Entradas

Comunicación, Cultura y Sociedad

Imagen
  ACTIVIDAD N°4 -  ACTIVIDAD MONITOREO N°4 COMUNICACIÓN, CULTURAS Y SOCIEDAD  Secundaria 5° Año.- Ciclo Superior  Código asignatura:  CCS Primer Cuatrimestre Ciclo Lectivo:  Regular 2025 / No regular 2026  Orientación:  Bachiller en Cs. Sociales  Profesor Titular:   Alderete, R. Marcelo   OBJETIVOS DE LAS ACTIVIDADES N°4 Y N°4 MONITOREO “Propaganda y Publicidad: Manipulación de Poder” 1. Promover el pensamiento crítico sobre la construcción del sentido social y mediático     El texto busca que los estudiantes reflexionen críticamente sobre los mecanismos de propaganda y publicidad, la manipulación ideológica, el consumo cultural y la función de los medios de comunicación en la configuración de identidades y percepciones sociales. Esto responde al objetivo curricular de: “Promover el desarrollo de una actitud crítica frente a los mensajes de los medios y los modos de circulación de los bienes culturales.” (Diseño ...

Lengua y Literatura 3° - NES

Imagen
  ACTIVIDAD  N°5  LENGUA Y LITERATURA III - NES Secundaria 3° Año.- Ciclo Superior.  Código asignatura:  LyL 3° Primer Cuatrimestre Ciclo Lectivo:  Regular 2025 / No regular 2026  Orientación:  Bachiller en ________________________________ ________.  Profesor Titular:   Alderete, R. Marcelo. Objetivos generales de estas actividades: Abordar el fenómeno comunicativo como una práctica socio-histórica de construcción de sentido integrada al ámbito social y cultural. Promover la necesaria alfabetización en los nuevos lenguajes emergentes de las nuevas tecnologías y los nuevos medios de comunicación. Fomentar el debate en torno al fenómeno de la comunicación y su relación con la vida cotidiana. Objetivos de aprendizaje: Comprender los fenómenos comunicacionales como hechos complejos, en su dimensión cultural, social e interpersonal. Analizar críticamente los sucesos inmersos en la realidad cotidiana vinculados con los fenómenos de la educ...

Comunicación y Culturas del Consumo

Imagen
  ACTIVIDAD N°3 Y ACTIVIDAD DIAGNÓSTICA N°3 (QUINCENAL) [GRUPAL] COMUNICACIÓN Y CULTURAS DEL CONSUMO Secundaria 5° Año.- Ciclo Superior  Código asignatura:  CYC Primer Cuatrimestre Ciclo Lectivo:  Regular 2025 / No regular 2026  Orientación:  Bachiller en Comunicación.  Profesor Titular:   Alderete, R. Marcelo. OBJETIVOS DE LAS ACTIVIDADES N°3 Y N°4 “Propaganda y Publicidad: Manipulación de Poder” 1. Promover el pensamiento crítico sobre la construcción del sentido social y mediático      El texto busca que los estudiantes reflexionen críticamente sobre los mecanismos de propaganda y publicidad, la manipulación ideológica, el consumo cultural y la función de los medios de comunicación en la configuración de identidades y percepciones sociales. Esto responde al objetivo curricular de: “Promover el desarrollo de una actitud crítica frente a los mensajes de los medios y los modos de circulación de los bienes culturales.” (Diseño C...