LENGUA Y LITERATURA 1 - CLASE 6 Y 7 (TPI)
LENGUA Y LITERATURA (WLL/1) 1° 1°
Cuestionario
Trabajo práctico integrador N° 6 – 7°. Examen Parcial N°1.-
Temas:
Narrativa. La primera y segunda interviniente. La narrativa propia.
Análisis
audiovisual. - Lecto-comprensión. -
Este trabajo
práctico es a continuación de la actividad N°5 y pone en praxis todas las
actividades precedentes a la fecha. Por
ello las consultas de material bibliográfico debe revisar en su propia carpeta
y la selección de texto ya dadas. –
Cuestionario 1.-
Teniendo en cuenta la clase N°5:
Fijarse como se
redacta en primera persona y/o segunda persona, tenga en cuenta <<la
jerarquización de la información>> para cada capítulo…
a)
Elija un tema en especial que
le sea cómodo escribir y describir Usted de su propia vida (tanto lo real y lo
ficticio) puede cambiar de nombres y apellidos a los personajes, tenga en
cuenta los personajes que usted va involucrar. - Tenga en cuenta en comienzo de
cada capítulo el cintillo, volanta, titular y bajada; por ejemplo, cintillo del
capítulo 1 puede ser: Capítulo 1. Volanta, El embarazo. El titular: ANTES DE QUE JAZMÍN NAZCA
b)
Desarrolle por capítulos teniendo
en cuenta la métrica narrativa, las sangrías, que cada separación de párrafos
va espaciada entre los mismos. – Cada párrafo como mínimo debe tener entre 6 a
8 oraciones. -
c)
Cada capítulo en totales como mínimo
se pide para aprobar 4 (cuatro) en totales o más, por ejemplo: Comienzo (Todo
lo anterior al nacimiento de “Jazmín”) Introducción (“El comienzo de nuestro
romance”), Desarrollo (Los objetivos en pareja, las complicaciones surgidas en
el romance, el nacimiento de otros hijos; etc.) y, el desenlace (Un final feliz
o un final en soledad por culpa de ese romance que no fue)
d)
Tenga en cuenta y ponga
intervenciones de otras personas, también tenga muy en cuenta el contexto
socio-histórico. El tiempo debe ser sincrónico y no asincrónico. - Los tiempos
no sincrónicos suceden en las ficciones, por ejemplo, que Usted haya sido
raptado/a por extraterrestres. –
Cuestionario 2.-
1)
1) Resuelva la siguiente
actividad, deben leer, hasta: "Hacia la verdad" y "¿La muerte de
la verdad? Y responder a la siguiente frase ¿Qué entienden?:
《 ¿Una mentira es una mentira si todos saben que es mentira? 》
Ø Alderete, R. M. (2020) Tratados de filosofía y Otras Artes del Lenguaje [Tomo I] Ed.
EAE. Alemania. - Pp. 17 a 23.- Léase los títulos: “La producción de <<la
verdad>>” / "Hacia la verdad" / "La muerte de la
verdad". – Click aquí para ver y/o descargar este material. -
2) Análisis
audiovisual: Para que miren y analicen el vídeo: Nietzsche, “Dios"
(Encuentro de Darío Sztajnszrajber) Click en el enlace: www.rmarceloalderete.blogspot.com/2017/03/audiovisual.html (Tome notas del video ya mencionado) complete
las siguientes interrogaciones:
A) ¿Quiénes tienen doctrinas? ¿Tienen algo en común?
B) ¿Qué es el agnóstico?
C) "El loco": ¿Qué simbología representa?
D) ¿Qué representa el ateo, el religioso?
E) ¿A qué refiere con "Dios ha muerto"? ¿Qué Dios muere…?
Use y distinga mayúsculas de minúsculas, use sangría. Antes de entregar el Trabajo Práctico revise y léase en voz alta para no tener faltas de ortografía y problemas de sintaxis. Una vez terminado el trabajo enviarlo al Classroom: Sí envía fotos vía WhatsApp, ponga el Flash en automático, trate de encuadrar bien la foto que se vea bien visible y letra prolija, <<NO diminuta>>.
Actividad Clase N°1 Click aquí.-
Actividad Clase N°2 Click aquí.-
Comentarios
Publicar un comentario