WCM - CLASES SEMANA TRES Y CUATRO
Comunicación y Medios (WCM/029)
Temas:
Lectocomprensiòn: Lenguaje y semiología (Ferdinand Saussure)-
Análisis
de textos. - Lecto-comprensión (Autores varios) - El
material teórico se encuentra en una carpeta de Google Drive, click aquí para
ingresar al Drive de Google.-
Material
bibliográfico de la clase N°3 y N°4:
VIDEO DE LA CLASE DE SEMANA N°3 Y N°4:
v ACTIVIDAD CLASES SEMANA
N°3 y 4.-
Actividad cuarta:
1) ¿Qué es la lengua? ¿Cuál es nuestra lengua? ¿Qué
es el lenguaje? ¿Por qué una lengua no puede ser o llegar hacer universal y
mucho menos un lenguaje?
2) Defina con sus palabras los conceptos: Cronolecto,
dialecto; sociolecto e idiolecto. ¿Qué es una jerga? De un ejemplo de dialecto
urbano y otro de rural. –
Actividad
quinta:
3) ¿Qué es y que estudia la semiología? ¿Quién es
el autor que creo la escuela de gramática y lingüística estructuralista general?
4) ¿Qué es un o son los § (Signo/s)? ¿Cómo se
divide el o los §? ¿Cómo es la dualidad del §? ¿Cómo es la idea fónica y acústica del §? ¿Qué es el plano de
expresión y el plano del contenido?
5) Defina huella mnémica y huella acústica. Teniendo
en cuenta la actividad de la entrega anterior sobre: “lo dado”, “lo creado” y “lo
adquirido” de Zecchetto, V. ¿Por qué la lengua se la denomina como un sistema “artificial”
o “arbitrario”? ¿Cómo se separa?
Vale
2 puntos cada respuesta. –
<<En toda la actividad, debe explayar con
sus palabras, respetando puntuación, pausas gramaticales, acentos, la sangría y
Mayúsculas cuando sea necesario>>. – La comunicación escrita es muy importante.
-
Classroom, antes de enviar el material
resuelto, tenga en cuenta lo dicho en los dos párrafos anteriores, además, rote
las imágenes de modo de lectura vertical, verifique que la imagen esté bien enviada.
- Siempre la actividad debe ir acompañada de una caratula con su nombre/s y
apellido/s (completos) N° de hoja al margen. - Y debe copiar sin falta el
cuestionario o guía como corresponde. -
Use y distinga mayúsculas
de minúsculas, use sangría. Antes de entregar el Trabajo Práctico revise y
léase en voz alta para no tener faltas de ortografía y problemas de sintaxis.
Una vez terminado el trabajo enviarlo al Classroom: Sí envía fotos vía
WhatsApp, ponga el Flash en automático, trate de encuadrar bien la foto que se
vea bien visible y letra prolija, <<NO diminuta>>. Use
lapicera en las actividades, no se permite en lápiz. – Puede subirlo en Formato
Word o Google Doc, sino puede subir la actividad al Classroom, enviarla a ricalderete@abc.gob.ar Asunto: Actividad
2 de WCM.-
Comentarios
Publicar un comentario