LENGUA Y LITERATURA 1 - CLASE N° 10
LENGUA Y LITERATURA (WLL/1) 1° 1°
Cuestionario Trabajo práctico N° 10.-
Temas:
Lectocomprensiòn, Sustantivos (Comunes y propios), sinónimos – antónimos; tipologías
verbales. -
Análisis
de textos. - Lecto-comprensión. –
Material
bibliográfico de la clase N° 10:
v Prof. Alderete, R. M. (2021)
Sinónimos – antónimos (Tipologías), Sustantivos comunes y propios; tipos de
verbos. DGCyE. Click
aquí. –
Material
de lectura y comprensión:
v Verne, J. (2014) “El viaje
al centro de la Tierra”. Cap. II Ed. Free Editorial. Pp. 5 – 8. Click
aquí. -
Este trabajo
práctico es a continuación de la actividad
N°9 y pone en praxis todas las actividades precedentes a la fecha. Por ello las consultas de material
bibliográfico debe revisar en su propia carpeta y la selección de texto ya
dadas. –
1)
Continuación de material de
lectura. Lea el Cap. 2 de Verne, J. “Viaje al Centro de la Tierra” (Pp. 5 – 8) –
Busque al igual que la actividad N°9 las palabras que le sean comunes o no las
entienda en un diccionario analógico (en libro – papel) o internet solo ingrese
a la Web de la R.A.E. haciendo click aquí.
–
a)
¿Qué encuentra Axel en el museo?
¿A él le gustaba juntarse con amigos de los de su edad?
b)
¿Cómo eran o las
características en común que tienen su tío el profesor Lidenbrock?
c)
¿Qué sucede cuándo se refiere a
la impresión?
d)
¿Qué es lo que se cae del libro
y Axel llega a ver?
e)
Antes de irse a comer Axel, ¿qué
situación sucedió con su tío y Marta? - ¿Qué le presagia Marta?
2)
Busque sinónimos y antónimos en
el material de lectura de Verne, J. del Cap. De esta actividad:
a)
§ |
Sinónimos |
Antónimos |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
b) Busque un tipo de sinónimo
de cada uno como se explica en el material de estudio. - Explique cada uno. -
c) Busque un tipo de antónimo
de cada uno como de explica en material de estudio. - Explique cada uno. -
d)
3) a) Según el texto… Un sinónimo es útil para… (Complete)… [Lea un poco más y anexe la lectura con la
parte que el texto refiere sobre “elipse”]
b)
Reemplace al menos como mínimos
dos ocasiones un sustantivo propio por uno común; luego reemplace al menos dos
sustantivos comunes por dos propios. – Véase el ejemplo en el material de
lectura de esta clase. –
4)
Explique que son los
sustantivos propios y los sustantivos comunes. Busque en el texto de Verne, al
menos 5 (cinco) y escriba como correspondan los comunes y los Propios.
5)
Busque como mínimo 5 (Cinco)
verbos y explique si son: infinitivos; por su temporalidad verbal, su modo o
formas (Especifique cuales)
-
Cada punto Vale: 2 Puntos. –
Classroom, antes de enviar el material resuelto, tenga en cuenta lo dicho en los dos párrafos anteriores, además, rote las imágenes de modo de lectura vertical, verifique que la imagen esté bien enviada.- Siempre la actividad debe ir acompañada de una caratula con su nombre/s y apellido/s (completos) N° de hoja al margen.- Y debe copiar sin falta el cuestionario o guía como corresponde.-
Use y distinga mayúsculas de minúsculas, use sangría. Antes de entregar el Trabajo Práctico revise y léase en voz alta para no tener faltas de ortografía y problemas de sintaxis. Una vez terminado el trabajo enviarlo al Classroom: Sí envía fotos vía WhatsApp, ponga el Flash en automático, trate de encuadrar bien la foto que se vea bien visible y letra prolija, <<NO diminuta>>.
Actividad Clase N°1 Click aquí.-
Actividad Clase N°2 Click aquí.-
Actividad Clase N°3 y N°4 Click aquí.-
Actividad Clase N°5 Click aquí.-
Actividad Clase N°6 y N°7 Click aquí.-
Comentarios
Publicar un comentario