CCS - SEMANA 2 DE MARZO - 2022
Comunicación, Cultura y Sociedad
Código de la materia: CCS
Ciclo Superior - 5° año. Nivel secundario.
Profesor: Alderete, R. Marcelo.
Cuestionario
Trabajo práctico N° 2.-
Consumo
Cultural: “El consumo y el Marketing como parte de pertenencia de la sociedad; y,
el mal consumo Cultural”.
Lea:
v Alderete, R. M. (2022) “Consumo
Cultural”. Profesor Titular Alderete Ricardo Marcelo Semana 2 marzo. Wilde.
Bs. As.::Click
aquí para descargarlo en ACADEMIA.EDU.AR::
::Click
aquí para descargarlo en Google Drive::
1) ¿Qué es consumo cultural? ¿Qué
significa simbólico? ¿Cómo se traslada esa comprensión?
2) ¿Qué es el Signo (§)? ¿Cómo es
el consumo cultural, en qué dos cosas se dividen?
3) Investigue de internet: ¿qué
significa la palabra (§) “Swoosh “? Busque en internet y explique los cambios de la letra Movistar
en su evolución y por qué ocurrieron esos cambios. ¿Esos cambios
comunicacionales para que sirvieron y en la actualidad por qué el modelo quedó
en 2D? ¿La “M” de Movistar en la actualidad es un § o símbolo?
4) ¿Por qué hablar de Consumo
cultural es un tema controversial? ¿Qué construye el consumo cultural? Explique
las <<características de Consumo Cultural>> y de un ejemplo con
bienes y servicios que ven en sus casas o en la calle.
5) ¿Por qué el consumo
cultural como determinante nos lleva a un “sentido de pertenencia”? De algunos
de los “ejemplos” de <<consumo cultural>> ¿conoce alguno? Describa
cual y sí ha participado o no.- ¿Qué cosas pueden lograr algo negativo en el
consumo estereotipado del consumo? ¿Qué significa Pro-Ana y Pro-Mia? ¿Qué
lugares comunicacionales aparecen estos términos? ¿Qué transmiten las letras de
reggaetón y por qué medios comunicativo se transmiten? Este seudogénero es
¿buena o mala cultura?
Actividad anterior de la materia:
Comentarios
Publicar un comentario