IAC - GUÍA N°2 - 2023

INTRODUCCIÓN  A LA COMUNICACIÓN (I.A.C.) 4° 

Código: IAC 

Primer cuatrimestre

Ciclo Lectivo: 2023

Orientación en comunicación. - 4to. año. Nivel Secundario.- 

::ACTIVIDAD INTEGRADORA N° 2::





Lea el siguiente material de lectura haciendo Click en este enlace para descargar - Solo para los alumnos que no sacaron las fotocopias en la escuela.-  Estas mismas fotocopias están en la fotocopiadora de la Escuela, para quien quiera leer en papel debe pasar por la escuela. 

                                                                                                                                   

ACTIVIDAD N° 2.-

1) ¿Qué se crea antes de la imprenta? Diga su creador, y año y siglo. 

2) ¿Antes de la biblia qué imprimió Gutenberg? ¿Qué fue lo segundo qué imprimió y por qué?

3) ¿Qué sucedió con el desarrollo de la imprenta?

4) ¿Qué contenían los periódicos del Siglos XVII? ¿Cómo era el trabajo de los desempañados en prensa?  

5) ¿Qué sucede en el Siglo XIX? ¿Qué aparece? ¿Qué provincias fueron más educadas o formadas para la lectura? ¿Qué similitud puede realizar con el texto de la clase N°1? 

Vale 2 Puntos Cada respuesta

Taller de Radio en la materia

 

En los grupos ya conformados: 

1. Cada miembro tendrá voz y voto en elegir un tema o temática a elegir. Elegir un tema para introducción y otro para la cortina del programa.- Elegir un nombre para el programa en una convicción grupal.- 

2. Temática transversal, sobre: Actividad Guía N°1 contar en su programa (simulacro radiofónico) sobre la iconografía fluida. - Realicen una reflexión de lo que hayan entendido al resolver la guía. – 

3. Tener formato de guía radial (Hoja de ruta) y lecturas básicas sobre el uso del Audacity. Click aquí para ir a Nociones básicas para hacer Radio Escuela con experiencias sonoras usando Audacity haga click aquí.- 

4. Definir en el grupo, quienes van a ser y hacer de conductor/a principal – columnistas. Tanto la conducción general debe estar informado de todo lo que el equipo va a decir, y recíprocamente los columnistas deben estar interiorizados de lo que todos van a hablar para generar debates y opiniones (grupales) en el programa radial – que a priori serán simulacros. – El conductor debe pensar cómo va a presentar los temas o la temática del día, el será un interventor en los diálogos, mientras los columnistas tratan sobre el tema. 


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Sí tiene palabras no comunes que, no llegue a entender, busqué las palabras en un diccionario convencional en papel o ingrese a la siguiente página para buscar los significados que le sea complicado de entender en la R.A.E. Haga click aquí.





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