CYC
::Actividad Integradora N° 10::
Actividad 10 - 10; 6 (Final del II Trimestre)
Actividad N°10. – Análisis Teórico de
los medios de comunicación.
§ Material lectura y análisis:
Ø Alderete, R. M. (2017) La Nueva
Reforma Cultural: “Costumbres, valoraciones perdidas; nuevos signos y medios”.
Cap. 1. PP. 12 – 26. Click aquí para ver y/o descargar el texto.
Preguntas:
1) ¿Cuál fue el primer libro qué se
imprimió en el mundo? Leyendo el texto,
¿en qué se beneficiaron los medios periodísticos con el invento de la imprenta?
¿por qué al diario se lo denomina así? – Responda parafraseando, explicando con
sus palabras. – Vale 2 Puntos. – PP 12 – 13.-
2) ¿En qué consiste el rol de las
agencias periodísticas y el cable qué función cumple? ¿La agencia informa o
compra y vende información? ¿El periodista qué hace con los cables de noticia? -
Vale 2 Puntos. – PP 13 – 14.-
3) ¿Qué diferencia hay entre el género
narrativo y el género informativo? – Busque por el eje de <<Objetivismo/objetividad>>
y <<Subjetividad>>. - Vale 2 Puntos. – PP 15, 16, 21 Y 22.-
4) Diferencie <<la voz editorial>>,
<<la opinión>> y <<carta de lectores>>. Busque un
diario que consiga en su casa y visualice. -Vale 2 Puntos. – PP 23.
5) ¿De qué depende que la noticia sea
tal, de acuerdo a qué? ¿Por qué Borrat afirma que el diario muestra conflictos?
¿Cuál es la diferencia entre propaganda y publicidad? ¿Qué es lo que constituye
lo <<ideológico>> de un medio? Y ¿Por qué los intelectuales “no son
los mejores que piensan de acuerdo al financiamiento del medio? – Vale 2
Puntos. – PP 24, 25, y 26.-
¡¡Nos veremos luego de esta entrega; ya
en el aula posterior al receso invernal!! Luego del 31/07.- Recuerden que el
receso invernal es del 20/07 al 31/07.- Después de esta actividad:
Use y distinga mayúsculas de minúsculas. Antes de entregar el
Trabajo Práctico revise y léase en voz alta para no tener faltas de ortografía
y problemas de sintaxis. Una vez terminado el trabajo enviarlo a ricalderete@abc.gob.ar en Asunto: Actividad N°10 CYC. Sí envía fotos vía WhatsApp,
ponga el Flash en automático, trate de encuadrar bien la foto que se vea bien
visible y letra prolija, <<NO diminuta>>.
Actividades anteriores del segundo trimestre:
Comentarios
Publicar un comentario