CYC

Comunicación y Culturas del Consumo 

Comunicación y culturas del consumo. 5to. Año. - Nivel secundario.- 

::Actividad Integradora N° 10:: 

Actividad 10 - 10; 6 (Final del II Trimestre)



Actividad N°10. – Análisis Teórico de los medios de comunicación.

§      Material lectura y análisis:

 

 

Ø  Alderete, R. M. (2017) La Nueva Reforma Cultural: “Costumbres, valoraciones perdidas; nuevos signos y medios”. Cap. 1. PP. 12 – 26. Click aquí para ver y/o descargar el texto.

 

Preguntas:

1)      ¿Cuál fue el primer libro qué se imprimió en el mundo?  Leyendo el texto, ¿en qué se beneficiaron los medios periodísticos con el invento de la imprenta? ¿por qué al diario se lo denomina así? – Responda parafraseando, explicando con sus palabras. – Vale 2 Puntos. – PP 12 – 13.-

2)      ¿En qué consiste el rol de las agencias periodísticas y el cable qué función cumple? ¿La agencia informa o compra y vende información? ¿El periodista qué hace con los cables de noticia? - Vale 2 Puntos. – PP 13 – 14.-

3)      ¿Qué diferencia hay entre el género narrativo y el género informativo? – Busque por el eje de <<Objetivismo/objetividad>> y <<Subjetividad>>. - Vale 2 Puntos. – PP 15, 16, 21 Y 22.-

4)      Diferencie <<la voz editorial>>, <<la opinión>> y <<carta de lectores>>. Busque un diario que consiga en su casa y visualice. -Vale 2 Puntos. – PP 23.

5)      ¿De qué depende que la noticia sea tal, de acuerdo a qué? ¿Por qué Borrat afirma que el diario muestra conflictos? ¿Cuál es la diferencia entre propaganda y publicidad? ¿Qué es lo que constituye lo <<ideológico>> de un medio? Y ¿Por qué los intelectuales “no son los mejores que piensan de acuerdo al financiamiento del medio? – Vale 2 Puntos. – PP 24, 25, y 26.-

 

¡¡Nos veremos luego de esta entrega; ya en el aula posterior al receso invernal!! Luego del 31/07.- Recuerden que el receso invernal es del 20/07 al 31/07.- Después de esta actividad: 

 

Use y distinga mayúsculas de minúsculas. Antes de entregar el Trabajo Práctico revise y léase en voz alta para no tener faltas de ortografía y problemas de sintaxis. Una vez terminado el trabajo enviarlo a ricalderete@abc.gob.ar en Asunto: Actividad N°10 CYC. Sí envía fotos vía WhatsApp, ponga el Flash en automático, trate de encuadrar bien la foto que se vea bien visible y letra prolija, <<NO diminuta>>.

Actividades anteriores del segundo trimestre:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicación, Cultura y Sociedad

LYL 5° 4° - (L.Y.L. 5) - ACTIVIDAD GUÍA N°4 - 2023

Comunicación y Culturas del Consumo

CONTACTO DIRECTO CON EL AUTOR Y PROFESOR MARCELO ALDERETE

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *