LENGUA Y LITERATURA / LITERATURA 5° y 6°AÑO

 Actividad 5 

DEUDORES V

LENGUA Y LITERATURA V - VI/ LITERATURA V (WLL 5)
























VIDEO CLASE N° 5


TRABAJO PRACTICO N°5

“Contrato social” / Leviathan (Rousseau, J. J.)

Cuestionario Trabajo práctico N° 5.

 

Este trabajo práctico no debe de responder todas las preguntas, algunas que UDS vean la imposibilidad de responder, es porque una clase meet las vamos precisar para que entiendan por ejemplo el concepto del:" *Contrato Social*" de Rousseau y El Leviathan... o lo que son signos (§) en oposición o la definición de "Habla". Pero, la praxis a pedir es para ir adelantando contenidos. Y lo que no se responda en su totalidad en el marco de las próximas clases se van a llevar a cabo los contenidos "incompletos".

Quién no vea los videos, y no los analice se va a atrasar en la materia.

1) Observar la serie de Dr. House y observar el vídeo del profesor: críticamente (No ver las imágenes) sino el contenido, preguntándose, ¿Qué es lo que pasa?  - Realice anotaciones de la serie. - *(Tomando notas del video) * Ingresen haciendo click en el enlace celeste:2

https://rmarceloalderete.blogspot.com/2017/04/recuperacion.html?m=1

VER SÓLO "EL CONTRATO SOCIAL" DR. HOUSE) Capítulo el Contrato Social. Temporada 5.

2) Qué diferencias hay entre: ¿Lengua, lenguaje y habla? - Libro: Alderete, R. M. (2020) Tratados de Filosofía y Otras Artes del lenguaje. (Pp. 60 – 69) Click aquí.

3) ¿Qué es racional e irracional? ¿Cómo es el contrato social entre el paciente (infectado) y los médicos? Click aquí.

4) ¿Qué enfermedad padece el paciente, cumple con la moral de un contrato social?

5) ¿La enfermedad de este paciente qué logra romper? ¿Que demuestra sobre el "habla"? ¿Es moral? - Libro: Alderete, R. M. (2020) Tratados de Filosofía y Otras Artes del lenguaje. (Pp. 60 – 69) Click aquí.

6) Asocié "la moral", el contrato social... ¿Somos lo que queremos? ¿Por qué? (Actores)

7) ¿A quién hiere al no poder controlar su lenguaje? Para Usted, donde estaría fundamentado: ¿Racional, irracional o ideológico? Libro: Alderete, R. M. (2020) Tratados de Filosofía y Otras Artes del lenguaje. Pp. (54 – 58) Click aquí.

8) De acuerdo a las fotocopias de lecturas para las clases, leer y buscar:

“¿Existe la verdad absoluta?” (Nietzsche) ¿Por qué? (Leer la fotocopia: "Hacia la verdad" / "La muerte de la verdad". – Poner en discusión en la próxima clase – Libro: Alderete, R. M. (2020) Tratados de Filosofía y Otras Artes del lenguaje. – (Pp. 11 – 23) Click aquí.

9) Si existe la verdad expliqué cómo, sino existe la verdad absoluta, ¿Qué debería haber? - Fotocopias. Ídem Punto 7.

10) Realice una redacción del tipo: “Género narrativo”, debe ser una noticia narrativa propia de algo que usted lo vea como tendencia en la televisión, radio, internet; la actividad debe de en tener los diez puntos de la jerarquización de la información. Lo que Usted escriba debe ser de carácter subjetivo, sí o sí, debe usar una expresión subjetiva, es más sí en su caso, opta por contar algo real será mucho mejor. Tenga en cuenta el texto de la clase anterior.  Material de lectura, Alderete, R. M. (2017) La nueva oscura reforma cultural: “Costumbres, Valoraciones perdidas; Nuevos Signos y Medios”. Click aquí.

Modo de aprobación de esta actividad:

Punto 10: Vale 10 puntos. Debe estar aprobado sí o sí para realizar los puntos del 1 al 9. Del punto 2 al 9 valen 2 Puntos, en el caso que Usted realice un punto mal, se le restará al punto 10 – 2 Puntos. - En el caso de realizarlos todos bien, mantendrá el 10 sí es que aprobó con 10 el último punto, en el caso por ejemplo de un 8 en el punto 10 y realiza todos los demás puntos bien, se equilibra dejando la nota 10.-



 


Comentarios