ACTIVIDAD FINAL - ANALISIS SEMIOLOGICO
ACTIVIDAD INTEGRADORA FINAL
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Esta actividad final consiste en el uso de los últimos materiales
teóricos de la asignatura, como también incluir a otros autores visto en el
recorrido de la misma. Sí bien, lo que más importa, es el análisis semiológico
del §, es analizar la temática que le ha tocado, dependiendo su gusto de
consumo cultural le irá la letra como texto de análisis de ese
<<discurso>> elegido por Usted, como parte del Consumo de ese
producto discursivo˃˃; es todo aquel texto o dichos con la finalidad de ser un §
en órdenes –ordenadamente como tal - con
el propósito de que circula en la sociedad, es decir, una letra (Son signos con
diversas variaciones en análisis lingüístico, las cuales dependen de recursos
lingüísticos literarios para dar formas como por ejemplo: Concatenados,
oxímoron, aliteración, calambur, paranomasia, onomatopeyas, anáfora, reduplicación,
las más básicas sinonimias; etc. todos estos tipos de recursos son indelegables
para componer) por ello, las letras que impactan en el córtex cerebral afectándoles
el
área de Broca y el área de Wernicke (hemisferios izquierdos, lóbulos que se
asocian al lexema y a la semántica: el orden del/los §), por eso estas letras –
las que menos contenidos lingüístico tengan son más pegadiza, en cambio, una
letra compleja, es distinta en ventaja cultura, pero son para un público
denominado “popular” (Desventaja) Estas
letras que llegan a ciertos individuos que son creadas en algunas cuestiones por
un "individuo" e impactan socialmente y asume un carácter socio-histórico
(el tema fue pegadizo en aquel verano y no en este, por ejemplo) socio, porque
lleva masivamente a la sociedad. Por otro lado, sociocultural, es por el valor,
la generación (nuestro cronolecto
o no) por el cuál escuchamos determinados § además se debe sumar, nuestras
ventajas culturales, como no culturales.
Sí una persona de clase media, escucha un tema que en su texto habla de
la delincuencia, esa persona podrá o no ser delincuente, pero al consumir y reproducir
eso, significa que le da sentido a un conjunto de ruidos, mientras que, lo que
valdría es el análisis, del ¿por qué escucho esto? Sacando la rítmica, ¿sobre
qué trata esto?
La idea es sacar a la luz el § que se oculta como natural, habrá letras
que cosifica y denigra a las mujeres, habrá otras letras que alaba a mujer o al
hombre, otros temas, ¿qué nos comunican? ¿Por qué la letra es compleja? ¿ Me
doy cuenta de lo que decía ?
Todo esto es un consumo y reproducción de sentidos constante en nuestra
identidad cultural, por ejemplo, muchos sostienen el "eh vo" ¿estos
signos están acomodados y asimilados? hay letras, ¿qué realmente dicen
palabras o solo reducción de contenidos?
Todo esto debe de observarlo, hay que ser muy crítico. No es
que esta producción final sea escrita – o de deba relatar de manera simple, un argumento no es algo que se explica de
manera simple, se debe contar comunicando para ser leído por todo tipo de
público, de manera explícita fundamentando su análisis crítico. Además, debe
ser un texto denotativo (No usar la primera persona, es decir, eliminar todo
tipo de "yo") explicando el análisis, del siguiente parafraseo:
Según tal autor...
De acuerdo a tal autor...
Según como afirma tal autor...
Tal como sostiene tal autor...
Tal como sostienen/afirman/aseguran tales
autores...
Por ejemplo:
“Según Saussure, F.
(1945), sostiene que el § es como una moneda de doble cara” […]
“Tal como nos afirma el profesor Alderete, R. M. (2022) podemos asegurar
que este texto explicativo lo realizó con fines pedagógicos para enseñarnos…”
Ahora bien, una última cuestión por calidad educativa, reflexionar el
caso y evocarse en ello... Lo que han visto en otras materias o en esta materia
deben incluir, por ejemplo, sí durante el año en esta materia no vieron acoso o
Bullyng y lo vieron en otra deberán ver y revisar en su carpeta las actividades
dónde hayan realizado estos temas, por ejemplo, sí en análisis de
determinada letra encontramos una aberración lingüística dónde la mujer es
connotada o denotada metafóricamente como un objeto sexual para el hombre debe
de explicar a través de lo analizado en esta materia o con contenidos resueltos
en otras materias. Sabemos que en pleno Siglo XXI el machismo y cuestiones de
género e identidades, diversidad y multiculturalidad son temas a tratar
como contenidos prioritarios.
La actividad debe tener:
Presentación en una caratula: Actividad Final.
Temática abordada:
Nombre de la materia y código.
Su apellido/s y nombre/s.
EES N°
Año y división (Comisión)
Apellido y nombre del docente.
Año lectivo: 2022
Una introducción del argumento.
Desarrollo del mismo y una conclusión reflexiva.
De 1 a 3 carillas como mínimo, máximo de
extensión 5 carillas.
¿Cómo es hacer una
caratula en Word? Click aquí.
-
¿Cómo hacer una
caratula en Google Doc? Click
aquí. –
Ejemplo de texto
argumentativo.- Click
aquí.-
Una vez que se le diga que ha aprobado la asignatura, lo importante es estar aprobado por un lado, pero dónde recibirá su nota será en el siguiente Padlet, en el mismo tendrá su devolución final, es decir su nota final:
Sino lo visualiza al Padlet en esta sección, ingrese por el siguiente enlace haciendo click aquí.-
_______________
Sí tiene palabras no comunes que, no llegue a entender, busqué las palabras en un diccionario convencional en papel o ingrese a la siguiente página para buscar los significados que le sea complicado de entender en la R.A.E. Haga Click aquí.
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