WCM - CLASES SEMANA TRES Y CUATRO

 Comunicación y Medios (WCM/029)


Orientación en comunicación Social. - 3er. año. Nivel Secundario FinEs - CENS.- 

::ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA (SEMANAS 3 Y 4) N°2::



Temas: Lectocomprensiòn: Lenguaje y semiología (Ferdinand Saussure)-

Análisis de textos. - Lecto-comprensión (Autores varios) - El material teórico se encuentra en una carpeta de Google Drive, click aquí para ingresar al Drive de Google.-

Material bibliográfico de la clase N°3 y N°4:

VIDEO DE LA CLASE DE SEMANA N°3 Y N°4: 

v  ACTIVIDAD CLASES SEMANA N°3 y 4.-

 

Actividad cuarta:

1)      ¿Qué es la lengua? ¿Cuál es nuestra lengua? ¿Qué es el lenguaje? ¿Por qué una lengua no puede ser o llegar hacer universal y mucho menos un lenguaje?

2)      Defina con sus palabras los conceptos: Cronolecto, dialecto; sociolecto e idiolecto. ¿Qué es una jerga? De un ejemplo de dialecto urbano y otro de rural. –

 Actividad quinta:

3)      ¿Qué es y que estudia la semiología? ¿Quién es el autor que creo la escuela de gramática y lingüística estructuralista general?  

4)      ¿Qué es un o son los § (Signo/s)? ¿Cómo se divide el o los §? ¿Cómo es la dualidad del §? ¿Cómo es la idea fónica y acústica del §? ¿Qué es el plano de expresión y el plano del contenido?

5)      Defina huella mnémica y huella acústica. Teniendo en cuenta la actividad de la entrega anterior sobre: “lo dado”, “lo creado” y “lo adquirido” de Zecchetto, V. ¿Por qué la lengua se la denomina como un sistema “artificial” o “arbitrario”? ¿Cómo se separa?

Vale 2 puntos cada respuesta. –

 

<<En toda la actividad, debe explayar con sus palabras, respetando puntuación, pausas gramaticales, acentos, la sangría y Mayúsculas cuando sea necesario>>. – La comunicación escrita es muy importante. -

Classroom, antes de enviar el material resuelto, tenga en cuenta lo dicho en los dos párrafos anteriores, además, rote las imágenes de modo de lectura vertical, verifique que la imagen esté bien enviada. - Siempre la actividad debe ir acompañada de una caratula con su nombre/s y apellido/s (completos) N° de hoja al margen. - Y debe copiar sin falta el cuestionario o guía como corresponde. -

Use y distinga mayúsculas de minúsculas, use sangría. Antes de entregar el Trabajo Práctico revise y léase en voz alta para no tener faltas de ortografía y problemas de sintaxis. Una vez terminado el trabajo enviarlo al Classroom: Sí envía fotos vía WhatsApp, ponga el Flash en automático, trate de encuadrar bien la foto que se vea bien visible y letra prolija, <<NO diminuta>>. Use lapicera en las actividades, no se permite en lápiz. – Puede subirlo en Formato Word o Google Doc, sino puede subir la actividad al Classroom, enviarla a ricalderete@abc.gob.ar Asunto: Actividad 2 de WCM.-

Actividad anterior: 


Comentarios