CYC

Comunicación y Culturas del Consumo 

Comunicación y culturas del consumo. 5to. Año. - Nivel secundario.- 

::Actividad Integradora N° 11:: 

Actividad 11 - 11; 7 (Final del II Trimestre)



Actividad N°11. – Análisis Crítico del consumo, poder – control e ideología.

§  Material lectura y análisis:

 

 

Ø  Alderete, R. M. (2020) La Nueva Reforma Cultural: “Costumbres, valoraciones perdidas; nuevos signos y medios”. Cap. Lo ideológico como verdad. Click aquí para descargar el material de lectura. 

 

Preguntas:

1)      Teniendo en cuenta la pregunta número cinco de la actividad anterior (Actividad N°10) Respondiendo asociando con lo ya respondido, sobre lo ideológico. En este texto para esta actividad agregue (a lo respondido en su actividad anterior) con sus palabras: ¿Cómo se impone lo ideológico? – Vale 2 Puntos. -

2)      ¿Por qué la verdad absoluta no existe? ¿Por qué para Michael Foucault sostiene que “las verdades son construcciones o creadas por los poderes”? - Vale 2 Puntos. -

3)      ¿Qué tipo de poderes y asimetrías encuentran como herramienta de poder en el texto? – Mencione cinco. - - Vale 2 Puntos. -

4)      ¿Cómo es el poder según Foucault? ¿Qué logra eliminar – teóricamente – Foucault tomando el concepto de “verdad” de Nietzsche? - Vale 2 Puntos. -

5)      ¿Por qué algo aun siendo mentira, puede convertirse en verdad? ¿Qué sucede cuándo se modifica la “adecuación de los discursos” sociales? ¿Qué ocurre cundo en alguna institución imponen a las personas una idea (ideología) durante mucho tiempo? ¿Existe la libertad? – Exprese parafraseando. -  Vale 2 Puntos. –

 

 

 

-          Tenga en cuenta que al realizar este trabajo para tener un dialogo virtual por WhatsApp en una semana. -

 

 

Use y distinga mayúsculas de minúsculas. Antes de entregar el Trabajo Práctico revise y léase en voz alta para no tener faltas de ortografía y problemas de sintaxis. Una vez terminado el trabajo enviarlo a ricalderete@abc.gob.ar en Asunto: Actividad N°11 CYC. Sí envía fotos vía WhatsApp, ponga el Flash en automático, trate de encuadrar bien la foto que se vea bien visible y letra prolija, <<NO diminuta>>. 

Actividades anteriores del segundo trimestre:


Comentarios