CYC
Comunicación y Culturas del Consumo
Actividad N°15. – Análisis Crítico: Medios
masivos de comunicación (Analógico – Digital). Blogosfera.
§ Material lectura y análisis:
- Ø Alderete, R. M. (2020) La Nueva Reforma Cultural: “Costumbres, valoraciones perdidas; nuevos signos y medios”. Cap. Medios de masas y masas de medios (PP. 47 – 48) – Cap. Redacción periodística VS On-Line (PP. 48 – 49) – Cap. ¿Es el periodista un intelectual? (PP. 49 – 51) ::Click aquí para descargar el material de lectura::
Preguntas:
1) ¿A qué se refiere el texto con “medios
de masas y masas de medios? Responda considerando las diferencias. De ejemplos.
– Vale 2 Puntos. -
2) ¿Cuál es la diferencia entre
periodista y comunicador? ¿Qué es la blogosfera o qué es lo que la constituye? -
Vale 2 Puntos. -
3) ¿Quiénes dominan el mercado y los
grandes medios? - Vale 2 Puntos. -
4) ¿Quiénes son los intelectuales ideológicos
y qué impone y exponen? - Vale 2 Puntos. -
5) ¿Qué es lo que azota a la prensa y
que tipo de “revolución” refiere el texto? –
Vale 2 Puntos. –
-
Tenga en cuenta que al realizar este trabajo para tener un dialogo
virtual por WhatsApp en una semana. -
Use y distinga mayúsculas de minúsculas. Antes de entregar el
Trabajo Práctico revise y léase en voz alta para no tener faltas de ortografía
y problemas de sintaxis. Una vez terminado el trabajo enviarlo a ricalderete@abc.gob.ar en Asunto: Actividad N°15 CYC. Sí envía fotos vía WhatsApp,
ponga el Flash en automático, trate de encuadrar bien la foto que se vea bien
visible y letra prolija, <<NO diminuta>>.
Actividades anteriores:
Comentarios
Publicar un comentario