Comunicación y Culturas del Consumo
Comunicación y Culturas del Consumo (Código: CYC)
::Actividad N° 7::
Actividad N°7
Cuestionario Actividad N°7
Primera Parte (I)
1.
¿Qué es un estereotipo? ¿Qué diferencias
estereotipadas se marcan de acuerdo al género? Por ejemplo, ¿la mujer es
construida cómo alguien fuerte? ¿El hombre cómo quién lava y plancha? Realice
comparaciones.
2.
De las tres herramientas al servicio de la sociedad
del Consumo: ¿Cómo son las publicidades que llegan al público
(consumidor/usuario)? ¿Cuál es la estrategia de retroalimentación de la mismas?
¿A qué inducen? ¿La lógica mercantil qué es lo que busca?
3.
Busque en internet: “Obsolencias programadas” además
de los resultados escritos, ¿qué imágenes encuentra? Lea el texto, ¿engaño
programado es ídem qué obsolencias programadas? ¿Conoce algún producto que ha
tenido o tiene que estaría encasillado en “obsolencias simbólica”? – Justifique
su respuesta porque sería una obsolencia simbólica.
4.
La sociedad de consumo, ¿Cómo la piensan a la mujer
o construyen su realidad? ¿Qué significa que el derecho a la información no
debe estar sesgada bajo el concepto de “sexo biológico”? ¿Qué productos conocen
con rasgos discriminatorios de géneros?
5.
¿Pueden existir productos con dolencias explicitas
o implícitas? Sí los hay, ¿qué ocurre sí en una etiqueta o publicidad se
exhiben?
6.
Recuerden la clase que hemos debatido sobre los
precios rosas, de acuerdo a sus consumos y a la actividad realizada, ¿están de
acuerdo con la existencia de la tasa rosa? Explique. -
7.
Volviendo a
la actividad de Marketing, propaganda / Publicidad… ¿Qué hace el lenguaje
publicitario? Y ¿Qué hace este tipo de lenguaje? ¿Cómo exponen a las mujeres? Se
puede decir que… ¿Existe una desigualdad de género bajo la división sexual del
trabajo? ¿Hay una idealización del cuerpo femenino?
8.
¿Cómo en este texto aborda la violencia hacia las
mujeres? De acuerdo a la Ley Nacional 26.485 y la Convención Interamericana para
Prevenir, Sancionar y erradicar la Violencia contra la Mujer “Convención De
Belém Do Pará” Adoptada en Belém do Pará, Brasil, el 9 de junio de 1994 en el vigésimo
cuarto período ordinario de sesiones de la Asamblea General, en su Artículo 2 y
Articulo 5 ¿Qué promueven y establecen?
9.
¿Qué patrones socioculturales pueden establecer o
promover la desigualdad de género? ¿Por qué algunas publicidades usan a la
mujer como objeto sexual? – Vale 5 Ptos. -
Segunda Parte (II) Para exponer este módulo:
1.
¿Cómo nos
atraviesan los estereotipos? ¿Cuánto influyen en nuestra vida, en relación a lo
que elegimos comprar/usar estos estereotipos?
2.
¿Qué
deseos hacen surgir y cuáles aplacan?
3.
¿Has
podido observar productos más caros por ser dirigidos a mujeres?
4.
¿Tanto en
películas como en publicidades has podido determinar qué estereotipos se ponen
en juego?
5.
¿Cómo
llevar estos análisis a nuestros espacios de trabajo en escuelas, institutos,
jardines y en el vínculo con la comunidad? – Vale 6 Puntos. -
Material de lectura obligatorio:
¡¡Enviar las actividades vía e-mail !!
Use y distinga mayúsculas de minúsculas. Antes de entregar el Trabajo Práctico revise y léase en voz alta para no tener faltas de ortografía y problemas de sintaxis. Una vez terminado el trabajo enviarlo a ricalderete@abc.gob.ar en Asunto poner: Actividad N°__ de 5° Su división y CYC_7_Tú/s_Apellido/s_y_Nombres/s
En el cuerpo especificar si adjuntaron en formato Word o comparten por enlace Google Doc.
Redacte en el cuerpo del e-email no dejarlo con espacio en blanco:
Estimado profesor, Marcelo Alderete le realizo (Individual) le realizamos (caso grupal) la entrega de la actividad N°... de la asignatura: ___________________________________, para su correspondiente corrección y devolución. Sin Otro Particular o sin más para decir, saluda o saludamos Atte. Apellido/s y Nombres. ______________________
Sí tiene palabras no comunes que, no llegue a entender, busqué las palabras en un diccionario convencional en papel o ingrese a la siguiente página para buscar los significados que le sea complicado de entender en la R.A.E. Haga click aquí.
Actividades anteriores de la materia:
Actividad N°7
Cuestionario Actividad N°7
Primera Parte (I)
1.
¿Qué es un estereotipo? ¿Qué diferencias
estereotipadas se marcan de acuerdo al género? Por ejemplo, ¿la mujer es
construida cómo alguien fuerte? ¿El hombre cómo quién lava y plancha? Realice
comparaciones.
2.
De las tres herramientas al servicio de la sociedad
del Consumo: ¿Cómo son las publicidades que llegan al público
(consumidor/usuario)? ¿Cuál es la estrategia de retroalimentación de la mismas?
¿A qué inducen? ¿La lógica mercantil qué es lo que busca?
3.
Busque en internet: “Obsolencias programadas” además
de los resultados escritos, ¿qué imágenes encuentra? Lea el texto, ¿engaño
programado es ídem qué obsolencias programadas? ¿Conoce algún producto que ha
tenido o tiene que estaría encasillado en “obsolencias simbólica”? – Justifique
su respuesta porque sería una obsolencia simbólica.
4.
La sociedad de consumo, ¿Cómo la piensan a la mujer
o construyen su realidad? ¿Qué significa que el derecho a la información no
debe estar sesgada bajo el concepto de “sexo biológico”? ¿Qué productos conocen
con rasgos discriminatorios de géneros?
5.
¿Pueden existir productos con dolencias explicitas
o implícitas? Sí los hay, ¿qué ocurre sí en una etiqueta o publicidad se
exhiben?
6.
Recuerden la clase que hemos debatido sobre los
precios rosas, de acuerdo a sus consumos y a la actividad realizada, ¿están de
acuerdo con la existencia de la tasa rosa? Explique. -
7.
Volviendo a
la actividad de Marketing, propaganda / Publicidad… ¿Qué hace el lenguaje
publicitario? Y ¿Qué hace este tipo de lenguaje? ¿Cómo exponen a las mujeres? Se
puede decir que… ¿Existe una desigualdad de género bajo la división sexual del
trabajo? ¿Hay una idealización del cuerpo femenino?
8.
¿Cómo en este texto aborda la violencia hacia las
mujeres? De acuerdo a la Ley Nacional 26.485 y la Convención Interamericana para
Prevenir, Sancionar y erradicar la Violencia contra la Mujer “Convención De
Belém Do Pará” Adoptada en Belém do Pará, Brasil, el 9 de junio de 1994 en el vigésimo
cuarto período ordinario de sesiones de la Asamblea General, en su Artículo 2 y
Articulo 5 ¿Qué promueven y establecen?
9.
¿Qué patrones socioculturales pueden establecer o
promover la desigualdad de género? ¿Por qué algunas publicidades usan a la
mujer como objeto sexual? – Vale 5 Ptos. -
Segunda Parte (II) Para exponer este módulo:
1.
¿Cómo nos
atraviesan los estereotipos? ¿Cuánto influyen en nuestra vida, en relación a lo
que elegimos comprar/usar estos estereotipos?
2.
¿Qué
deseos hacen surgir y cuáles aplacan?
3.
¿Has
podido observar productos más caros por ser dirigidos a mujeres?
4.
¿Tanto en
películas como en publicidades has podido determinar qué estereotipos se ponen
en juego?
5.
¿Cómo
llevar estos análisis a nuestros espacios de trabajo en escuelas, institutos,
jardines y en el vínculo con la comunidad? – Vale 6 Puntos. -
¡¡Enviar las actividades vía e-mail !!
Use y distinga mayúsculas de minúsculas. Antes de entregar el Trabajo Práctico revise y léase en voz alta para no tener faltas de ortografía y problemas de sintaxis. Una vez terminado el trabajo enviarlo a ricalderete@abc.gob.ar en Asunto poner: Actividad N°__ de 5° Su división y CYC_7_Tú/s_Apellido/s_y_Nombres/s
En el cuerpo especificar si adjuntaron en formato Word o comparten por enlace Google Doc.
Estimado profesor, Marcelo Alderete le realizo (Individual) le realizamos (caso grupal) la entrega de la actividad N°... de la asignatura: ___________________________________, para su correspondiente corrección y devolución. Sin Otro Particular o sin más para decir, saluda o saludamos Atte. Apellido/s y Nombres.
______________________
Sí tiene palabras no comunes que, no llegue a entender, busqué las palabras en un diccionario convencional en papel o ingrese a la siguiente página para buscar los significados que le sea complicado de entender en la R.A.E. Haga click aquí.
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