CLASE 4 (IAC) | CLASE 4 (CCSSS/CYC) | 2021
Introducción a la Comunicación / Comunicación y Culturas del Consumo
::ACTIVIDAD N°4::
Esta imagen fue diseñada por Marcelo Alderete. |
ACTIVIDAD N° 4.-
Antes que nada, cada alumna/o de este curso, sea de 4° o 5° año (los de 5° es para repasar); ambos cursos deberán de elegir en que actividades se desarrollaran como miembro participante en el Proyecto de Redacción y de Radio de la E.E.S. N° 22. Por ello, es necesario que elijan (Cuanto antes) y se pongan en contacto con el profesor Marcelo Alderete, por otro lado, deberán leer: <<El rol de una agencia de prensa>>. <<La jerarquización de la información>>, y sobre <<género narrativo>>;aunque este género deberán de aprenderlo, es para una redacción en primer persona, aunque, hay ciertas técnicas para su escritura, por eso deberán desarrollar una actividad casí práctica antes de comenzar su propias experiencias/vivencias.
¿Por qué es importante la primera persona?
La primer persona cuenta su "yo", es la misma voz que cuenta el suceso o el desarrollo de varios sucesos a nivel personal, la voz propiamente de la persona que lo vivenció es quién describe y escribe, pero esa manera del "escribe", tiene ciertas pautas, para redactar bien, antes del género periodístico, se debe comenzar por el narrativa, la narración es la voz en primera persona.-
Se avisa que los videos de los meet de la clase de la semana pasada se encuentran en la clase anterior para quién no pudo conectarse, o quien precisa volver a verlo, vaya a la clase N°3.-
CUESTIONARIO:
1) ¿ Qué es un "cable periodístico"? - Explique, en no más de tres renglones.- ¿Qué piensa que es objetivo y subjetivo? - Leyendo sobre el "Rol de las agencias de prensa".-
2) ¿Por qué el género narrativo se lo conceptualiza de "más tibio" que los demás géneros?
3) ¿Qué tipos de narraciones existen? ¿Qué debe tener en cuenta el narrador?
4) Compré o busque un diario viejo en su casa, página completa de un: Policial, Política, economía, y/o sociedad. Elija una de las temáticas.- Lea la "Jerarquización de la Información" (vea la prisma invertida) En el diario que UD tiene la temática, puntualice los 10 Puntos, y más que nada las "5W" en la bajada.-
5) Realice un resumen luego de la identificación y ahora re-haga una suerte de una nueva noticia, pero, contada por UD, es decir, en primera persona; use la segunda persona como el ejemplo de la página 12 del material de lectura.- Deje los espacios en blanco al redactar.-
Cada Pregunta vale 2 (dos) Puntos.-
- Tenga en cuenta que al realizar este trabajo podrá realizar el próximo, ya que ambos trabajos se complementaran…
Tenga en cuenta las respuestas, y cuando nos veamos a través de meet esta semana, traten de debatir las respuestas entre sus compañeros, hagan anotaciones importante de lo que va entendiendo mientras lee.
Para los alumnos de 4° 1ra:
-
Una vez terminado el trabajo, si lo completa en Word, puede enviarlo completo en Word, guardarlo cómo:” Trabajo_Práctico_número_4_IAC_SuApellido_Y_Nombres_EES_22 y luego enviarlo al e-mail del profesor: ricalderete@abc.gob.ar Asunto: TP 4.- Sí envía fotos vía WhatsApp, ponga el Flash en automático, trate de encuadrar bien la foto que se vea bien visible.
Para los alumnos de 5° 1ra:
-
Una vez terminado el trabajo, si lo completa en Word, puede enviarlo completo en Word, guardarlo cómo:” Trabajo_Práctico_número_4_IAC_SuApellido_Y_Nombres_EES_22 y luego enviarlo al e-mail del profesor: ricalderete@abc.gob.ar Asunto: TP 4.- Sí envía fotos vía WhatsApp, ponga el Flash en automático, trate de encuadrar bien la foto que se vea bien visible.
Actividades anteriores de 4° 1ra:
Profe que ahy que copiar eso?
ResponderEliminarSí debe copiar el cuestionario y realizar la actividad con el texto, estoy aún subiendo el video.
Eliminar