IAC

Introducción a la Comunicación 

Introducción a la comunicación. - 4to. año. Nivel Secundario.- 

::ACTIVIDAD N°11::

Actividad 11 - 11; 7 Segundo Trimestre, 2020 (Final del segundo Trimestre) 


Actividad N°11. – Lenguaje directo e indirecto en la comunicación.  Análisis audiovisual.

§  Material lectura y análisis:

 

Ø  Alderete, R. M. (2020) La Nueva Reforma Cultural: “Costumbres, valoraciones perdidas; nuevos signos y medios”. Cap. Lenguaje directo e indirecto.                                          (Texto)

Ø  Video: https://www.youtube.com/watch?v=Zf-YtUuYCDE

Preguntas:

1)      Mire el video: "Yo tb tq" - Cortometraje Dani Montes. Realice anotaciones de todo lo que más resalte y menos resalte. ¿Cuántas escenas tiene el video?

2)      Lea el texto dado, realice la interpretación del mismo, cualquier consulta realizarla en el grupo de WhatsApp de la asignatura: ¿Cuál es la escena directa y cuál es la escena indirecta? ¿Por qué no se entienden?

3)      Justifique porque una escena es directa y la otra indirecta, respondiendo de acuerdo con el texto.  

4)      ¿En qué escena se denota tensión? ¿Alguna vez le ha pasado algo parecido? ¿Por qué conviene una comunicación directa en vez de indirecta? – Leer el texto. -

 -Vale 2,5 Puntos cada respuesta. –

 

 

 

-          Tenga en cuenta que al realizar este trabajo podrá realizar el próximo, ya que ambos trabajos se complementaran…

 

Use y distinga mayúsculas de minúsculas. Antes de entregar el Trabajo Práctico revise y léase en voz alta para no tener faltas de ortografía y problemas de sintaxis. Una vez terminado el trabajo enviarlo a ricalderete@abc.gob.ar en Asunto: Actividad N°11 IAC. Sí envía fotos vía WhatsApp, ponga el Flash en automático, trate de encuadrar bien la foto que se vea bien visible. 

Actividades anteriores 8, 9, y 10 : cuarta, quinta, sexta y séptima actividad del segundo trimestre:


Comentarios