IAC - CLASE 6 Y 7 - 2021

 Introducción a la Comunicación 


Orientación en comunicación. - 4to. año. Nivel Secundario.- 

::ACTIVIDAD INTEGRADORA N°6 - 7::

Actividad 6 - 7 - Segundo informe, 2021 (Segundo cuatrimestre) 


Trabajo práctico individual o grupo de dos o tres.

Trabajo obligatorio grupal e individual

(PROHIBIDO SACAR INFORMACIÓN DE INTERNET Y/O COPIARSE DE ALGÚN COMPAÑERO)

 

Descargue este Word y complete los datos en el mismo, así mismo las preguntas las debe de responder debajo de cada una en este mismo documento. Una vez que completa las preguntas de la guía dada, debe: Archivo -> Guardar Como -> SuApellido_Nombres_IAC_Esc_22_Act6_Y_7 y luego enviarlo al email dado en esta caratula.

Cualquier consulta la pueden realizar en el grupo de WhatsApp de la asignatura.

Cuestionario

Actividades N°6- 7.

v Gramática. -

v Lenguaje escrito para la producción de redacción en Comunicación.

v Introducción al § (Signo/s) lingüístico.

 

§  Material lectura y análisis:

 

 

Ø  DGCyE. Ministerio de Educación de la Nación (2015) Lengua y Literatura I. C.A.B.A. – Argentina. - Pp. 83 – 91.- Click aquí. -

Ø  Alderete, R. M. (2021) La Reforma Cultural: “Costumbres, valoraciones perdidas; nuevos signos y medios”. Ed. 1 del Oeste. Buenos Aires. Argentina. - Cap. Los elementos de la Comunicación en su orden. – Pp. 58 – 62.-  Click aquí.-

 

Después de leer y del meet. Respondan las siguientes preguntas:

Preguntas:

1)      ¿A qué se denominan palabra/s (§) homófonas? De ejemplos propios. – Leer: DGCyE. Ministerio de Educación de la Nación (2015) Lengua y Literatura I. C.A.B.A. – Argentina. - Pp. 83 – 91.- Vale 2,5.-

2)      Realice las actividades de la página 85 y 86 (Actividad N° 46/47) Completando con la palabra correspondiente. – Leer en: DGCyE. Ministerio de Educación de la Nación (2015) Lengua y Literatura I. C.A.B.A. – Argentina. - Pp. 83 – 91.- Vale 2,5.-

3)      Realice la actividad de la página 87 (Actividad N° 47) y Página 88 (Actividad N° 49) – Leer en: DGCyE. Ministerio de Educación de la Nación (2015) Lengua y Literatura I. C.A.B.A. – Argentina. - Pp. 83 – 91.- Vale 2,5.-

4)      Lea sobre la ambigüedad del Signo (§) ¿Qué comprende o qué significa que un § o termino se lo conceptualice de <<ambiguo>>? Leer en: Alderete, R. M. (2021) La Reforma Cultural: “Costumbres, valoraciones perdidas; nuevos signos y medios”. Ed. 1 del Oeste. Buenos Aires. Argentina. Cap. “Los elementos de la comunicación en su orden”. Pp. 58 – 62.- Vale 2,5.-

 

5)      Realice la actividad de la página 90 (Actividad N° 50) del texto: DGCyE. Ministerio de Educación de la Nación (2015) Lengua y Literatura I. C.A.B.A. – Argentina. - Pp. 83 – 91.-

a)      ¿Por qué es importante la coma? ¿Qué es lo que cambia? – Vale 2 Puntos.

b)      ¿Qué es una palabra? – Escriba una con tilde en una finalización en <<ion>>. – Vale 2 Puntos.

c)      Realice una oración con sangría respondiendo: ¿Qué es una sangría? – Vale 2 Puntos.

d)      ¿Qué es un párrafo? – Sintetice la respuesta en no más de dos renglones. – Vale 2 Puntos. -

e)      ¿Qué es un texto? Tome un recorte de un diario, revista vieja, y; separe con [] corchetes <<Texto>>, con () paréntesis los <<párrafos>>, y por último con subrayado tres oraciones. – Vale 2 Puntos. -

 

-          Tenga en cuenta que al realizar este trabajo para tener un dialogo virtual por WhatsApp en una semana. -

 

 

Use y distinga mayúsculas de minúsculas. Antes de entregar el Trabajo Práctico revise y léase en voz alta para no tener faltas de ortografía y problemas de sintaxis. Una vez terminado el trabajo enviarlo a ricalderete@abc.gob.ar en Asunto: Actividad N°06_Y_07 WLL / IAC / OLG _ 2021. Sí envía fotos vía WhatsApp, ponga el Flash en automático, trate de encuadrar bien la foto que se vea bien visible y letra prolija, <<NO diminuta>>.

Una vez terminado el trabajo, si lo completa en Word, puede enviarlo completo en Word, guardarlo cómo:” Trabajo_Práctico_número_6_Y_7_IAC_SuApellido_Y_Nombres_EES_22 y luego enviarlo al e-mail del profesor: ricalderete@abc.gob.ar Asunto: TP 06 - 07.- 

Actividades anteriores de 4° 1ra: 






Comentarios