Comunicación y Culturas del Consumo

 Comunicación y Culturas del Consumo 

Código: CYC 

5to. Año de Secundaria del Ciclo Superior; orientación: Comunicación 

Ciclo Lectivo Regular: 2024 

Profesor Titular: Alderete, R. Marcelo. 


::Actividad N°8::






Cuestionario N°8

1.       ¿Por qué tanto las adquisiciones de Bienes y servicios a distancia logra una falta responsable de reflexión por parte de las consumidoras y los consumidores? ¿Cómo son esos contratos?

2.       Diferencie los términos e-commerce y m-commerce. ¿Estos dos conceptos se encuentran regulados por la Ley Nacional de Defensa del Consumidor? Sintetice los artículos 63, 64 y 65 de la ONU (Sobre la protección de los consumidores) ¿Dónde debe haber un botón de arrepentimiento y para qué es?

3.       ¿Qué irregulares encontró la defensoría del Consumidor en Mercado Libre y en Maxipisos?

4.       ¿A qué tipo de oferta – demanda se denomina de estafa tecnológica y técnica de la misma? – De ejemplos informados a través de los Medios de Comunicación o sobre algún suceso ocurrido a alguien cercano a UDS. 

5.       ¿Cuándo se debe realizar una denuncia penal y sus pasos? ¿Cuándo se recurre a la Defensoría del consumidor? El artículo 5 de la Ley 24.240, ¿establece que cualquier empresa financiera puede otorgar préstamos a cualquier persona? ¿Por qué?

6.       ¿En las ciber estafas qué tipo de virus son los que hackean a los usuarios? – Busque en internet el nombre de ellos, y sí hay información de cómo prevenirlos. - ¿Qué sucedió con la usuaria del Banco Santander?

7.       ¿A qué se denomina ´sistema financiero´? ¿Quiénes están dentro de este sistema? ¿Cuáles son las tres características de este sistema?

8.       ¿Se cumplen siempre los lineamientos del sistema financiero? ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Quién tiene más derecho en los contratos?

9.       ¿Qué medios de pagos digitales y alternativos conoce UDS o familiares? ¿Qué debe realizar una persona sobre endeudada sino puede pagar sus deudas?

¿Cuándo y cómo una persona está en condiciones de “usura”?



¡¡Enviar las actividades vía e-mail !!

Use y distinga mayúsculas de minúsculas. Antes de entregar el Trabajo Práctico revise y léase en voz alta para no tener faltas de ortografía y problemas de sintaxis. Una vez terminado el trabajo enviarlo a ricalderete@abc.gob.ar en Asunto poner: Actividad N°__ de 5° Su división y CYC_8_Tú/s_Apellido/s_y_Nombres/s 

En el cuerpo especificar si adjuntaron en formato Word o comparten por enlace Google Doc. 

Redacte en el cuerpo del e-email no dejarlo con espacio en blanco: 
Estimado profesor, Marcelo Alderete le realizo (Individual) le realizamos (caso grupal) la entrega de la actividad N°... de la asignatura: ___________________________________, para su correspondiente corrección y devolución. Sin Otro Particular o sin más para decir, saluda o saludamos Atte. Apellido/s y Nombres. 

______________________

Sí tiene palabras no comunes que, no llegue a entender, busqué las palabras en un diccionario convencional en papel o ingrese a la siguiente página para buscar los significados que le sea complicado de entender en la R.A.E. Haga click aquí.

Actividades anteriores de la materia: 


Comentarios