Lengua y Literatura II - NES
LENGUA Y LITERATURA 2° (L. y L II)
Nivel: Secundaria Básica
Cuarto y último bimestre del Segundo Cuatrimestre 2024.
Ciclo lectivo: Regular - Formación Ciclada
Año: 2024
Curso y división: 2°__°
Profesor: Alderete, R. Marcelo.
Actividad N°15
Esta actividad es colegiada con el T.I.A. Para tener en cuenta como redactar...
Para este caso, deberán tener un diario - que les dará el docente y lo sellará - y deberán empezar a usar la jerarquización de la información con la prisma invertida, el trabajo consiste en un primer lugar identificar las partes del diario:
Tercera Parte [Teoría]
Leer el cintillo, la volanta; titular y la bajada: Pasarla de voz neutra a primera persona, como que UDS lo vieron y lo cuentan.-
Alderete, R. M. (2021) La Reforma Cultural: "Costumbres, valoraciones perdidas; nuevos Signos y Medios". Ed. Uno del Oeste. Buenos Aires, Argentina. Pp. 9 -17
Actividad N°16
A) Vea la siguiente infografía de la Esc. Comercial N° 01 D. E. 04 “Joaquín V. González". De las siguientes imágenes, haga click encima de cada imagen y puede agrandarlas - Las mismas imágenes las pueden ver en el Google Drive haciendo click aquí:
B) Sacamos información para hacer una fuente documental
personal.
C) Tenga en cuenta la actividad grupal anterior -
Conservando el mismo grupo - con la información de infografía vean y saquen lo
más importante del video que era del TIA https://docs.google.com/document/d/1qMxjfcP44nln5Gng3VsjilI-qsKHPfv8ocZti5_551I/edit?usp=drivesdk
- Sacar las cosas más importantes:
¿Está escuela era primero de mujeres como dice Wikipedia o
la información está mal?
Escriban las cosas importantes que responde el rector y lo escriben "entre comillas". Lo que irá entre comillas será su fuente personal.
D) Téngase en cuenta la actividad Anterior del diario véase
como se redacta y las partes, en grupo realicen, su propia nota sobre la
escuela “Joaquín V. González”, con:
* Cintillo.
* Volanta.
* Titular
* Bajada + 5W.
* Párrafos contextualizadores + Las fuentes "
".
* Realicen fotografías de acuerdo a su nota.
*Si es necesario de ir y volver a entrevistar nuevamente a alguien, deberán solicitar al docente, antes con un cuestionario de preguntas.
Esta actividad es de evaluación diagnóstica y lo que
trabajen será presentado en la " Noche de los museos".
E) Digitalización de la redacción periodística: Una vez hecha la actividad en carpeta, deben pasarla a
Documento Google, abren Google Drive, "Nuevo Documento" -> Desde
una plantilla, y seleccionaran una plantilla dicha por el profesor ahí deben
pasar toda la escritura que han realizado en primera instancia en su carpeta.
Compartir el archivo al email docente: ricardo.alderete@bue.edu.ar
Para quiénes tienen notas bajas, pueden tener un punto, si
participa activamente de la noche de los Museos en la escuela.
Actividad N°18
Luego leer “El epígrafe del cuento”, lea “El epígrafe”. “Minidiccionario”; Copia las 6 preguntas a la carpeta y respóndelas.
Actividad N°19 - Integradora evaluativa Individual
1. Realiza una nueva redacción de algunos de los cuentos leídos, propongan nuevos títulos para el mismo.
2. Escribe en no más de 8 párrafos tú versión.
3. Debe estar separada por al menos 2 capítulos.
4. Agregar un nuevo personaje más.
5. Pasarlo a un nuevo documento de Google Doc y compartirlos al profesor al siguiente e-mail: ricardo.alderete@bue.edu.ar
¡Enviar las actividades
vía e-mail !!
Use y distinga mayúsculas de
minúsculas. Antes de entregar el Trabajo Práctico revise y léase en voz alta
para no tener faltas de ortografía y problemas de sintaxis. Una vez terminado
el trabajo enviarlo a: ricardo.alderete@bue.edu.ar en Asunto poner: Actividad N°__
de 2° Su división y LyL_2_Tú/s_Apellido/s_y_Nombres/s
En el cuerpo especificar si adjuntaron
en formato Word o comparten por enlace Google Doc.
Redacte
en el cuerpo del e-email no dejarlo con espacio en blanco:
Estimado
profesor, Marcelo Alderete le realizo (Individual) le realizamos (caso grupal)
la entrega de la actividad N°... de la asignatura:
___________________________________, para su correspondiente corrección y
devolución. Sin Otro Particular o sin más para decir, saluda o saludamos Atte.
Apellido/s y Nombres.
______________________
Sí tiene palabras
no comunes que, no llegue a entender, busqué las palabras en un diccionario
convencional en papel o ingrese a la siguiente página para buscar los
significados que le sea complicado de entender en la R.A.E. Haga click
aquí.
Actividades
anteriores:
Comentarios
Publicar un comentario