LENGUA Y LITERATURA III

  Clases N° 11 y N° 12

LENGUA Y LITERATURA III (WLL 3) 



























VIDEO DE LA CLASE (HECHA POR MEET) 


ACTIVIDAD N°6 – Actividad de las clases N° 11 y N° 12.-  

Estructuras de la narración – Introducción a la prosa. (Teórico y práctico)  

1.    A) Lea el texto de la profesora: Sigal, A. (2020) En un Bar a las 11 PM. Lugar de Publicación [Blogger] Parafraseando el andar: http://andrea-sigal.blogspot.com/2020/10/en-un-bar-las-11pm.html?m=1   Clickaquí. -

B) Lea además el material de la clase N° 11 y N° 12. ClickAquí. -

C) ¿Qué tipo de poesía es? Explique, ¿Por qué?

2.    ¿Qué tipo de personajes aparecen? ¿Cuáles son los protagonistas (Principales), los antagónicos (o secundarios) y tritagónicos (O terciarios)?

3.    Según su profundidad, ¿en cuál lo encasillaría? Explique por qué.

4.    A) Identifique dos versos y dos estrofas.

B) Teniendo en cuenta las actividades anteriores, este relato es: ¿Objetivo o subjetivo? ¿Por qué?

5.    A) Teniendo en cuenta las actividades anteriores: ¿Qué tipo de texto es connotativo o denotativo?

B) Las estructuras de las narraciones se comprenden en tres partes:

·         Comienzo o introducción: se presentan los personajes ¿Quiénes son?, el lugar (Contexto y viajes que emprende Nietzsche, por ejemplo) y el principio de la acción (Que es lo que muestra además de lo anterior). Esto debe ser algo sintético, no debe ser de más de dos párrafos. -

·         Desarrollo o nudo: donde se inician otros sucesos. La historia comienza a complejizarse hasta llegar a un cierre. – Por ejemplo, se muestran los sucesos complejos, el enamoramiento de Nietzsche, el problema de salud; y el problema del Dr. Josef Brehuer. ¿En el personaje terciario qué es lo que hacía Sigmund Freud de joven en ese momento?  - Aparece, pero, no es parte del todo…- Sigmund Freud padre de la Psicología, padre del psicoanálisis. -  No ser más de dos párrafos. -

·         Desenlace o final: momento en donde se resuelve el conflicto o no. – Cuente que cosas buenas suceden o no, al final. – Un párrafo o dos. –

No supere los párrafos pedido. -

Realice, una suerte de nota, con un cintillo, volanta; titular y bajada.

    Use y distinga mayúsculas de minúsculas. Antes de entregar el Trabajo Práctico revise y léase en voz alta para no tener faltas de ortografía y problemas de sintaxis. Una vez terminado el trabajo enviarlo a ricalderete@abc.gob.ar en Asunto: Actividad N°3 WLL 3 O WLL 5. Sí envía fotos vía WhatsApp, ponga el Flash en automático, trate de encuadrar bien la foto que se vea bien visible – Como se comunicó en el grupo de WhatsApp de la asignatura.

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