LENGUA Y LITERATURA III

 Clases N° 9 y N° 10 

LENGUA Y LITERATURA III (WLL 3) 

Clase 9 - 19/11/2020



























VIDEO CLASE N° 9 Y N° 10 DEL MEET DEL DÍA 19/11/2020



Actividad N° 9.  Lecto-comprensión y lecto-escritura: Redacción periodística.

 Material lectura y análisis:

Alderete, R. M. (2017) La nueva oscura reforma cultural: “Costumbres, Valoraciones perdidas; Nuevos Signos y Medios”. Click aquí para ver y/o descargar.

Clase N° 9.

Preguntas:

1)      A) Tenga en cuenta el ejercicio N°8 de las marcaciones en el diario. Use y relea el texto y use la jerarquización de la información para su propia redacción.

B) Busque una noticia que sea tendencia esta semana que se haya informado sea por radio, televisión, internet; etc. Que sea de tu interés.

2)      Tenga en cuenta el material de la clase anterior. Click aquí.

3)      A) Créese su propio cintillo, volanta, titular y bajada; ponga al menos una síntesis de información.

B) En la bajada deben estar implícitas las “5W”.

4)      A) Posterior a su bajada, redacte como mínimo 8 (Ocho) párrafos contextualizadores

B) Los párrafos contextualizadores debe contener al menos dos fuentes personales; y, es opcional alguna documental.

5)      A) Recuerde de realizar un epígrafe, sea un dibujo propio, foto que haya sacado Usted, o tome una foto de un diario o revista que no use en su casa, que indique sobre la temática que ha elegido a redactar (que se ha decido escribir)

B) Ponga una síntesis de epígrafe a su actividad totalmente propia.

 

No copiarse de una noticia de internet, será aplazada la actividad.

No Usar abreviaciones se descuenta -2 puntos.

No Enviar la actividad sin este cuestionario, -1 Puntos.

Falta de sintaxis -0,50.-

Faltas gramaticales -0,25.-

 

Use y distinga mayúsculas de minúsculas. Antes de entregar el Trabajo Práctico revise y léase en voz alta para no tener faltas de ortografía y problemas de sintaxis. Una vez terminado el trabajo enviarlo a ricalderete@abc.gob.ar en Asunto: Actividad N°3 WLL 3 O WLL 5. Sí envía fotos vía WhatsApp, ponga el Flash en automático, trate de encuadrar bien la foto que se vea bien visible – Como se comunicó en el grupo de WhatsApp de la asignatura.

Clase 10 - 20/11/2020






Material de lectura sobre los dos géneros policiales: 



Actividad N° 10.  Lecto-comprensión: Género Policial.

 

 Material lectura y análisis:

Conan Doyle, Arthur (1892) The adventuras of Sherlock Holmes. Londres. Ed. Altaya. Traducción: Juan Manuel Ibeas; Barcelona. Cap. 1 “Escandalo en Bohemia”. Click aquí para leer y/o descargar el material obligatorio de lectura.


Cuestionario mal copiado es -1.- No presentado -2.

Faltas de ortografías partiendo desde el cuestionario son de -0,25.-

Faltas gramaticales y de sintaxis son de -0,50.-

Clase N° 10.

Preguntas:

1)      ¿Quién relata el capítulo? ¿En qué contexto vivía Sherlock Holmes? ¿Cómo era su carácter y por qué? ¿Qué es lo que más odiaba?

2)      ¿Quién comienza el guion? ¿Quién emite el primer mensaje y       quién lo recibe?

3)      ¿Cómo es qué Sherlock Holmes se da cuenta que su amigo Watson volvió a la praxis médica?

4)      ¿Cómo deducen Holmes y Watson que quién quiere pedir servicio de un investigador es un alemán?

5)      ¿El conde Van Krann, realmente el conde de Bohemia? – Explicite con sus palabras.

6)      ¿Por qué al rey le interesa recuperar las cartas?

7)      ¿Qué disfraz usa Sherlock Holmes para vigilar a Irene Adler?

8)      ¿Qué sucedió en la Iglesia Santa Mónica?

9)      ¿Logro con la ayuda de Watson (la planificación) a resolver el caso y que Irene le muestre las cartas? ¿Por qué?

10)  ¿Qué sucedió cuando los tres, (el rey, Watson; y Holmes) fueron los tres a buscar las cartas al día siguiente de la planificación? ¿Holmes pudo resolver todo el caso? ¿Por qué?

 

Use y distinga mayúsculas de minúsculas. Antes de entregar el Trabajo Práctico revise y léase en voz alta para no tener faltas de ortografía y problemas de sintaxis. Una vez terminado el trabajo enviarlo a ricalderete@abc.gob.ar en Asunto: Actividad N°3 WLL 3 O WLL 5. Sí envía fotos vía WhatsApp, ponga el Flash en automático, trate de encuadrar bien la foto que se vea bien visible – Como se comunicó en el grupo de WhatsApp de la asignatura. 

Comentarios