CYC - CSS
Comunicación y Culturas del Consumo
Actividad N°19. Alteridad, la
distorsión de las realidades, introducción a la semiología y su labor.
§ Material lectura y análisis:
Ø Alderete, R. M. (2020) La Nueva
Reforma Cultural: “Costumbres, valoraciones perdidas; nuevos signos y medios”.
Cap. La identificación. (Pp. 157 – 158) Click aquí para ver y/o descargar el
texto.
Preguntas:
1) En el apartado dado, “La
identificación”, ¿a qué se denomina “alteridad”? ¿A qué se refiere con alguien
de mayor y menor statu quo? – Vale 2,5.-
2) ¿A qué se refiere Barthes que los
medios no representan de manera “equitativa”? ¿A qué se refiere con la
“distorsión de la realidad”? – De ejemplos. - Vale 2,5.-
3) ¿A qué se refiere con “tautología”?
¿A qué se refiere para Usted sobre “un mundo muerto e inmóvil? ¿En sí qué es lo
que muere? - Vale 2,5.-
4) Busque el significado de “nihilismo” en algún diccionario convencional o diccionario en internet (No use Wikipedia), y, ¿qué labor debe realizar “un buen semiólogo? – Busque en algún diccionario la palabra semiólogo (No use Wikipedia) y con sus palabras explique que es. - Vale 2,5.-
-
Tenga en cuenta que al realizar este trabajo podrá realizar el próximo,
ya que ambos trabajos se complementaran, ya que se empezará a trabajar Mitomas
y mitos en el texto como relato en la comunicación del consumo masivo. -
Use y distinga mayúsculas de minúsculas. Antes de entregar el Trabajo Práctico revise y léase en voz alta para no tener faltas de ortografía y problemas de sintaxis. Una vez terminado el trabajo enviarlo a ricalderete@abc.gob.ar en Asunto: Actividad N°19 CYC. Sí envía fotos vía WhatsApp, ponga el Flash en automático, trate de encuadrar bien la foto que se vea bien visible y letra prolija, <<NO diminuta>>.
Actividades anteriores:
Comentarios
Publicar un comentario