Entradas

Introducción a la Comunicación

Imagen
ACTIVIDAD N°16  INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN  Secundaria 4° Año.- Ciclo Superior  Código asignatura:  IAC  Segundo Cuatrimestre Ciclo Lectivo:  Regular 2024 Orientación:  Bachiller en Comunicación.   Profesor Titular:   Alderete, R. Marcelo. ::GUÍA N°16 [GRUPAL DEBATIBLE - INDIVIDUAL]:: Actividad N°16 (Pre-Examen Final): Para alumnos regulares e Intensificación para deudores de acreditación o completa curso. -Continuidad pedagógica. Lea el siguiente material de lectura:  v    Semana 11 (NS) - Comunicación Bienestar en Red (2024) "Buenos Aires Aprende " (Bienestar Socioemocional) Encuentro Sincrónico [Escuela de Maestros C.A.B.A.] Capacitación Nivel Secundario. Recuperado de  https://experienciaformativa.bienestarenred.org/course/view.php?id=30  Actividad N°16 – Pre-examen de Integración Final. Actividad: Análisis y Práctica de la Comunicación Compasiva Objetivo Reflexionar sobre cómo aplicamos la escucha activa y la comunicación compasiva en nuestras interaccione

Lengua y Literatura II - NES

Imagen
 LENGUA Y LITERATURA 2° (L. y L II)  Nivel: Secundaria Básica NES - C.A.B.A.  Cuarto y último bimestre del Segundo Cuatrimestre 2024.  Ciclo lectivo: Regular - Formación Ciclada  Año: 2024 Curso y división: 2°__°  Profesor:  Alderete, R. Marcelo.   Actividad N°15 Esta actividad es colegiada con el T.I.A. Para tener en cuenta como redactar...   Para este caso, deberán tener un diario - que les dará el docente y lo sellará -  y deberán empezar a usar la jerarquización de la información con la prisma invertida, el trabajo consiste en un primer lugar identificar las partes del diario:  a) Cintillo, volanta, titular, bajada - la bajada la marcan subrayada por el costado de la misma -; b) La bajada y las "5W" (Deben estar las preguntas con signos de interrogación y acentos correspondientes) en una hoja de carpeta. Los párrafos contextualizadores deben estar marcados desde dónde empiezan y terminan cada uno con [ ]  c) Síntesis de la información o irrupciones de entre-párrafos; d

Observatorio de Comunicación, Cultura y Sociedad

Imagen
  Observatorio de Comunicación, Cultura y Sociedad  Código de asignatura: O.C.S.  Año:  5° Año del Ciclo Superior.-  Orientación:  Bachiller en Comunicación  Segundo Cuatrimestre;  Ciclo Lectivo:  2024 (Regular)  Profesor Titular:  Alderete, R. Marcelo  ::ACTIVIDAD N°17::  ::ACTIVIDAD N°17 [GRUPAL]::  La actividad solo la entrega un integrante del grupo, esto no quiere decir, que no lo deban tener en  carpeta, recuerden que la condición de aprobación de la asignatura es el 80% de carpeta completa.- Lenguaje basado en los  §  (Signo/s) "Análisis paralingüístico (y gestual) en los medios masivos e Introducción al "Discurso psicológico (Dp) o de la interpretación de la gestualidad".  Lea: Ø    Alderete , R. M. (2021)  La reforma cultural: “Costumbres, valoraciones perdidas; nuevos signos y medios”.  – 2da. Edición [Extendida] Florencio Varela, Bs. As. – Argentina. Editorial (Uno del Oeste) Click aquí para descargar las páginas de lecturas. Pp. 81 a 95. ::  Click aquí pa

Introducción a la Comunicación

Imagen
ACTIVIDAD N°15  INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN  Secundaria 4° Año.- Ciclo Superior  Código asignatura:  IAC  Segundo Cuatrimestre Ciclo Lectivo:  Regular 2024 Orientación:  Bachiller en Comunicación.  Profesor Titular:   Alderete, R. Marcelo. ::GUÍA N°15 [GRUPAL DEBATIBLE - INDIVIDUAL]:: Para alumnos regulares e Intensificación para deudores de acreditación o completa curso. -Continuidad pedagógica.-  Lea el siguiente material de lectura:  v    Alderete , R. M. (2021) La reforma cultural:  “Costumbres, valoraciones perdidas; nuevos signos y medios.  – 2da. Edición [Extendida] Florencio Varela, Bs. As. – Argentina. Editorial (Uno del Oeste) Pp. 37 – 38. -  Click aquí para descargar el PDF . – Letra, “To many friend´s” (Placebo): v    Alderete , R. M. (2021) La reforma cultural:  “Costumbres, valoraciones perdidas; nuevos signos y medios.  – 2da. Edición [Extendida] Florencio Varela, Bs. As. – Argentina. Editorial (Uno del Oeste) Pp. 180 – 181.   Click aquí para descargar el PDF . –