CCSSS - CLASE 7 - 2021

 Comunicación y Culturas del Consumo 


Ciclo orientado en Comunicación 5to. Año. - Nivel secundario.- 

::Actividad Integradora N° 7:: 

Actividad 7 (Segundo Cuatrimestre) - 1ra de segundo informe.- 


Actividad N°7. – Introducción a la Desmaterialización del §.

§  Material lectura y análisis:

 

Ø  Alderete, R. M. (2021) La Reforma Cultural: “Costumbres, valoraciones perdidas; nuevos signos y medios”. Cap. La maldita transmisión heredada. Cap. Error de una falsa causalidad. Pp. 199 – 202.- Click aquí para descargar el material de lectura. –

Ø  Opcional: Nietzsche, W. F. (2016) Así hablo Zaratustra. 1ra. Ed. 4ª Reimp. – Ciudad Autónoma de Buenos Aires. - Pp. 26 – 28.- Centro Editor de Cultura. - Click aquí para descargar este materialde lectura. -

Preguntas:

1)      ¿Cómo considera al principio del mundo el texto? ¿Cómo considera a la historia? – Vale 2 Puntos. -

2)      ¿Por qué no se puede llegar al origen? ¿Qué es lo que interviene? ¿Dios es un mito o un símbolo? – Tenga en cuenta las actividades anteriores también. – Vale 2 Puntos. -

3)      ¿Para qué hay que re-construir los procesos de significados? ¿Qué sucede si los padres demuestran y transmiten sus errores? Pensando en la Cultura de Usted, ¿qué piensa que recibió? – Vale 2 Puntos. -

4)      ¿Somos causas? ¿Cómo es nuestro interior? ¿Qué tipo de lectura es este texto? – Vale 2 Puntos. -

5)      ¿Cómo es el jardín del Edén? ¿Sí somos el bien y el mal en la cultura, qué se eliminaría? – Vale 2 Puntos. -

 

 

-          Tenga en cuenta que al realizar este trabajo para tener un dialogo virtual por WhatsApp en una semana. –

Use y distinga mayúsculas de minúsculas. Antes de entregar el Trabajo Práctico revise y léase en voz alta para no tener faltas de ortografía y problemas de sintaxis. Una vez terminado el trabajo enviarlo a ricalderete@abc.gob.ar en Asunto: Actividad N°7_ CYC. Sí envía fotos vía WhatsApp, ponga el Flash en automático, trate de encuadrar bien la foto que se vea bien visible y letra prolija, <<NO diminuta>>. 

Actividades anteriores de 5° 1ra: 




Comentarios