WCM - SEMANA 1

Comunicación y Medios (WCM/029)


Orientación en comunicación Social. - 3er. año. Nivel Secundario FinEs - CENS.- 

::ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA (SEMANA) N°1::





Cuestionario Actividad Complementaria. -

Temas: Lectocomprensiòn, sobre teorías del origen de la Comunicación y la comunicación como proceso de la cultura y la divinidad. -

Análisis de textos. - Lecto-comprensión (Alderete, R. Marcelo / Zechetto, V.)

Material bibliográfico de la clase N° 11 y N° 12 (Pasadas):

 

v  Alderete, R. M. (2021) La reforma cultural: “Costumbres, valoraciones perdidas; nuevos signos y medios”. – 2da. Edición [Extendida] Florencio Varela, Bs. As. – Argentina. Editorial (Uno del Oeste) Click aquí para descargar las páginas de lecturas. (Cap. La Comunicación filoantropológica) Leer de las páginas 1 a la 6.-

 

v  Alderete, R. M. (2021) La reforma cultural: “Costumbres, valoraciones perdidas; nuevos signos y medios”. – 2da. Edición [Extendida] Florencio Varela, Bs. As. – Argentina. Editorial (Uno del Oeste) Click aquí para descargar las páginas de lecturas.  (Cap. Biosfera, enigma, y semiosfera (Semiótica – Cultura). Leer de las páginas Pp. 97 – 101.-  

 

v  Proyecto de la asignatura/s Click aquí.-

 

v  Planificación de Comunicación y Medios (WCM) Click aquí.-

 

v  ACTIVIDAD CLASES SEMANA N°1.-

 

Actividad Primera:

1)      ¿Por qué el ser humano debió comunicarse? ¿Qué sucedía a su alrededor?

2)      ¿Cómo sería una comunicación por “deseo”, y por otro lado por “necesidad”? ¿Qué es o cómo es el lenguaje de los primeros homínidos?

3)      ¿En qué ciclo y año evolutivo el ser humano comenzó a escribir y en que ciclo y año evolutivo emitió los primeros sonidos?

4)      ¿Qué homínido fue el capaz de crear un lenguaje? ¿Qué tipos de lenguaje refiere el texto? 

Actividad Segunda y tercera:

5)      ¿Qué estudia la <<paralingüística>>? ¿Qué estudia la semiótica?

6)      ¿Qué conceptos están en el libro de Victorino Zechetto y que también están en este?

7)      ¿Qué entienden por <<semiosis>> (Tejido textual)? ¿Qué es lo que interpreta sí usted debería escribir una teoría?

8)      Explique, ¿Qué entiende por biosfera, semiosfera y enigma? ¿Cómo puede asociar “lo dado”, “lo creado”; y, “lo adquirido”? (Por ejemplo, asociar lo dado con la biosfera) ¿Dónde encasillaría al “enigma”?

9)      Explaye, qué entiende por cibersfera.

10)   ¿Qué es la ontogénesis? Con que texto lo puede asociar, si debería descubrir el origen de las cosas…

Vale 1 punto cada respuesta. –


Video explicativo de esta clase

 

<<En toda la actividad, debe explayar con sus palabras, respetando puntuación, pausas gramaticales, acentos, la sangría y Mayúsculas cuando sea necesario>>. -

Classroom, antes de enviar el material resuelto, tenga en cuenta lo dicho en los dos párrafos anteriores, además, rote las imágenes de modo de lectura vertical, verifique que la imagen esté bien enviada. - Siempre la actividad debe ir acompañada de una caratula con su nombre/s y apellido/s (completos) N° de hoja al margen.- Y debe copiar sin falta el cuestionario o guía como corresponde.-  

Use y distinga mayúsculas de minúsculas, use sangría. Antes de entregar el Trabajo Práctico revise y léase en voz alta para no tener faltas de ortografía y problemas de sintaxis. Una vez terminado el trabajo enviarlo al Classroom: Sí envía fotos vía WhatsApp, ponga el Flash en automático, trate de encuadrar bien la foto que se vea bien visible y letra prolija, <<NO diminuta>>. Use lapicera en las actividades, no se permite en lápiz. -


Comentarios