Comunicación y Culturas del Consumo

ACTIVIDAD N°9 

 Comunicación y Culturas del Consumo 

Código de asignatura: CYC

5° Año, Escuela Secundaria. Ciclo: Superior. 

Orientación en: Comunicación 

Segundo Cuatrimestre 

Ciclo Lectivo: Regular 2024

Profesor Titular: Alderete, R. Marcelo 
























Material de lectura para la actividad N°9: 

Cuestionario N°9 

1.       ¿Qué significa obsolescencia programada? – De un ejemplo de productos obsoletos que tiene en su casa o bienes que usa habitualmente. Click aquí para leer el texto sobre obsolencias – por sí faltó a clase.-

2.       Véase el siguiente video:

Sino visualiza el video acá click aquí.-

3.       Del video, ¿qué partes muestra obsolencias programadas, consumo y moda? ¿En cuáles partes se visualiza problemas o conflictos ambientales?  

4.       ¿Qué irregulares encontró sobre GEI en el video? ¿Cuál parte?

5.       ¿De qué manera se puede revertir los daños señalados en el video y en las preguntas previa mentes dadas?  

6.       ¿Qué es la deuda ambiental?

7.       Según Aristóteles, ¿cómo podríamos llegar al punto medio de la “virtud” en el deseo – felicidad - humana?

8.       Sobre las estrategias climáticas, ¿cuál usarías de acuerdo a tu barrio?

9.       A modo de reflexión y con toda la lectura, ¿por qué crees que es importante el tema/cuestiones ambientales? ¿Qué estrategias usarías para bajar la carbonización?

10.   Con todo lo desarrollado, escriba un texto argumentativo, es decir, comunique con todo lo respondido de las preguntas 1 a la 9, un texto, que comunique de manera de concientización ambiental, el mismo debe tener:

Ø  Introducción (Breve síntesis)

Ø  Desarrollo (Expone un problema)

Ø  Conclusión (Una reflexión que soluciona y concientiza el problema)

Este texto puede tener fotos, dibujos, lead, volanta y titular. 

¡¡Enviar las actividades vía e-mail !!

Use y distinga mayúsculas de minúsculas. Antes de entregar el Trabajo Práctico revise y léase en voz alta para no tener faltas de ortografía y problemas de sintaxis. Una vez terminado el trabajo enviarlo a ricalderete@abc.gob.ar en Asunto poner: Actividad N°__ de 5° Su división y CYC_9_Tú/s_Apellido/s_y_Nombres/s 

En el cuerpo especificar si adjuntaron en formato Word o comparten por enlace Google Doc. 

Redacte en el cuerpo del e-email no dejarlo con espacio en blanco: 
Estimado profesor, Marcelo Alderete le realizo (Individual) le realizamos (caso grupal) la entrega de la actividad N°... de la asignatura: ___________________________________, para su correspondiente corrección y devolución. Sin Otro Particular o sin más para decir, saluda o saludamos Atte. Apellido/s y Nombres. 

______________________

Sí tiene palabras no comunes que, no llegue a entender, busqué las palabras en un diccionario convencional en papel o ingrese a la siguiente página para buscar los significados que le sea complicado de entender en la R.A.E. Haga click aquí.

Actividades anteriores de la materia: 

Actividad N°1

Actividad N°2.1 - 2.2 y 2.3

Actividad N°3

Actividad N°4

Actividad N°5

Actividad N°6

Actividad N°7

Actividad N°8

Comentarios