Lengua y Literatura I NES

 LENGUA Y LITERATURA (LYL) 1° 

Nivel: Secundaria Básica

NES - C.A.B.A. 

ACTIVIDAD (13) INTEGRADORA 

Segundo bimestre del Primer Cuatrimestre 2024. 

Ciclo lectivo: Regular 

Año: 2024

Curso y división: 1°__° 

Profesor: Alderete, R. Marcelo. 

Comenzamos el segundo bimestre, en el cual completamos el cuatrimestre, esta actividad complementaria al mes de mayo del corriente año. Antes que nada leer y tener en cuenta, familia y estudiantes...  

    Se tendrá en cuenta a partir de este mes en lo que resta del año lo siguiente: 

-Vocabulario de cada alumno en particular (Debe usar vocabulario áulico y técnico; no vulgar)
-Tener en cuenta los A.I.C. de este establecimiento. 
-En actividades grupales deberán hacerlo en grupo es decir, que, todos los integrantes deben intercambiar y debatir sobre la actividad, no que sólo haya un sólo escriba y los demás en la nada misma, cada tanto deberán dar un coloquio sobre la actividad grupal, de como llegaron a una determinada respuesta. 
-Presentismo de las clases: Suma +2. 
-Debates e intervenciones sobre el tema (teoría) en cuestión, en la lectura, y las preguntas coherentes en las clases. 
-La lectura y la escritura grupal e individual. 
-Se visarán las carpetas: Carpetas incompletas al 80 % - 3 Puntos.  
-Comportamiento negativo o confortativo hacia el docente - A la escuela se viene a estudiar-. Se realizara acta, la cuál puede ser elevada a los equipos interdisciplinares y directivos. 
-El uso del celular dado en esta materia es con fines didácticos y pedagógicos, en cualquier circunstancia que el/la alumno/a no este haciendo buen uso, el docente puede solicitar el celular y dejarlo en preceptoría hasta finalizar el horario de la asignatura.  
-Examen a quiénes no realicen las actividades en fecha y forma al cierre de cada mes. 
-Cada falta de respeto, negación de entrega de libretas o cuaderno de comunicaciones serán realizadas actas que los directivos estarán al tanto.












Actividad Integradora - Examinatorio Diagnóstico y Monitoreo. 

Clasificar, evocar y razonar sobre: 

Diptongos e hiatos  

Palabras Agudas, Graves, Esdrújulas y Sobresdrújula 

Crear oraciones con Pronombres, Sustantivos Propios y uso de tilde diacrítica en monosílabo. Primeras terminaciones verbales.  

Guías anteriores: 

______________________

Sí tiene palabras no comunes que, no llegue a entender, busqué las palabras en un diccionario convencional en papel o ingrese a la siguiente página para buscar los significados que le sea complicado de entender en la R.A.E. Haga click aquí.

Comentarios