OCS - SEMANA 3 - 2022
Observatorio de Comunicación, Cultura y Sociedad
Código de la materia: OCS
Ciclo Superior - 5° año. Nivel secundario.
Profesor: Alderete, R. Marcelo.
Cuestionario
Trabajo práctico N° 3-4.-
Observación
a través de la conformación de la comunicación antropológica y sus aspectos
interdisciplinar.
Lea:
Alderete, R. M. (2022) Antropología Lingüística
en la Comunicación Social. - Para Observatorio de Comunicación, Cultura y
Sociedad. Material de difusión pedagógico. – Click Aquí para ver
y/o descargar el material de lectura Educar.Edu.ar. – Opción 2: Click
Aquí para abrir en Google Drive. -
1)
¿Cómo es el objeto de estudio de la comunicación? ¿Qué otras
disciplinas cruzan la misma?
2) ¿Cómo es la dimensión antropológica de la Comunicación?
¿Cómo es el contexto qué ella incluye? ¿Qué sostiene Clifford Geertz? Según la
clase, explique que es simbólico. -
3) Explique con sus palabras
<<etnología>> y etnia; póngase como si fuera un observador de una
situación de las que estudia la etnología y redacte, describa como la explicaría.
¿Por qué es importante la etnología?
4) ¿Qué diferencia suponen
entre la <<etnología>> y <<etnografía>>? ¿Cuál es más
profunda? - ¿Qué términos no debemos confundir?
5) ¿Qué estudia la <<antropología
lingüística>> y qué papel juega el <<lenguaje>>? Ahora bien, ¿qué estudia la <<lingüística
antropológica? ¿Qué observarían sí serían un lingüista antropológico y un antropólogo
lingüístico? Al terminar de leer sobre la <<sociolingüística>>, póngase
en el lugar de esa ciencia, describa con ejemplos propios, qué abordaría.
______________________
Sí tiene
palabras no comunes que, no llegue a entender, busqué las palabras en un
diccionario convencional en papel o ingrese a la siguiente página para buscar
los significados que le sea complicado de entender en la R.A.E. Haga click aquí.
Comentarios
Publicar un comentario