LENGUA Y LITERATURA 1 - CLASE 6 Y 7 (TPI)

 LENGUA Y LITERATURA (WLL/1) 1° 1°


Nivel secundario.-


Actividad N° 6 y 7 - Trabajo Práctico Integrador. Fecha de entrega: 07/08/2021 - Hasta 23:59 Hs.


Cuestionario Trabajo práctico integrador N° 6 – 7°. Examen Parcial N°1.-

Temas: Narrativa. La primera y segunda interviniente. La narrativa propia.

Análisis audiovisual. - Lecto-comprensión. -

Este trabajo práctico es a continuación de la actividad N°5 y pone en praxis todas las actividades precedentes a la fecha.  Por ello las consultas de material bibliográfico debe revisar en su propia carpeta y la selección de texto ya dadas. –

Cuestionario 1.-

Teniendo en cuenta la clase N°5:

Fijarse como se redacta en primera persona y/o segunda persona, tenga en cuenta <<la jerarquización de la información>> para cada capítulo…

a)       Elija un tema en especial que le sea cómodo escribir y describir Usted de su propia vida (tanto lo real y lo ficticio) puede cambiar de nombres y apellidos a los personajes, tenga en cuenta los personajes que usted va involucrar. - Tenga en cuenta en comienzo de cada capítulo el cintillo, volanta, titular y bajada; por ejemplo, cintillo del capítulo 1 puede ser: Capítulo 1. Volanta, El embarazo. El titular: ANTES DE QUE JAZMÍN NAZCA

b)      Desarrolle por capítulos teniendo en cuenta la métrica narrativa, las sangrías, que cada separación de párrafos va espaciada entre los mismos. – Cada párrafo como mínimo debe tener entre 6 a 8 oraciones. -

c)       Cada capítulo en totales como mínimo se pide para aprobar 4 (cuatro) en totales o más, por ejemplo: Comienzo (Todo lo anterior al nacimiento de “Jazmín”) Introducción (“El comienzo de nuestro romance”), Desarrollo (Los objetivos en pareja, las complicaciones surgidas en el romance, el nacimiento de otros hijos; etc.) y, el desenlace (Un final feliz o un final en soledad por culpa de ese romance que no fue)

d)      Tenga en cuenta y ponga intervenciones de otras personas, también tenga muy en cuenta el contexto socio-histórico. El tiempo debe ser sincrónico y no asincrónico. - Los tiempos no sincrónicos suceden en las ficciones, por ejemplo, que Usted haya sido raptado/a por extraterrestres. –

 

Cuestionario 2.-

 

1)      1) Resuelva la siguiente actividad, deben leer, hasta: "Hacia la verdad" y "¿La muerte de la verdad? Y responder a la siguiente frase ¿Qué entienden?:

¿Una mentira es una mentira si todos saben que es mentira?

Ø  Alderete, R. M. (2020) Tratados de filosofía y Otras Artes del Lenguaje [Tomo I] Ed. EAE. Alemania. - Pp. 17 a 23.- Léase los títulos: “La producción de <<la verdad>>” / "Hacia la verdad" / "La muerte de la verdad". – Click aquí para ver y/o descargar este material. -

 

2) Análisis audiovisual: Para que miren y analicen el vídeo: Nietzsche, “Dios" (Encuentro de Darío Sztajnszrajber) Click en el enlace: www.rmarceloalderete.blogspot.com/2017/03/audiovisual.html  (Tome notas del video ya mencionado) complete las siguientes interrogaciones:

A) ¿Quiénes tienen doctrinas? ¿Tienen algo en común?

B) ¿Qué es el agnóstico?

C) "El loco": ¿Qué simbología representa?

D) ¿Qué representa el ateo, el religioso?

E) ¿A qué refiere con "Dios ha muerto"? ¿Qué Dios muere…? 


Alderete, R. M. (2021) La Reforma Cultural: "Costumbres, valoraciones perdidas; nuevos signos y medios". Editorial: Uno del Oeste, Buenos Aires; Argentina. [Edición extendida] 232 Páginas.- 



Sí algún alumno quiere comprar el libro, debe contactarse con el profesor, se le hace un 50% Off.- NO es obligatoria la compra del mismo, es opcional.-  Este libro, es para Lengua y Literatura, y para carreras superiores, que cruzan la comunicación, periodismo, la lingüística, la semiología y la semiótica, a través de una abordaje socio histórico y socio-cultural.- 

Use y distinga mayúsculas de minúsculas, use sangría. Antes de entregar el Trabajo Práctico revise y léase en voz alta para no tener faltas de ortografía y problemas de sintaxis. Una vez terminado el trabajo enviarlo al Classroom: Sí envía fotos vía WhatsApp, ponga el Flash en automático, trate de encuadrar bien la foto que se vea bien visible y letra prolija, <<NO diminuta>>. 

Actividad Clase N°1 Click aquí.- 

Actividad Clase N°2 Click aquí.- 

Actividad Clase N°3 y N°4 Click aquí.- 

Actividad Clase N°5 Click aquí.-


Comentarios