IAC - CLASE 6 Y 7 - 2021
Introducción a la Comunicación
::ACTIVIDAD INTEGRADORA N°6 - 7::
Trabajo práctico individual o grupo de dos o tres.
Trabajo
obligatorio grupal e individual
(PROHIBIDO SACAR INFORMACIÓN DE INTERNET Y/O COPIARSE
DE ALGÚN COMPAÑERO)
Descargue este Word y complete los datos en el mismo, así mismo las
preguntas las debe de responder debajo de cada una en este mismo documento. Una
vez que completa las preguntas de la guía dada, debe: Archivo -> Guardar
Como -> SuApellido_Nombres_IAC_Esc_22_Act6_Y_7 y luego enviarlo al email
dado en esta caratula.
Cualquier consulta la pueden realizar en el grupo de WhatsApp de la
asignatura.
Cuestionario
Actividades N°6- 7.
v Gramática. -
v Lenguaje escrito para la producción de redacción en Comunicación.
v Introducción al § (Signo/s)
lingüístico.
§ Material lectura y
análisis:
Ø DGCyE. Ministerio de Educación
de la Nación (2015) Lengua y Literatura I. C.A.B.A. – Argentina. - Pp. 83 – 91.-
Click aquí. -
Ø Alderete, R. M. (2021) La
Reforma Cultural: “Costumbres, valoraciones perdidas; nuevos signos y medios”. Ed.
1 del Oeste. Buenos Aires. Argentina. - Cap. Los elementos de la Comunicación
en su orden. – Pp. 58 – 62.- Click aquí.-
Después de leer y del meet. Respondan las siguientes
preguntas:
Preguntas:
1) ¿A qué se denominan
palabra/s (§) homófonas? De ejemplos
propios. – Leer: DGCyE. Ministerio de Educación de la Nación (2015) Lengua y Literatura
I. C.A.B.A. – Argentina. - Pp. 83 – 91.- Vale 2,5.-
2) Realice las actividades de
la página 85 y 86 (Actividad N° 46/47) Completando con la palabra correspondiente.
– Leer en: DGCyE. Ministerio de Educación de la Nación (2015) Lengua y Literatura
I. C.A.B.A. – Argentina. - Pp. 83 – 91.- Vale 2,5.-
3) Realice la actividad de la
página 87 (Actividad N° 47) y Página 88 (Actividad N° 49) – Leer en: DGCyE.
Ministerio de Educación de la Nación (2015) Lengua y Literatura I. C.A.B.A. –
Argentina. - Pp. 83 – 91.- Vale 2,5.-
4) Lea sobre la ambigüedad
del Signo (§) ¿Qué comprende o qué
significa que un § o termino se lo
conceptualice de <<ambiguo>>? Leer en: Alderete, R. M. (2021) La
Reforma Cultural: “Costumbres, valoraciones perdidas; nuevos signos y medios”.
Ed. 1 del Oeste. Buenos Aires. Argentina. Cap. “Los elementos de la comunicación
en su orden”. Pp. 58 – 62.- Vale 2,5.-
5) Realice la actividad de la
página 90 (Actividad N° 50) del texto: DGCyE. Ministerio de Educación de la
Nación (2015) Lengua y Literatura I. C.A.B.A. – Argentina. - Pp. 83 – 91.-
a) ¿Por qué es importante la
coma? ¿Qué es lo que cambia? – Vale 2 Puntos.
b) ¿Qué es una palabra? – Escriba
una con tilde en una finalización en <<ion>>. – Vale 2 Puntos.
c) Realice una oración con
sangría respondiendo: ¿Qué es una sangría? – Vale 2 Puntos.
d) ¿Qué es un párrafo? – Sintetice
la respuesta en no más de dos renglones. – Vale 2 Puntos. -
e) ¿Qué es un texto? Tome un
recorte de un diario, revista vieja, y; separe con [] corchetes <<Texto>>,
con () paréntesis los <<párrafos>>, y por último con subrayado
tres oraciones. – Vale 2 Puntos. -
-
Tenga en cuenta que al realizar este trabajo para tener un
dialogo virtual por WhatsApp en una semana. -
Use
y distinga mayúsculas de minúsculas. Antes de entregar el Trabajo Práctico
revise y léase en voz alta para no tener faltas de ortografía y problemas de
sintaxis. Una vez terminado el trabajo enviarlo a ricalderete@abc.gob.ar en Asunto: Actividad N°06_Y_07 WLL /
IAC / OLG _ 2021. Sí envía fotos vía WhatsApp, ponga el Flash en automático,
trate de encuadrar bien la foto que se vea bien visible y letra prolija,
<<NO diminuta>>.
Una vez terminado el trabajo, si lo
completa en Word, puede enviarlo completo en Word, guardarlo cómo:” Trabajo_Práctico_número_6_Y_7_IAC_SuApellido_Y_Nombres_EES_22
y luego enviarlo al e-mail del profesor: ricalderete@abc.gob.ar
Asunto: TP 06 - 07.-
Actividades anteriores de 4° 1ra:
Comentarios
Publicar un comentario