WCM - SEMANA 4ta.Y 5ta. DE NOVIEMBRE 2021 - ACTIVIDAD 4 + EXAMEN PARCIAL N°1

 Comunicación y Medios.-   

Código de la materia: WCM/029 

Ciclo de Tramo final - 3°2da.- Secundaria de Adultos (CENS) 

Profesor: Alderete, R. Marcelo. 




Para ver y/o descargar la actividad N° 4 y el Examen Parcial N° 1 haga click Aquí para ver y/o descargarlo en Formato Word (Modo de escritura) o PDF (Modo Lectura).- 


Trabajo práctico individual N°4.-

Trabajo obligatorio individual N°4.- 

(PROHIBIDO SACAR INFORMACIÓN DE INTERNET Y/O COPIARSE DE ALGÚN COMPAÑERO)

 

Descargue este Word y complete los datos en el mismo, así mismo las preguntas las debe de responder debajo de cada una en este mismo documento. Una vez que completa las preguntas de la guía dada, debe: Archivo -> Guardar Como -> SuApellido_Nombres_WCM_SU_COMISIÓN y luego enviarlo al CLASSROOM 

Cualquier consulta la pueden realizar en el grupo de WhatsApp de la asignatura.

Cuestionario

Lea:

·         Alderete, R. M. (2021) La Reforma Cultural: “Costumbres, valoraciones perdidas; nuevos signos y medios”. Ed. 1 del Oeste. Buenos Aires, Argentina.- Páginas 189 a 198.- Click aquí para leer el texto de esta clase.- 

Cuestionario:

Responda parafraseando, no copie y escriba lo mismo, se le pide que haga el esfuerzo de responder con sus palabras lo que entiende.

1 – Responda a través de sus palabras: ¿Qué es la objetividad u objetivismo? ¿En qué grado de abstracción se encuentra? ¿Qué sucede si hay un error en alguna teoría objetivista? – Por ejemplo, un plano de un puente mal calculado. –

 

2 – ¿La Subjetividad en qué grado de abstracción se encuentra? Teniendo en cuenta las actividades anteriores, ¿el género narrativo es subjetivo u objetivo? En tanto, ¿género periodístico es objetivista o subjetivo? ¿Por qué? – Tenga en cuenta como se redacta. -

 

3 - ¿La Hipersubjetividad, en qué grado de abstracción se encasilla? ¿En este grado de abstracción se ven las cosas? Complete el cuadro de la página 193 del texto: 




4 – Teniendo en cuenta esta actividad complete con flechas en la imagen, ¿Qué grado de abstracción y a cuál concepto de los tres leídos corresponde cada imagen?

Cada respuesta de la 1 a la 4 valen 2,5 Puntos.- 

Actividad evaluativa N°1.- 

A fin de cierre del mes noviembre, 2021, deben realizar con mente autónoma y capacidad critica, el siguiente parcial (examen) que es una actividad analítica domiciliaria, que deben tener en cuenta los materiales brindado por la materia, no copiar, ni sacar de internet; prohibido el uso de liquid paper y lápiz.- Tache y continúe.- 

Material para esta clase evaluativa:

v  Alderete, R. M. (2021) La reforma cultural: “Costumbres, valoraciones perdidas; nuevos signos y medios. – 2da. Edición [Extendida] Florencio Varela, Bs. As. – Argentina. Editorial (Uno del Oeste) Click aquí para descargar las páginas de lecturas (Leer de las páginas 203 a 206.- Click aquí para descargar el material de lectura.-

v  Alderete, R. Marcelo (2020) Tomo I. “Tratados de Filosofía y Otras Artes del Lenguaje”. 1ra. Edición. F. Varela, Pcia. Buenos Aires. Argentina. Editorial: EAE (Alemania) Versión: Spanish. Pp. 56 – 61.- Click aquí para descargar el material de lectura. –

v  Alderete, R. M. (2020) Tratados de filosofía y Otras Artes del Lenguaje [Tomo I] Ed. EAE. Alemania. - Pp. 17 a 23.- Léase los títulos: “La producción de <<la verdad>>” / "Hacia la verdad" / "La muerte de la verdad". –Click aquí para descargar el material de lectura. -

v  Alderete, R. M. (2020) Tratados de filosofía y Otras Artes del Lenguaje [Tomo I] Ed. EAE. Alemania. – Opcional. – Aforismo I. “Apariencias ilusorias de los § y aforismos 1.- Pp. 63 – 66. - Click aquí para ver y/o descargar este material. –

 

1) Observar la serie de Dr. House: críticamente (No ver las imágenes) sino el contenido, preguntándose, ¿Qué es lo que pasa? (Tomando notas del video en clase) Quién falte a la clase presencial y no pudo ver el video o quiere volver a verlo debe de Ingresen a:

https://rmarceloalderete.blogspot.com/2017/04/recuperacion.html?m=1

Hacer click en el enlace celeste:

·         Ver solo "El contrato social" de la serie <<Dr. House>>. Capítulo: “El Contrato Social”. Temporada 5. (Puede verla en Amazon Prime)

2) ¿Qué es racional e irracional? ¿Lo simbólico? ¿Cómo es el contrato social entre el paciente (infectado) y los médicos? – Vale + 2.-

 

3) ¿Qué enfermedad padece el paciente, cumple con la moral de un contrato social? –Vale 1,5.-

 

4) ¿La enfermedad de este paciente qué logra romper? ¿Qué demuestra sobre el "habla"? ¿Es moral? – Vale 1,5.-

 

5) Asocié "la moral", <<el contrato social>>… ¿Somos lo que queremos? ¿Por qué? (Actores) – Vale + 1.-

 

6) ¿A quién hiere al no poder controlar su lenguaje? Para Usted, donde estaría fundamentado: ¿Racional, irracional o ideológico? – Vale +2.-

 

7) De acuerdo a las fotocopias de lecturas para las clases, leer y buscar:

 

¿Existe la verdad absoluta? (Nietzsche) ¿Por qué? - Leer la fotocopia: Alderete, R. M. (2020) Tratados de filosofía y Otras Artes del Lenguaje [Tomo I] Ed. EAE. Alemania. - Pp. 17 a 23.- Léase los títulos: “La producción de <<la verdad>>” / "Hacia la verdad" / "La muerte de la verdad". – Poner en discusión en la próxima clase – Vale + 2 (Resta -1)

 

8) Si existe la “verdad” expliqué cómo, sino existe la verdad absoluta, ¿Qué debería haber? - Fotocopias. Ídem Punto 7. Vale + 2 (Resta – 2) También puede oponerse a Nietzsche con los otros materiales ya leídos. - Fundamente. –

 

Classroom, antes de enviar el material resuelto, tenga en cuenta lo dicho en los dos párrafos anteriores, además, rote las imágenes de modo de lectura vertical, verifique que la imagen esté bien enviada.- Siempre la actividad debe ir acompañada de una caratula con su nombre/s y apellido/s (completos) N° de hoja al margen.- Y debe copiar sin falta el cuestionario o guía como corresponde.-





Comentarios