OCL - CLASES 4 - 5
Taller de producción en lenguajes . -
Código de la materia: OCL
Primer Trimestre 2022 - 6° año.-
Profesor: Alderete, R. Marcelo.
Cuestionario
Trabajo práctico N° 4-5.- Click aquí para descargar el cuestionario.
Lenguaje
basado en los § (Signo/s) análisis paralingüístico (Gestual) Discurso
psicológico o de la gestualidad.
Lea:
Ø Alderete, R. M. (2021) La reforma
cultural: “Costumbres, valoraciones perdidas; nuevos signos y medios”. –
2da. Edición [Extendida] Florencio Varela, Bs. As. – Argentina. Editorial (Uno
del Oeste) Click aquí para descargar las páginas de lecturas. Pp. 81 a 95. :: Click
aquí para ver y/o descargar este material.-::
Ø Alderete, R. Marcelo (2022) Paralingüística
(Comunicación Gestual) Discurso psicológico o de la gestualidad. Edición
libre de uso pedagógico. Wilde. :: Click aquí para ver
y/o descargar este texto en Academia.edu.ar :: / ::Click
aquí para descargar en Google Drive::
Una vez leído
los textos dados uno que ya fue usado en clases precedentes, hoy además del
texto que tenemos arriba, también, la idea es leer el texto para esta clase…
Una vez entendidos, realizaran está actividad.
Preguntas:
Siguiendo los conceptos de los pares visto en
clase, continuamos…
IV.
1)
¿Qué es la proxémica? ¿De qué
ciencia se sirvió la comunicación? ¿Quién fue el creador de la proxémica? ¿Qué
año?
2)
¿Qué es la Proxémica judicial? ¿Cómo
se puede analizar un caso judicial a través de la Proxémica? Tenga en cuenta el
texto dado sobre: “Paralingüística
(Comunicación Gestual) Discurso psicológico o de la gestualidad”. Trate de
posicionarse en el caso de Jhonny Deep VS Amber Heard. –
3)
¿Qué tipos de espacios
distingue la proxémica? Explique con un ejemplo, según el grafico.-
4)
Asocie el texto de lectura con
los conceptos de quinesia y paralingüística. ¿Qué se obtuvo según Janine Driver
y Pam 11 . 11? ¿Ambas desde qué elementos estudiaron la situación?
V.
5)
¿Cómo se refiere Emilio García –
García a los dedos de las manos, es algo natural o cultural para los gestos? –Perspectivas
filogenéticas y ontogenéticas. - ¿Los niños consiguen primero la comunicación
lingüística primero? ¿Por qué? ¿A qué se refiere con contexto de cooperación?
6)
¿Por qué la comunicación verbal
necesita del lenguaje no verbal? De algunos ejemplos donde estos se
auto-constituyen o entrelazan entre sí. -
7)
¿Qué tipos de Signos (§)
refieren los dos textos? ¿Conoce algunos en lo que va este taller? – Indique cuales.
- ¿Por qué se agrega un § más al concepto de Verón?
8)
Realice una situación comunicacional
donde pueda puntualizar cada parte de la Comunicación verbal, no verbal y
paralingüística. Debe ser una situación propia de su vida. –
______________________
Sí tiene palabras no comunes que, no llegue a entender, busqué las palabras en un diccionario convencional en papel o ingrese a la siguiente página para buscar los significados que le sea complicado de entender en la R.A.E. Haga click aquí.
Comentarios
Publicar un comentario