COMUNICACIÓN - GUÍA N°2 - 2022
Comunicación y Medios
Temas: Lectocomprensiòn: Lenguaje y semiología (Ferdinand Saussure)-
Análisis de textos. - Lecto-comprensión (Autores varios) - El material teórico se encuentra en una carpeta de Google Drive, click aquí para ingresar al Drive de Google.-
Material bibliográfico de la clase N°3 y N°4:
VIDEO DE LA CLASE DE SEMANA N°3 Y N°4:
v ACTIVIDAD CLASES SEMANA N°3 y 4.-
Actividad cuarta:
1) ¿Qué es la lengua? ¿Cuál es nuestra lengua? ¿Qué es el lenguaje? ¿Por qué una lengua no puede ser o llegar hacer universal y mucho menos un lenguaje?
2) Defina con sus palabras los conceptos: Cronolecto, dialecto; sociolecto e idiolecto. ¿Qué es una jerga? De un ejemplo de dialecto urbano y otro de rural. –
Actividad quinta:
3) ¿Qué es y que estudia la semiología? ¿Quién es el autor que creo la escuela de gramática y lingüística estructuralista general?
4) ¿Qué es un o son los § (Signo/s)? ¿Cómo se divide el o los §? ¿Cómo es la dualidad del §? ¿Cómo es la idea fónica y acústica del §? ¿Qué es el plano de expresión y el plano del contenido?
5) Defina huella mnémica y huella acústica. Teniendo en cuenta la actividad de la entrega anterior sobre: “lo dado”, “lo creado” y “lo adquirido” de Zecchetto, V. ¿Por qué la lengua se la denomina como un sistema “artificial” o “arbitrario”? ¿Cómo se separa?
Vale 2 puntos cada respuesta. –
<<En toda la actividad, debe explayar con sus palabras, respetando puntuación, pausas gramaticales, acentos, la sangría y Mayúsculas cuando sea necesario>>. – La comunicación escrita es muy importante. -
Actividad anterior:
Comentarios
Publicar un comentario