Introducción a la Comunicación


ACTIVIDAD N° 8  Y 9 

 INTRODUCCIÓN  A LA COMUNICACIÓN 

Año: 4° 

Código: IAC 

Segundo cuatrimestre

Ciclo Lectivo Regular: 2024

Orientación en comunicación. - 4to. año. Nivel Secundario.-

Profesor Titular: Marcelo Alderete 

::GUÍA N°8 [GRUPAL]::

Unidad N°3 -  2024.-

Actividad (Guía) N°8 -  Unidad N°3
Foto de Román Jakobson tomada de WikiPedia.org


 

Actividad de búsqueda de información en Internet 


    Tal como se ha dicho en clase: - "Busque información de Internet (De manera ordenada, es decir, no sólo con los primeros resultados de búsqueda que brinda el buscador Web) - 


1) ¿Quién es Román Jakobson? 
2) ¿Qué teoría sobre comunicación escribió? 
3) ¿Dónde nació y murió este teórico? ¿Cuándo nació y cuándo murió? 
4) Explique algunos elementos de la Comunicación que haya encontrado escrito en lo largo de la búsqueda.- 
    En lugar de usar Google u otro navegador Web, puedes intentar usar ChatGpt luego de pasar la prueba de verificación y logueo con tu dirección de correo electrónico. Click Aquí para ir a la Página de ChatGpt.-  Al usar el Chat Gpt es dable que NO copie y pegue lo respondido en el Chat, sino que lo escriba a su modo en el que Usted haya entendido la respuesta.- 
- Vale 2.5 Cada una.- 
    Entrega 1 (un) sólo miembro por grupo, mínimo de 2 (dos) a 4 (cuatro) personas. 

______________________

::GUÍA N°9 [GRUPAL]::

Actividad (Guía) N°9 -  Unidad N°3 - Segundo Bimestre.

ACTIVIDAD N° 9.-

No buscar en internet sólo se usa el material dado y lo explicado en clase o en el video de más abajo.

De acuerdo con el texto según el esquema de Comunicación bidireccional de Román Jakobson, responder: 


1) ¿Qué es la lengua y cómo está establecida? ¿Qué es el lenguaje y dónde se establece un lenguaje más técnico? ¿Entre lengua y lenguaje hay diferencias? 

2) ¿Quién es el que envía el mensaje en cualquier acto comunicativo? ¿Quién lo recibe? 

3) ¿Qué sucede si el R (Receptor) no decodifica la señal? ¿Entiende el referente? ¿Por qué? 

4) El canal como se puede observar en la imagen, es el modo de transmitir el mensaje... Por ejemplo, es verbal, sí hubiera un celular o una televisión inteligente, ¿Cuál seria el canal? 

5) ¿Cómo puede ser el código de un mensaje? - Elija un ejemplo para cada uno de los vistos.-  ¿Qué es el contexto? ¿Qué situaciones pueden poner en <<riesgo>> una charla comunicacional?

El video es opcional para aquellos que falten a clases o que deban rendir examen o completa curso. 


Vale 2 Puntos Cada respuesta

-          Tenga en cuenta que al realizar este trabajo podrá realizar el próximo, ya que ambos trabajos se complementaran…

Entrega 1 (un) sólo miembro por grupo, mínimo de 2 (dos) a 4 (cuatro) personas, los mismos de la actividad anterior N°8. 

Pueden envíar vía mail sólo en formato word o Google Doc. 

Antes de enviar el mail: 

Asunto: Actividad Integradora + Su Apellido/s y nombre/s + Curso y división. 

 En el cuerpo del e-mail: 

Redacte en el cuerpo del e-email no dejarlo con espacio en blanco: 

    Estimado profesor, Marcelo Alderete le realizo (Individual) le realizamos (caso grupal) la entrega de la actividad N°... de la asignatura: ___________________________________, para su correspondiente corrección y devolución. Sin Otro Particular o sin más para decir, saluda o saludamos Atte. Apellido/s y Nombres.

Actividades anteriores: 


______________________

Sí tiene palabras no comunes que, no llegue a entender, busqué las palabras en un diccionario convencional en papel o ingrese a la siguiente página para buscar los significados que le sea complicado de entender en la R.A.E. Haga click aquí.


Comentarios