CCS - GUÍA N°2 - 2023

Comunicación, Cultura y Sociedad. -   

Código de la materia: CCS

Primer Cuatrimestre; Ciclo lectivo: 2023 - 5° año.- 

Ciclo Superior en Orientación en Sociales.- 

Profesor: Alderete, R. Marcelo. 

ACTIVIDAD N°2 



Cuestionario Trabajo práctico N° 2.-

Consumo Cultural: “El consumo y el Marketing como parte de pertenencia de la sociedad; y, el mal consumo Cultural”.

Lea:

v  Alderete, R. M. (2022) “Consumo Cultural”. Profesor Titular Alderete Ricardo Marcelo Semana 2 marzo. Wilde. Bs. As.::Click aquí para descargarlo en ACADEMIA.EDU.AR::  ::Click aquí para descargarlo en Google Drive::

 

1)      ¿Qué es consumo cultural? ¿Qué significa simbólico? ¿Cómo se traslada esa comprensión?

2)      ¿Qué es el Signo (§)? ¿Cómo es el consumo cultural, en qué dos cosas se dividen?

3)      Investigue de internet: ¿qué significa la palabra (§) “Swoosh “? Busque en internet y explique los cambios de la letra Movistar en su evolución y por qué ocurrieron esos cambios. ¿Esos cambios comunicacionales para que sirvieron y en la actualidad por qué el modelo quedó en 2D? ¿La “M” de Movistar en la actualidad es un § o símbolo?

4)      ¿Por qué hablar de Consumo cultural es un tema controversial? ¿Qué construye el consumo cultural? Explique las <<características de Consumo Cultural>> y de un ejemplo con bienes y servicios que ven en sus casas o en la calle.

5)      ¿Por qué el consumo cultural como determinante nos lleva a un “sentido de pertenencia”? De algunos de los “ejemplos” de <<consumo cultural>> ¿conoce alguno? Describa cual y sí ha participado o no.- ¿Qué cosas pueden lograr algo negativo en el consumo estereotipado del consumo? ¿Qué significa Pro-Ana y Pro-Mia? ¿Qué lugares comunicacionales aparecen estos términos? ¿Qué transmiten las letras de reggaetón y por qué medios comunicativo se transmiten? Este seudogénero es ¿buena o mala cultura?

 Actividad anterior de la materia: 





Comentarios