CYC
::Actividad Integradora N° 8::
Actividad 8 - 8; 4 (II Trimestre)
Actividad N°8. – Introducción al Análisis
Crítico del consumo, poder y control.
§ Material lectura y análisis:
Ø
El poder. Michel Foucault. Vigilar y
castigar (25/06/2019) No cierres los ojos. Recuperado de: http://www.nocierreslosojos.com/foucault-poder-vigilar-castigar/
(Articulo)
::Click Aquí para ver o descargar el Articulo::
Ø Ovejero Bernal, A., & Pastor
Martín, J. (2001). La dialéctica saber-poder en Michel Foucault: un instrumento
de reflexión crítica sobre la escuela. Aula abierta.
(Texto)
::Click aquí para ver o descargar el texto::
Preguntas:
1) ¿Cómo eran las teorías anteriores
para Michel Foucault sobre el poder? ¿Qué decían o de que trataban las teorías del
<<poder>> hasta la de década de 60´ (1960 Siglo XX)? – Articulo. – Vale
2 Puntos. -
2) ¿Qué reconoce Foucault sobre el poder?
¿Cómo fueron sustituidos los castigos físicos? - Articulo. - Vale 2 Puntos. -
3) ¿A qué se refiere el texto con
<<voluntad de verdad>>? ¿Quiénes producen la “verdad”? Leyendo el
texto, ¿a qué se refiere Foucault con Saber-poder? – Texto. - Vale 2 Puntos. -
4) ¿El poder qué controla? – Texto - Vale
2 Puntos. -
5) ¿Qué es el <<Panóptico>>
y para que se implementa? – Articulo. - ¿Con qué otra institución usted podría
comparar una vigilancia de este tipo? ¿Por qué? – Se recomienda leer el texto -
Vale 2 Puntos. -
-
Tenga en cuenta que al realizar este trabajo podrá realizar el próximo,
ya que ambos trabajos se complementaran, ya que se empezará a trabajar ideologías
de poder en la comunicación del consumo masivo. -
Vídeo opcional:
Use y distinga mayúsculas de minúsculas. Antes de entregar el
Trabajo Práctico revise y léase en voz alta para no tener faltas de ortografía
y problemas de sintaxis. Una vez terminado el trabajo enviarlo a ricalderete@abc.gob.ar en Asunto: Actividad N°8 CYC. Sí envía fotos vía WhatsApp,
ponga el Flash en automático, trate de encuadrar bien la foto que se vea bien
visible y letra prolija, <<NO diminuta>>.
Actividades anteriores (5, 6; y, 7) primera, segunda y tercera actividad del segundo trimestre:
Comentarios
Publicar un comentario