WCM - ACTIVIDAD FINAL

Comunicación y Medios.-   

Código de la materia: WCM/029 

Ciclo de Tramo final - 3°2da.- Secundaria de Adultos (CENS) 

Profesor: Alderete, R. Marcelo. 




Click aquí para descargar la actividad en PDF

Click aquí para descargar la actividad en WORD 

“Las NTIC y los procesos comunicacionales, WEB 1.0 y WEB 2.0; <<lo Analógico y digital>>: el periodismo y la comunicación en el Siglo XXI”. – “La Neutralidad y bloqueo en las redes (Blogosfera)” – “Medios de masas a masas de medios: Intelectualismo y la banalidad del espectáculo”.

Lea:

v  Alderete, R. M. (2021) La reforma cultural: “Costumbres, valoraciones perdidas; nuevos signos y medios. – 2da. Edición [Extendida] Florencio Varela, Bs. As. – Argentina. Editorial (Uno del Oeste) Pp. 38 – 46. - Clickaquí para descargar el PDF. –

 

1)      ¿Qué diferencias encuentra entre la WEB 1?0 Y WEB 2.0? ¿Quiénes son los autores de la WEB 2?0? ¿Cuándo se abrió la apuesta la WEB 2?0?

2)      ¿Qué es el bloqueo o “neutralidad” en la Comunicación en WEB 2?0? ¿Puede existir ese periodista en potencia cómo aseguraba Ignacio Ramonet? ¿Por qué? – Explaye su respuesta. –

3)      ¿Por qué hay streaming con publicidades y otros no?

4)      ¿Qué es noticia hoy: lo que realmente sucede o lo que quieren los espectadores? – Desarrolle su respuesta. –

5)      ¿La información de periodistas digitales realmente están siendo chequeadas o corroboradas? – Desarrolle y argumente su respuesta. -

6)      ¿Por qué se puede poner en jaque algo que escribe un intelectual? – Describa los factores.

7)       ¿Qué es un medio de masas y una masa de medios? ¿Qué es el hipertexto? – Desarrolle. -

8)      ¿Cuál es la diferencia entre un periodista y un comunicador?

9)      ¿Por qué hay banalidad en los medios? ¿Quiénes son los “intelectuales mediáticos”? ¿Quiénes son los culpables de que estos estén al frente de un medio de comunicación masivo?

10)  ¿Quiénes son los que manejan las agendas de los medios masivos? ¿Por qué la redacción objetivista de los mass medias se halla en peligro?


Classroom, antes de enviar el material resuelto, tenga en cuenta lo dicho en los dos párrafos anteriores, además, rote las imágenes de modo de lectura vertical, verifique que la imagen esté bien enviada.- Siempre la actividad debe ir acompañada de una caratula con su nombre/s y apellido/s (completos) N° de hoja al margen.- Y debe copiar sin falta el cuestionario o guía como corresponde.- 

Use y distinga mayúsculas de minúsculas, use sangría. Antes de entregar el Trabajo Práctico revise y léase en voz alta para no tener faltas de ortografía y problemas de sintaxis. Una vez terminado el trabajo enviarlo al Classroom: Sí envía fotos vía WhatsApp, ponga el Flash en automático, trate de encuadrar bien la foto que se vea bien visible y letra prolija, <<NO diminuta>>. 






Comentarios