Cómo se promociona?
Examen I (Aprobado) + Examen II (Aprobado) + T.I.F. (Aprobado) = a nota final / (Dividido 3).
Ejemplo:
Examen 1 (– nota 7 - ) + examen 2 (– nota  8 –) + TIF (- nota 9 - ) = 24 / 3 = Nota final 8.


























































La nota inferior a un siete –como nota final-, aun usando los puntos de bonificación, en la nota final, en el caso de un 6 (Seis), un 5 (Cinco) un 4 (Cuatro) y un 3 (Tres) no sirven como notas parciales positivas, lo que significa que es una nota final, ya que un seis, es igual a desaprobado



 

TRABAJO PRÁCTICO (OBLIGATORIO) N°1 

¡PRÓXIMAMENTE!

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LENGUA Y LITERATURA II (__ ) AÑO II

PLANIFICACIÓN Y PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

Esta asignatura, que es <<Lengua y literatura: Lengua (Lingüística) y Literatura (Lecto-comprensión)>>, la materia será dividida en tres partes, de lo que será todo el segundo cuatrimestre, la asignatura tendrá lo que se denomina la dedicación semanal de 3 Horas áulicas y dos o tres horas extra-áulicas, lo que significa para los educandos, deberán comprometerse entre 5 / 6 horas de dedicación parcial, por semana en el contrato de lecturas y distintos análisis.  La división tríadica, será, un primer parcial, un segundo parcial (carpeta abierta) y un trabajo practico integrador final o una elección, que se detallará más adelante, el trabajo podrá ser grupal, o individual, en la primera clase se seleccionaran los grupos, el grupo debe ser “un grupo” consensuado y convincente homogéneo, y consistir en ello, este grupo permanecerá del mismo modo hasta la última clase.
La última clase como alumnos por más que tengan aprobados los dos parciales, deberán defender el trabajo final en un coloquio, cada integrante del grupo podrá defender su parte del trabajo práctico final, entre los cinco y diez minutos asignados para la defensa. Los alumnos que tengan más de tres faltas, y una sola con justificación certificada, médica o por problema laboral, el cual deberá expresar el motivo con un certificado de la empresa de su dependencia laboral. Lo que significa que los educando, podrán tener como máximo hasta 4 ausentes, uno certificado, pasando el 5to. (Quinto) ausente todas demás faltas que tenga, serán negativamente, esto significa a que, el estudiante, quedara libre, esto significa, un mal camino para la materia, significa que perderá el cuatrimestre,  siquiera tendrá la posibilidad de su lado el CREC en la décima sexta “clase extra”, deberá dar los dos parciales, más el trabajo practico final – de manera individual - . Por eso de antemano, se les comunica, a, que no falten, - se reitera - como mínimo pueden faltar tres clases y una clase con justificación y certificado. 
ASISTENCIA E INASISTENCIAS
Por ende, el educando, deberá tener el 80 % de asistencia.
Tres faltas  (Solo tres), se tolera una cuarta falta solo con certificado médico.
Y en el caso de una cuarta falta, esta debe estar certificada, el motivo, sea de índole médico, como laboral.
Las demás faltas, superando la tercera, y, la cuarta ya aun poseyendo certificado, serán consideradas libre. Bajo el nuevo estatuto que debe cumplir el educador, promulgado, consensuado, debatido y modificado, por el ministerio de educación del desarrollo social y deportes; data junio-julio, de 2016, ciudad de La Plata, que rige desde este segundo cuatrimestre, obliga la responsabilidad de que los alumnos, no tengan más de 5 (cinco) faltas,
Una vez que superan más del 75 % de las faltas, el alumno no podrá realizar su examen I, Examen II en instancia regular, ni tampoco el T.I.F. Por lo que el alumno, no podrá asistir, ni siquiera al CREC. El CREC y los modos de mesa examen final es, solo para  los alumnos regulares que cumplan con su regularidad; de esta manera queda plasmada el modo evaluativo. Los alumnos que no sean aplazados, y no recuperen: La materia tendrá dos exámenes escritos y se le tomara en la primer hora el primer examen, segunda hora el II examen y deberá esbozar y defender su trabajo – en este caso de manera individual -  
Esta asignatura, se divide en dos partes, conceptualmente como lo dice por su nombre:
·         Lengua, entendida desde la Lingüística y semiología/semiótica social.
·         Literatura, comprendida, como lecto-comprensión de proposiciones y de lecturas, y, re-escrituras.

MODO DE EVALUACIÓN
Aquellos educando, que tengan presente todas las clases, el 100% de presentes, tendrán dos puntos de ventaja,  caso 1: para algún examen, por ejemplo, en un caso hipotético, si en el primer examen se saca un 9 y en él segundo examen se saca un 6 (seis) significaría que no estaría aprobando el segundo examen, y debería rendirlo en la semana del CREC. Pero si este educando tiene 80 % de asistencia, se le redondea un punto adicional, y llega al 7 (siete)
Caso 2: El estudiante que tenga el 100 % de asistencia, se le redondea dos puntos, ejemplo hipotético:
Se saca un 5 en uno de los exámenes, teniendo uno aprobado, se le adicionan dos puntos para aprobar (Llega al siete).
O en el caso 3, de <<repartición de los puntos>>, ¿Qué quiere, decir esto?, dos seis en los dos parciales, el alumno al fin de la última clase que se entregan todas las notas, se le sumará, un punto para el primer y segundo examen; o sea, el educando llega en ambos exámenes al siete -aprobado- si es que ambos ha obtenido dos 6 (Seis)  Otro caso más, caso 4, recordando que existe el trabajo integrador final, si en el trabajo “está muy flojo”, y a nivel defensa no han podido responder algunos matices, también en el caso de que los dos puntos no se hayan utilizados para “redondear exámenes” – Ojo en este caso si o si deberá tener aprobados los dos exámenes., podrán sumárselos al trabajo integrador final (T.I.F.) Los educandos con el 80 % de asistencia, no se le bonificara el único punto para el T.I.F. Como se puede observar, lo más conveniente para el estudiante es no faltar y tener asegurados dos puntos, siempre bajo su responsabilidad de tener un 100% de asistencia continua, hasta la última clase.

MODO DE APROBACIÓN
Dos exámenes parciales individuales y escritos, más un Trabajo practico Integrador final (T.I.F.):
Primer examen debe tener siete o mayor que siete (Para aprobar),
Segundo examen debe tener siete o mayor que siete (Para aprobar),
T. I. F. El trabajo consistirá en el cruce de dos ejes de la materia, deberá ser defendido en un coloquio grupal, si el alumno no defiende su trabajo se le resta 5 (Cinco) puntos, si el alumno no responde dos preguntas hechas por el profesor, se le restará dos puntos. Pero de modo contrario, la defensa del T.I.F. serán 5 (Cinco) puntos, dos preguntas respondidas son dos puntos más, lo que suma 7 (Siete)
 En cuanto a los restos de los puntos se evaluara: Esfuerzo – dedicación (Un punto), trabajo y solidaridad grupal (Un punto),  y, nivel de expresión – No vulgar, sino científica, con puntos de vista críticos (Un punto)- Estos matices, son los que darán la posibilidad de una nota más superior al 7 (Siete) – Franja de puntos: 8, 9 y 10.

¿Cómo se promociona?
Examen I (Aprobado) + Examen II (Aprobado) + T.I.F. (Aprobado) = a nota final / (Dividido 3).
Ejemplo:
Examen 1 (– nota 7 - ) + examen 2 (– nota  8 –) + TIF (- nota 9 - ) = 24 / 3 = Nota final 8.

























































La nota inferior a un siete –como nota final-, aun usando los puntos de bonificación, en la nota final, en el caso de un 6 (Seis), un 5 (Cinco) un 4 (Cuatro) y un 3 (Tres) no sirven como notas parciales positivas, lo que significa que es una nota final, ya que un seis, es igual a desaprobado





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