LENGUA Y LITERATURA 2 - CLASE 2

 

LENGUA Y LITERATURA (WLL/2) 2° 1°

Nivel secundario.-

Actividad integradora N°2 - Fecha de entrega: 27/06/2021 - Hasta 23:59 Hs. 

Para descargar ver y/o descargar la actividad click aquí.- 

Teoría

Lenguaje formal e informal. Lenguaje directo e indirecto. -

Leer:

ü  DGCyE. Ministerio de Educación (2015) Lengua y Literatura I. Módulo I. 1ra. Edición. C.A.B.A; Argentina, Manual de FinES 2.  Vea o descargue el texto: Click aquí. -

 

ü  Alderete, R. M. (2021) La Reforma Cultural: “Costumbres, valoraciones perdidas; nuevos signos y medios”. Ed. 1 del Oeste. Buenos Aires, Argentina. – Vea o descargue el texto: Click aquí. -

 

1)      Realice un registro de palabras u oraciones (Usted recréelas luego de leer) que aparecen en lo <<formal>> e <<informal>> leyendo el texto de la DGCyE. Ministerio de Educación (2015) Lengua y Literatura I. Módulo I. 1ra. Edición. C.A.B.A; Argentina, Manual de FinES 2.  Solo cinco formales y cinco informales. – Pp. 18 – 24.-

 

Oración o palabras §

Informal “X” Acá.

Formal “X” Acá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2)      Supongamos que estamos en el 1939, y que Usted es el destinatario de la carta de Albert Einstein. ¿Aceptaría el ofrecimiento para fabricar la bomba atómica, o lo rechazaría? Redacte una carta de respuesta a lo que le propone el ´famoso´ científico. Manifiéstese y fundaméntela con argumentos convincentes. Utilice el registro formal, y no olvide ninguno de los elementos imprescindibles. - texto de la DGCyE. Ministerio de Educación (2015) Lengua y Literatura I. Módulo I. 1ra. Edición. C.A.B.A; Argentina, Manual de FinES 2.- Pp. 18 – 24.-

3)      Mire el video: “Yo tmb tq”. Click aquí. - 

4)      Resuma y con sus palabras, explique, ¿Cómo es la comunicación <<directa>>? y; ¿Cómo es la comunicación <<indirecta>>? - Alderete, R. M. (2021) La Reforma Cultural: “Costumbres, valoraciones perdidas; nuevos signos y medios”. Ed. 1 del Oeste. Buenos Aires, Argentina. – Pp. 74 – 75.-

5)      Teniendo en cuenta el video ya visto, y el punto 4° de esta misma actividad, ¿Cuántas escenas puede observarse en el video dado? ¿En qué escenas hay lenguaje indirecto y en cuál directa?

Vale 2 Puntos cada respuesta. –


Actividad Clase N°1 Click Aquí.- 



Comentarios