Lingüística General: Ferdinand Saussure. El signo (§) Según Saussure.

MATERIAL PARA ACTIVIDAD Y EXAMEN INTEGRADOR FINAL  

Asignaturas afectadas: 

Comunicación, Cultura y Sociedad. 
Código de asignatura: CCS
Comunicación y Culturas del Consumo.
Código de asignatura: CYC 
Comunicación y Cultura 1 y 2 (Ex Comunicación y Medios)
Código de asignatura: CCC (Ex WCM/29) 
Inicio para 6° Año, asignatura: Taller de Producción en lenguajes 
Código de asignatura: OCL 

Segundo cuatrimestre 

Ciclo Lectivo: Regular 2024 

Orientaciones: Bachiller en Cs Sociales y Bachiller en Comunicación. 
Profesor Titular: Alderete, R. Marcelo  

Al estar finalizando su cursada, estar en la última parte del 5° año o último año de CENS: Es recomendable (- Casi obligatorio-) que para la actividad final que le tocará vaya leyendo el texto en espacios que Usted tenga, pero la virtud y el contrato de lectura es pura responsabilidad (-suya-) para poder analizar la realidad de otra manera y hacer análisis crítico en el campo de la Comunicación – Por lo cual se recomienda que no falte-. En las próximas clases que se detallará el contenido, debe realizar las anotaciones cuando la clase se dé de un modo pragmático y dialectico. Por ello, además debe hacer su lecto-escritura y comprensión de lo que vaya copiando en el pizarrón constatando con los textos dados. Los materiales dados abordan la comunicación en todas sus expectativas sea, lingüística verbal y no verbal, la arbitrariedad del § como punto cultural y de construcción de la realidad enigmática del hombre como creador de sentidos a tal efecto la desnaturalización parte de este relevante autor: Ferdinand Saussure. 

Alderete, R. M. (2021) La Reforma Cultural: "Costumbres, valoraciones perdidas; nuevos signos y medios". Editorial: Uno del Oeste, Buenos Aires; Argentina. [Edición extendida] Anexo III. Lingüística General: Ferdinand Saussure. Pp. 81 -95 - ::Click aquí para ver y/o descargar el material de lectura::
 

Anexo IV – Intertextos.

SEMIOLOGÍA: PROCESO Y ABORDAJE DE LOS TEXTOS DE CONSULTAS

(“Lingüística general”: F. Saussure; Anexo III. [Intertextos]”)

Texto que aclara clases. Texto de apoyo II.

Proceso y abordaje pedagógico de los textos de Alderete, R. M. (2021) La Reforma Cultural: "Costumbres, valoraciones perdidas; nuevos signos y medios". Editorial: Uno del Oeste, Buenos Aires; Argentina. [Edición extendida] Anexo III - Intertextos. "El Mundo etiquetado". (Semiología ¿Cómo interpretar mejor el signo (§)? (Pp. 235 - 242) y Alderete, R. M. (2021) La Reforma Cultural: "Costumbres, valoraciones perdidas; nuevos signos y medios". Editorial: Uno del Oeste, Buenos Aires; Argentina. [Edición extendida] Lingüística General: Ferdinand Saussure (Pp.81-94) - Para ver el material deberá loguearse con Facebook o con cuenta Google en https://www.academia.edu/

::Click aquí para ver y/o descargar el material teórico leer de las páginas 252 a la 256::

 

Alderete, R. M. (2021) La Reforma Cultural: "Costumbres, valoraciones perdidas; nuevos signos y medios". Editorial: Uno del Oeste, Buenos Aires; Argentina. [Edición extendida] Anexo IV - Intertextos. "El Mundo etiquetado". (Semiología ¿Cómo interpretar mejor el signo (§)? (Pp. 235 - 242) ::Click aquí para ver el material digital.:: - Para ver el material deberá loguearse con Facebook o con cuenta Google en https://www.academia.edu/


Sí envía la actividad vía e-mail o comparte su documento de Google Doc: ricalderete@abc.gob.ar 

Asunto: Actividad N°__Código_de_Materia_ y Apellido - Nombre

Redacte en el cuerpo del e-email no dejarlo con espacio en blanco: 

Estimado profesor, Marcelo Alderete le realizo (Individual) le realizamos (caso grupal) la entrega de la actividad N°... de la asignatura: ___________________________________, para su correspondiente corrección y devolución. Sin Otro Particular o sin más para decir, saluda o saludamos Atte. Apellido/s y Nombres.

______________________

Sí tiene palabras no comunes que, no llegue a entender, busqué las palabras en un diccionario convencional en papel o ingrese a la siguiente página para buscar los significados que le sea complicado de entender en la R.A.E. Haga click aquí.


Publicación anterior de esta sección: 


Comentarios