Comunicación y Culturas del Consumo
ACTIVIDAD N°9
Comunicación y Culturas del Consumo
Código de asignatura: CYC
5° Año, Escuela Secundaria. Ciclo: Superior.
Orientación en: Comunicación
Segundo Cuatrimestre
Ciclo Lectivo: Regular 2024
Profesor Titular: Alderete, R. Marcelo
Material de lectura para la actividad N°9:
Cuestionario N°9
1. ¿Qué
significa obsolescencia programada? – De un ejemplo de productos obsoletos que
tiene en su casa o bienes que usa habitualmente. Click aquí para leer el texto sobre obsolencias – por
sí faltó a clase.-
2. Véase
el siguiente video:
Sino visualiza el
video acá click aquí.-
3. Del
video, ¿qué partes muestra obsolencias programadas, consumo y moda? ¿En cuáles
partes se visualiza problemas o conflictos ambientales?
4. ¿Qué
irregulares encontró sobre GEI en el video? ¿Cuál parte?
5. ¿De
qué manera se puede revertir los daños señalados en el video y en las preguntas
previa mentes dadas?
6. ¿Qué
es la deuda ambiental?
7. Según
Aristóteles, ¿cómo podríamos llegar al punto medio de la “virtud” en el deseo –
felicidad - humana?
8. Sobre
las estrategias climáticas, ¿cuál usarías de acuerdo a tu barrio?
9. A
modo de reflexión y con toda la lectura, ¿por qué crees que es importante el
tema/cuestiones ambientales? ¿Qué estrategias usarías para bajar la
carbonización?
10. Con
todo lo desarrollado, escriba un texto argumentativo, es decir, comunique con
todo lo respondido de las preguntas 1 a la 9, un texto, que comunique de manera
de concientización ambiental, el mismo debe tener:
Ø Introducción
(Breve síntesis)
Ø Desarrollo
(Expone un problema)
Ø Conclusión
(Una reflexión que soluciona y concientiza el problema)
Este texto puede tener fotos, dibujos, lead,
volanta y titular.
¡¡Enviar las actividades vía e-mail !!
Use y
distinga mayúsculas de minúsculas. Antes de entregar el Trabajo Práctico revise
y léase en voz alta para no tener faltas de ortografía y problemas de sintaxis.
Una vez terminado el trabajo enviarlo a ricalderete@abc.gob.ar en
Asunto poner: Actividad N°__ de 5° Su división y CYC_9_Tú/s_Apellido/s_y_Nombres/s
En el
cuerpo especificar si adjuntaron en formato Word o comparten por enlace Google
Doc.
Redacte
en el cuerpo del e-email no dejarlo con espacio en blanco:
Estimado profesor, Marcelo Alderete le realizo (Individual) le
realizamos (caso grupal) la entrega de la actividad N°... de la asignatura:
___________________________________, para su correspondiente corrección y
devolución. Sin Otro Particular o sin más para decir, saluda o saludamos Atte.
Apellido/s y Nombres.
______________________
Sí tiene
palabras no comunes que, no llegue a entender, busqué las palabras en un
diccionario convencional en papel o ingrese a la siguiente página para buscar
los significados que le sea complicado de entender en la R.A.E. Haga click aquí.
Actividades anteriores de la materia:
Comentarios
Publicar un comentario