Lengua y Literatura II - NES
LENGUA Y LITERATURA (LYL) 2° __
Nivel: Secundaria Básica
NES - C.A.B.A.
ACTIVIDADES DIAGNÓSTICO
Segundo bimestre del Primer Cuatrimestre 2024.
Ciclo lectivo: Regular - Formación Ciclada
Año: 2024
Curso y división: 2°__°
Profesor: Alderete, R. Marcelo.
Comenzamos el segundo bimestre, en el cual completamos el cuatrimestre, esta actividad complementaria al mes de mayo del corriente año. Antes que nada leer y tener en cuenta, familia y estudiantes...
Se tendrá en cuenta a partir de este mes en lo que resta del año lo siguiente:
-Vocabulario de cada alumno en particular (Debe usar vocabulario áulico y técnico; no vulgar)-Tener en cuenta los A.I.C. de este establecimiento. -En actividades grupales deberán hacerlo en grupo es decir, que, todos los integrantes deben intercambiar y debatir sobre la actividad, no que sólo haya un sólo escriba y los demás en la nada misma, cada tanto deberán dar un coloquio sobre la actividad grupal, de como llegaron a una determinada respuesta. -Presentismo de las clases: Suma +2. -Debates e intervenciones sobre el tema (teoría) en cuestión, en la lectura, y las preguntas coherentes en las clases. -La lectura y la escritura grupal e individual. -Se visarán las carpetas: Carpetas incompletas al 80 % - 3 Puntos. -Comportamiento negativo o confortativo hacia el docente - A la escuela se viene a estudiar-. Se realizara acta, la cuál puede ser elevada a los equipos interdisciplinares y directivos. -El uso del celular dado en esta materia es con fines didácticos y pedagógicos, en cualquier circunstancia que el/la alumno/a no este haciendo buen uso, el docente puede solicitar el celular y dejarlo en preceptoría hasta finalizar el horario de la asignatura. -Examen a quiénes no realicen las actividades en fecha y forma al cierre de cada mes. -Cada falta de respeto, negación de entrega de libretas o cuaderno de comunicaciones serán realizadas actas que los directivos estarán al tanto.Actividad Diagnóstico y Monitoreo.
Gramática: Repasamos en clase...
- Sustantivos propios y comunes (Abstractos; concretos: Individuales y colectivos)
- Adjetivos 6 (Seis) tipos.
- Clasificación de palabras: Agudas, Graves, esdrújulas; sobre-esdrújulas.
- En clases se dictará:
- Adverbios, verbos, preposición y la conjugación.
Se tendrá en cuenta a partir de este mes en lo que resta del año lo siguiente:
-Vocabulario de cada alumno en particular (Debe usar vocabulario áulico y técnico; no vulgar)
-Tener en cuenta los A.I.C. de este establecimiento.
-En actividades grupales deberán hacerlo en grupo es decir, que, todos los integrantes deben intercambiar y debatir sobre la actividad, no que sólo haya un sólo escriba y los demás en la nada misma, cada tanto deberán dar un coloquio sobre la actividad grupal, de como llegaron a una determinada respuesta.
-Presentismo de las clases: Suma +2.
-Debates e intervenciones sobre el tema (teoría) en cuestión, en la lectura, y las preguntas coherentes en las clases.
-La lectura y la escritura grupal e individual.
-Se visarán las carpetas: Carpetas incompletas al 80 % - 3 Puntos.
Actividad Diagnóstico y Monitoreo.
Gramática: Repasamos en clase...
- Sustantivos propios y comunes (Abstractos; concretos: Individuales y colectivos)
- Adjetivos 6 (Seis) tipos.
- Clasificación de palabras: Agudas, Graves, esdrújulas; sobre-esdrújulas.
- En clases se dictará:
- Adverbios, verbos, preposición y la conjugación.
Comentarios
Publicar un comentario