Observatorio de Comunicación, Cultura y Sociedad
Observatorio de Comunicación, Cultura y Sociedad. -
Código de la materia: OCS
Segundo Cuatrimestre - Ciclo Lectivo 2024 - 5° año.-
Profesor Titular: Alderete, R. Marcelo.
::Actividad N°10 y N°11 Teórica y Práctica (Grupal)::
Cuestionario Trabajo práctico N° 10-11.- La actividad N° 11 es el coloquio de las actividades 9 y 10. La defensa es en grupo, pueden utilizar láminas con redes conceptuales, el mismo pizarrón o armar la red conceptual en https://www.algoreducation.com/es - tenerlo pegado el pizarrón o copiado en papel afiche - (Copian y pegan conceptos que consideren importantes una vez dentro de Algoreducation (I.A. Mapas conceptuales)
v Identidad de género como parte de la construcción socio-cultural y diversidad de percepción. - Actividad 10 (Resolución teórica - Práctica) Actividad 11 Exposición coloquial: Evaluativa. -
Lea para responder los siguientes artículos:
Ø Diversidad sexual: atención sin discriminación (2022/05/10) Profamilia. Recuperado de: https://profamilia.org.co/aprende/diversidad-sexual/identidades-de-genero/ :: Click aquí para ver el contenido en PDF ::
Ø Ingredientes que suman (10 de mayo, 2022) Un blog de Oxfam Intermón. Recuperado de: https://blog.oxfamintermon.org/la-discriminacion-positiva-ejemplos-y-ventajas/#La_discriminacion_positiva_por_causa_de_genero :: Click aquí para ver el contenido en PDF::
Ø Hayon, A. (10 de mayo, 2022) “A 10 años de la Ley de Identidad de Género, más de 12 mil personas rectificaron su DNI”. Página 12. Recuperado de: https://www.pagina12.com.ar/420536-a-10-anos-de-la-ley-de-identidad-de-genero-mas-de-12-mil-per :: Click aquí para ver el contenido en PDF::
Ø Identidad de género (10/05/2022) Argentina.gob.ar (mi.argentina) Recuperado de: https://www.argentina.gob.ar/justicia/derechofacil/leysimple/identidad-de-genero :: Click aquí para ver el contenido en PDF::
Observe leyendo de forma crítica y ergo, responda:
¿De qué manera puedo comunicar exponiendo esta actividad?
La entrega la realiza solo un miembro del grupo; la actividad la desarrollaran en grupos de 2 (dos) a 4 (cuatro) miembros, no más. -
La entrega será en hojas o Word, o bien y mejor en Google Doc con caratula, presentación de la actividad, metalingüística: Post caratula o portada, realizar un índice, que refiera las páginas.
La exposición, todos los miembros deberán pasar al frente del aula y explicar de modo coloquial lo realizado entre los miembros, la exposición misma puede ser en cartulinas, tipos de anillados o en diapositivas como Power Point o Prezi. -
Interrogantes:
1) ¿Qué se logró con una ˂˂discriminación “positiva” ˃˃? ¿Qué desarrollos sociales se lograron? ¿Qué se logra a favor de la mujer? ¿Qué permite?
2) ¿Cómo es la Ley de género ˂˂binaria˃˃? ¿Cómo se distingue de otras ˂˂percepciones˃˃?
3) Agregue más elementos al cuadro (sinóptico) directriz siguiente:
4) ¿Qué Ley es la brinda los derechos de ˂˂identidad de género˃˃? ¿Qué permite? (-Poner lo más relevante-)
5) Sí alguien discrimina a otra persona por su posición sexual, ¿dónde debe recurrir? – Al final a conclusión: realice una síntesis de reflexión o conclusión, ¿qué aprendió con esta actividad? ¿Modificó algo de su perspectiva de ver la realidad cotidiana?
Fecha de entrega de esta actividad: 20 de agosto y coloquio martes 27 de agosto . -
¡¡Enviar las actividades vía e-mail !!
Use y distinga mayúsculas de minúsculas. Antes de entregar el Trabajo Práctico revise y léase en voz alta para no tener faltas de ortografía y problemas de sintaxis. Una vez terminado el trabajo enviarlo a ricalderete@abc.goab.ar en Asunto poner: Actividad N°__ de 5° Su división y OCS_5_Tú/s_Apellido/s_y_Nombres/s
En el cuerpo especificar si adjuntaron en formato Word o comparten por enlace Google Doc.
Estimado profesor, Marcelo Alderete le realizo (Individual) le realizamos (caso grupal) la entrega de la actividad N°... de la asignatura: ___________________________________, para su correspondiente corrección y devolución. Sin Otro Particular o sin más para decir, saluda o saludamos Atte. Apellido/s y Nombres.
______________________
Sí tiene palabras no comunes que, no llegue a entender, busqué las palabras en un diccionario convencional en papel o ingrese a la siguiente página para buscar los significados que le sea complicado de entender en la R.A.E. Haga click aquí.
Comentarios
Publicar un comentario