Lengua y Literatura I - NES
LENGUA Y LITERATURA (LYL) 1°
ACTIVIDADES N°24 - N°33 + INTEGRADORA
Segundo bimestre del Primer Cuatrimestre 2024.
Ciclo lectivo: Regular
Año: 2024
Curso y división: 1°__°
Profesor: Alderete, R. Marcelo.
TEORIA Y TRABAJO PRÁCTICO
LITERATURA
Literatura
y análisis literario Métodos para leer, describir y escribir
Material de lectura para realizar cada actividad (Por si haciendo doble Click en cada imagen no puede verlas)
Actividad
N°24
Luego de leer: “El misterio de Sherlock Holmes”, “El caso del médico recién llegado”; y, el fragmento del “Primer capítulo de un estudio en escarlata” […] “Sobre el autor de este texto”, copie el cuestionario de cinco preguntas: “Resolvé las siguientes actividades”, cópielo a la carpeta y resuélvalo. Para agrandar el material de lectura doble click en la imagen, desde una notebook y/o pc click derecho abrir en una "nueva pestaña" (La imagen podrá realizarle el zoom correspondiente y se verá nítida; así con el resto de imágenes publicadas con las demás actividades)
Actividad
N°25
Luego de leer
“Tras la pista el detective”, y el fragmento del segundo capítulo de “Un
estudio en escarlata” […] copie el cuestionario de cinco preguntas: “Resolvé
las siguientes actividades”, cópielo a la carpeta y resuélvalo.
Actividad
N°26
Luego de leer
“El enigma del comerciante”, leé “La liga de los pelirrojos”, copie el
cuestionario de seis preguntas: “Resolvé las siguientes actividades”, cópielo a
la carpeta y resuélvalo.
Actividad
N°27
Luego de leer
“La desaparición del caballo del rey”, introducción de la primera parte
“Tradición ancestral”, “Sobre el autor de este cuento”; y, “mini -
diccionario”, copie el cuestionario de ocho preguntas, en el punto N°8 sobre
retomar la actividad N°1, en nuestro caso y ciclo lectivo actual el número de
actividad es el 24 y no el 1.-
Actividad
N°28
Luego de leer “Preguntas y respuestas: el método de Sophós”, “Tradición ancestral II y III”, “mini – diccionario”. Copie el cuestionario de seis preguntas y resuélvalo en la carpeta.
Actividad
N°29
Luego de leer
“Un detective, dos misterios”. “Un tazón de sopa”. “Sobre el autor de este
cuento”, “minidiccionario”. Copie el cuestionario de cinco preguntas a la
carpeta y resuélvalo.
Actividad
N°30
Luego de leer
“Historias inquietantes”. “Mis vecinos golpean”. “Sobre el autor de este
cuento”. Copia el cuestionario a la carpeta y resolvé el cuestionario de ocho
preguntas.
Actividad
N°31
Luego leer “Personajes enigmáticos”. “Mis vecinos golpean” (Continuación de la primera parte) “Minidiccionario”. Copia el cuestionario a la carpeta de seis preguntas, leé las consignas de: “Los que no nos cuenta los narradores”, leé ¿qué saben los amigos”, copia el cuadro Momentos del cuento y complétalo, completa el punto 2, 3 propuesta de escritura, “para organizar tu escritura” y “para revisar tu escritura”, complétalo.
Actividad
N°32
Luego leer “Otra
historia con vecinos”, “La puerta condenada” (Fragmento) Copia las 5 preguntas
a la carpeta y respóndelas.
Actividad
N°33
1.
Revisamos
los cuentos leídos desde las actividades 24 a la 32.
2.
¿Cuál fue
más cómodo para leer?
3.
¿Qué
género es? ¿Por qué más te gustó?
4.
Teniendo
en cuenta el E.D.I. I Ahondaremos en las estructuras del texto, escribí un
resumen del cuento elegido por ser el “más cómodo”, téngase en cuenta la
descripción señalada, contalo a través de tús palabras y palabras que uses en
esta época.
5.
Sepáralo
con una Introducción, nudo y desenlace. – Punto que se explicará en clases.
Actividad N°34 Integradora evaluativa Individual
1.
Realiza
una nueva redacción del cuento, propongan nuevos títulos para el mismo.
2.
Escribe en
no más de 8 párrafos tú versión.
3.
Debe estar
separada por al menos 2 capítulos.
4.
Agregar un
nuevo personaje más.
5.
Pasarlo a
un nuevo documento de Google Doc y compartirlos al profesor al siguiente
e-mail: ricardo.alderete@bue.edu.ar
Sí envía la actividad vía e-mail:
Redacte en el cuerpo del e-email no dejarlo con espacio en blanco:
Estimado profesor, Marcelo Alderete le realizo (Individual) le realizamos (caso grupal) la entrega de la actividad N°... de la asignatura: ___________________________________, para su correspondiente corrección y devolución. Sin Otro Particular o sin más para decir, saluda o saludamos Atte. Apellido/s y Nombres.
______________________
Sí tiene palabras no comunes que, no llegue a entender, busqué las palabras en un diccionario convencional en papel o ingrese a la siguiente página para buscar los significados que le sea complicado de entender en la R.A.E. Haga click aquí.
Guías anteriores:
Actividades N°7 a N°11 e integradora (12)

Comentarios
Publicar un comentario