CYC

 Comunicación y Culturas del Consumo 


Ciclo orientado en Comunicación 5to. Año. - Nivel secundario.- 

::Actividad Integradora N° 18 - Examen:: 

Actividad 18; 7. 0 [Examen] (Tercer trimestre)





:: Click aquí aquí para descargar el examen domiciliario:: 

Actividad N°18. Examen domiciliario – Evaluación Segunda parte Tercer Trimestre – Análisis Crítico del consumismo mediadas por las NTIC. Análisis audiovisual, Redacción e Introducción a los Mitomas.

§  Material lectura y análisis:

 

 

Ø  Alderete, R. M. (2020) La Nueva Reforma Cultural: “Costumbres, valoraciones perdidas; nuevos signos y medios”. Cap. De lo multilingüístico a lo anónimo. (Pp. 183 – 185) / Cap. Anónimo de palabras. (Pp. 185 – 186) ::Click aquí para descargar este texto.:: 

Ø  Texto de clase anterior (Clases N° 16 y N° 17): Alderete, R. M. (2020) La Nueva Reforma Cultural: “Costumbres, valoraciones perdidas; nuevos signos y medios”. Cap. El género narrativo. Cap. La jerarquización de la información. Cap. La Jerarquización y sus elementos. Cap. El género informativo. Pp. 13-22.

Preguntas:

1)      Mirar el video de la banda “Placebo”, tema: To many Friends. Leer el material de análisis y tener en cuenta el texto anterior. – Vale 2,5.-

2)      Redactar teniendo en cuenta las últimas dos actividades anteriores y otras del segundo trimestre. Use la “Jerarquización de la información”, como hizo en el diario, elija un género (Narrativo o Periodístico) interprete el tema del video dado; es decir, tome lo que anuncia y Usted interpreta y escriba algo acerca de esas metáforas que se explican en el texto.  – Vale 2,5.-

3)      Use la jerarquización de la información. –Vale 2,5.-

4)      ¿Qué tipo de realidades se entiende en la letra? Explique si hay conceptos trabajados, como: <<Verdad>>, <<poder>>, <<Consumismo>>, <<Iconografía>>, <<Hipermodernidad>>; <<efectos negativos o positivos en las NTIC. Relacione con las actividades anteriores con conceptos que no aparecieron en lista de esta materia, y también puede usar de otras materias. – Si opta usar teorías de otras materias cite el autor. – Vale 2,5.-

 

-          Tenga en cuenta que al realizar este trabajo podrá realizar el próximo, ya que ambos trabajos se complementaran, ya que se empezará a trabajar Mitomas y mitos en el texto como relato en la comunicación del consumo masivo. -

 

Use y distinga mayúsculas de minúsculas. Antes de entregar el Trabajo Práctico revise y léase en voz alta para no tener faltas de ortografía y problemas de sintaxis. Una vez terminado el trabajo enviarlo a ricalderete@abc.gob.ar en Asunto: Actividad N°18 CYC. Sí envía fotos vía WhatsApp, ponga el Flash en automático, trate de encuadrar bien la foto que se vea bien visible y letra prolija, <<NO diminuta>>.

Actividades anteriores: 


Comentarios