LENGUA Y LITERATURA III
Clases N° 9 y N° 10
LENGUA Y LITERATURA III (WLL 3)
VIDEO CLASE N° 9 Y N° 10 DEL MEET DEL DÍA 19/11/2020
Actividad N° 9. Lecto-comprensión y lecto-escritura: Redacción
periodística.
Material lectura y análisis:
Alderete, R.
M. (2017) La nueva oscura reforma
cultural: “Costumbres, Valoraciones perdidas; Nuevos Signos y Medios”. Click
aquí para ver y/o descargar.
Clase N° 9.
Preguntas:
1) A) Tenga en cuenta el ejercicio N°8
de las marcaciones en el diario. Use y relea el texto y use la jerarquización
de la información para su propia redacción.
B) Busque una noticia que sea tendencia esta semana que se haya informado
sea por radio, televisión, internet; etc. Que sea de tu interés.
2) Tenga en cuenta el material de la
clase anterior. Click aquí.
3) A) Créese su propio cintillo,
volanta, titular y bajada; ponga al menos una síntesis de información.
B) En la bajada deben estar implícitas las “5W”.
4) A) Posterior a su bajada, redacte
como mínimo 8 (Ocho) párrafos contextualizadores
B) Los párrafos contextualizadores debe contener al menos dos fuentes
personales; y, es opcional alguna documental.
5) A) Recuerde de realizar un epígrafe,
sea un dibujo propio, foto que haya sacado Usted, o tome una foto de un diario
o revista que no use en su casa, que indique sobre la temática que ha elegido a
redactar (que se ha decido escribir)
B) Ponga una síntesis de epígrafe a su actividad totalmente propia.
No copiarse de una noticia de
internet, será aplazada la actividad.
No Usar abreviaciones se descuenta -2
puntos.
No Enviar la actividad sin este
cuestionario, -1 Puntos.
Falta de sintaxis -0,50.-
Faltas gramaticales -0,25.-
Use y distinga mayúsculas de minúsculas. Antes de entregar el
Trabajo Práctico revise y léase en voz alta para no tener faltas de ortografía
y problemas de sintaxis. Una vez terminado el trabajo enviarlo a ricalderete@abc.gob.ar en Asunto: Actividad N°3 WLL 3 O WLL 5. Sí envía fotos vía
WhatsApp, ponga el Flash en automático, trate de encuadrar bien la foto que se
vea bien visible – Como se comunicó en el grupo de WhatsApp de la asignatura.
Clase 10 - 20/11/2020
Material de lectura sobre los dos géneros policiales:
Actividad N° 10. Lecto-comprensión: Género Policial.
Material
lectura y análisis:
Conan Doyle,
Arthur (1892) The adventuras of Sherlock Holmes. Londres. Ed. Altaya.
Traducción: Juan Manuel Ibeas; Barcelona. Cap. 1 “Escandalo en Bohemia”. Click
aquí para leer y/o descargar el material obligatorio de lectura.
Cuestionario mal copiado es -1.- No
presentado -2.
Faltas de ortografías partiendo desde
el cuestionario son de -0,25.-
Faltas gramaticales y de sintaxis son
de -0,50.-
Clase N° 10.
Preguntas:
1) ¿Quién relata el capítulo? ¿En qué
contexto vivía Sherlock Holmes? ¿Cómo era su carácter y por qué? ¿Qué es lo que
más odiaba?
2) ¿Quién comienza el guion? ¿Quién
emite el primer mensaje y quién lo
recibe?
3) ¿Cómo es qué Sherlock Holmes se da
cuenta que su amigo Watson volvió a la praxis médica?
4) ¿Cómo deducen Holmes y Watson que
quién quiere pedir servicio de un investigador es un alemán?
5) ¿El conde Van Krann, realmente el
conde de Bohemia? – Explicite con sus palabras.
6) ¿Por qué al rey le interesa recuperar
las cartas?
7) ¿Qué disfraz usa Sherlock Holmes para
vigilar a Irene Adler?
8) ¿Qué sucedió en la Iglesia Santa
Mónica?
9) ¿Logro con la ayuda de Watson (la
planificación) a resolver el caso y que Irene le muestre las cartas? ¿Por qué?
10) ¿Qué sucedió cuando los tres, (el
rey, Watson; y Holmes) fueron los tres a buscar las cartas al día siguiente de
la planificación? ¿Holmes pudo resolver todo el caso? ¿Por qué?
Use y distinga mayúsculas de minúsculas. Antes de entregar el
Trabajo Práctico revise y léase en voz alta para no tener faltas de ortografía
y problemas de sintaxis. Una vez terminado el trabajo enviarlo a ricalderete@abc.gob.ar en Asunto: Actividad N°3 WLL 3 O WLL 5. Sí envía fotos vía
WhatsApp, ponga el Flash en automático, trate de encuadrar bien la foto que se
vea bien visible – Como se comunicó en el grupo de WhatsApp de la asignatura.
Comentarios
Publicar un comentario