LENGUA Y LITERATURA / LITERATURA 5° y 6°AÑO
Actividad 5
DEUDORES V
LENGUA Y LITERATURA V - VI/ LITERATURA V (WLL 5)
VIDEO CLASE N° 5
TRABAJO PRACTICO N°5
“Contrato
social” / Leviathan (Rousseau, J. J.)
Cuestionario
Trabajo práctico N° 5.
Este trabajo
práctico no debe de responder todas las preguntas, algunas que UDS vean la
imposibilidad de responder, es porque una clase meet las vamos precisar para
que entiendan por ejemplo el concepto del:" *Contrato Social*" de
Rousseau y El Leviathan... o lo que son signos (§) en oposición o la definición de "Habla". Pero, la praxis
a pedir es para ir adelantando contenidos. Y lo que no se responda en su
totalidad en el marco de las próximas clases se van a llevar a cabo los
contenidos "incompletos".
Quién no vea los videos, y no los analice se va a
atrasar en la materia.
1) Observar la serie de Dr. House y
observar el vídeo del profesor: críticamente (No ver las imágenes) sino el
contenido, preguntándose, ¿Qué es lo que pasa? - Realice anotaciones de la serie. - *(Tomando
notas del video) * Ingresen haciendo click en el enlace celeste:2
https://rmarceloalderete.blogspot.com/2017/04/recuperacion.html?m=1
VER
SÓLO "EL CONTRATO SOCIAL" DR. HOUSE) Capítulo el Contrato Social. Temporada
5.
2) Qué diferencias hay entre: ¿Lengua,
lenguaje y habla? - Libro: Alderete, R. M. (2020) Tratados de Filosofía y Otras
Artes del lenguaje. (Pp. 60 – 69) Click
aquí.
3) ¿Qué es racional e irracional? ¿Cómo es
el contrato social entre el paciente (infectado) y los médicos? Click
aquí.
4) ¿Qué enfermedad padece el paciente, cumple
con la moral de un contrato social?
5) ¿La enfermedad de este paciente qué
logra romper? ¿Que demuestra sobre el "habla"? ¿Es moral? - Libro:
Alderete, R. M. (2020) Tratados de Filosofía y Otras Artes del lenguaje. (Pp.
60 – 69) Click
aquí.
6) Asocié "la moral", el contrato
social... ¿Somos lo que queremos? ¿Por qué? (Actores)
7) ¿A quién hiere al no poder controlar su
lenguaje? Para Usted, donde estaría fundamentado: ¿Racional, irracional o
ideológico? Libro: Alderete, R. M. (2020) Tratados de Filosofía y Otras Artes
del lenguaje. Pp. (54 – 58) Click
aquí.
8) De acuerdo a las fotocopias de lecturas
para las clases, leer y buscar:
“¿Existe la verdad absoluta?” (Nietzsche)
¿Por qué? (Leer la fotocopia: "Hacia la verdad" / "La muerte de
la verdad". – Poner en discusión en la próxima clase – Libro: Alderete, R.
M. (2020) Tratados de Filosofía y Otras Artes del lenguaje. – (Pp. 11 – 23) Click
aquí.
9) Si existe la verdad expliqué cómo, sino
existe la verdad absoluta, ¿Qué debería haber? - Fotocopias. Ídem Punto 7.
10) Realice una redacción del tipo: “Género
narrativo”, debe ser una noticia narrativa propia de algo que usted lo vea como
tendencia en la televisión, radio, internet; la actividad debe de en tener los
diez puntos de la jerarquización de la información. Lo que Usted escriba debe
ser de carácter subjetivo, sí o sí, debe usar una expresión subjetiva, es más
sí en su caso, opta por contar algo real será mucho mejor. Tenga en cuenta el
texto de la clase anterior. Material de
lectura, Alderete, R. M. (2017) La nueva oscura reforma cultural: “Costumbres,
Valoraciones perdidas; Nuevos Signos y Medios”. Click
aquí.
Modo
de aprobación de esta actividad:
Punto 10: Vale 10 puntos. Debe estar aprobado sí o sí para realizar los puntos del 1 al 9. Del punto 2 al 9 valen 2 Puntos, en el caso que Usted realice un punto mal, se le restará al punto 10 – 2 Puntos. - En el caso de realizarlos todos bien, mantendrá el 10 sí es que aprobó con 10 el último punto, en el caso por ejemplo de un 8 en el punto 10 y realiza todos los demás puntos bien, se equilibra dejando la nota 10.-
Comentarios
Publicar un comentario