CCS - GUÍA N°9 Y N°10 - 2023

 Comunicación, Cultura y Sociedad  

Código de la materia: CCS 

Ciclo Superior - 5° año. Nivel secundario. 

Profesor: Alderete, R. Marcelo. 

Ciclo lectivo: Regular año 2023 









Cuestionario Trabajo práctico N° 9 y 10.-

v  Identidad de género como parte de la construcción socio-cultural y diversidad de percepción. -  Actividad 9 (Resolución teórica) Actividad 10 Exposición coloquial. -

Lea para responder los siguientes artículos:

Ø  Diversidad sexual: atención sin discriminación (2022/05/10) Profamilia. Recuperado de: https://profamilia.org.co/aprende/diversidad-sexual/identidades-de-genero/ :: Click aquí para ver el contenido en PDF ::

Ø  Ingredientes que suman (10 de mayo, 2022) Un blog de Oxfam Intermón. Recuperado de: https://blog.oxfamintermon.org/la-discriminacion-positiva-ejemplos-y-ventajas/#La_discriminacion_positiva_por_causa_de_genero :: Click aquí para ver el contenido en PDF::

Ø  Hayon, A. (10 de mayo, 2022) “A 10 años de la Ley de Identidad de Género, más de 12 mil personas rectificaron su DNI”. Página 12. Recuperado de: https://www.pagina12.com.ar/420536-a-10-anos-de-la-ley-de-identidad-de-genero-mas-de-12-mil-per :: Click aquí para ver el contenido en PDF::

Ø  Identidad de género (10/05/2022) Argentina.gob.ar (mi.argentina) Recuperado de: https://www.argentina.gob.ar/justicia/derechofacil/leysimple/identidad-de-genero  :: Click aquí para ver el contenido en PDF::

 

 

Observe leyendo de forma crítica y ergo, responda:

¿De qué manera puedo comunicar exponiendo esta actividad?

La entrega la realiza solo un miembro del grupo; la actividad la desarrollaran en grupos de 2 (dos) a 4 (cuatro) miembros, no más. -

La entrega será en hojas o Word, con caratula, presentación de la actividad, metalingüística: Post caratula o portada, realizar un índice, que refiera las páginas.

La exposición, todos los miembros deberán pasar al frente del aula y explicar de modo coloquial lo realizado entre los miembros, la exposición misma puede ser en cartulinas, tipos de anillados o en diapositivas como Power Point o Prezi. -

Interrogantes:

1)      ¿Qué se logró con una ˂˂discriminación “positiva” ˃˃? ¿Qué desarrollos sociales se lograron? ¿Qué se logra a favor de la mujer? ¿Qué permite?

2)      ¿Cómo es la Ley de género ˂˂binaria˃˃? ¿Cómo se distingue de otras ˂˂percepciones˃˃?

3)      Agregue más elementos al cuadro (sinóptico) directriz siguiente:


 

4) ¿Qué Ley es la brinda los derechos de ˂˂identidad de género˃˃? ¿Qué permite? (-Poner lo más relevante-)

5) Sí alguien discrimina a otra persona por su posición sexual, ¿dónde debe recurrir? – Al final a conclusión: realice una síntesis de reflexión o conclusión, ¿qué aprendió con esta actividad? ¿Modificó algo de su perspectiva de ver la realidad cotidiana?

 

Fecha de entrega de esta actividad: 20 de Septiembre. -

 

_______________

Sí tiene palabras no comunes que, no llegue a entender, busqué las palabras en un diccionario convencional en papel o ingrese a la siguiente página para buscar los significados que le sea complicado de entender en la R.A.E. Haga click aquí.

Actividades anteriores de la materia CCS: 

           Guía N°8     
      Guía N°7
             Guía N°6       
       Guía N°4-5 

Comentarios