OCL - CLASES 4 - 5

Taller de producción en lenguajes . -   

Código de la materia: OCL

Primer Trimestre 2022 - 6° año.- 

Profesor: Alderete, R. Marcelo. 


Cuestionario Trabajo práctico N° 4-5.- Click aquí para descargar el cuestionario.

Lenguaje basado en los § (Signo/s) análisis paralingüístico (Gestual) Discurso psicológico o de la gestualidad.

Lea:

Ø  Alderete, R. M. (2021) La reforma cultural: “Costumbres, valoraciones perdidas; nuevos signos y medios”. – 2da. Edición [Extendida] Florencio Varela, Bs. As. – Argentina. Editorial (Uno del Oeste) Click aquí para descargar las páginas de lecturas. Pp. 81 a 95. :: Click aquí para ver y/o descargar este material.-::

Ø  Alderete, R. Marcelo (2022) Paralingüística (Comunicación Gestual) Discurso psicológico o de la gestualidad. Edición libre de uso pedagógico. Wilde. :: Click aquí para ver y/o descargar este texto en Academia.edu.ar :: / ::Click aquí para descargar en Google Drive::

Una vez leído los textos dados uno que ya fue usado en clases precedentes, hoy además del texto que tenemos arriba, también, la idea es leer el texto para esta clase… Una vez entendidos, realizaran está actividad.

Preguntas:

Siguiendo los conceptos de los pares visto en clase, continuamos…

IV.

1)      ¿Qué es la proxémica? ¿De qué ciencia se sirvió la comunicación? ¿Quién fue el creador de la proxémica? ¿Qué año?

2)      ¿Qué es la Proxémica judicial? ¿Cómo se puede analizar un caso judicial a través de la Proxémica? Tenga en cuenta el texto dado sobre: “Paralingüística (Comunicación Gestual) Discurso psicológico o de la gestualidad”. Trate de posicionarse en el caso de Jhonny Deep VS Amber Heard. –

3)      ¿Qué tipos de espacios distingue la proxémica? Explique con un ejemplo, según el grafico.-

4)      Asocie el texto de lectura con los conceptos de quinesia y paralingüística. ¿Qué se obtuvo según Janine Driver y Pam 11 . 11? ¿Ambas desde qué elementos estudiaron la situación?

V.

5)      ¿Cómo se refiere Emilio García – García a los dedos de las manos, es algo natural o cultural para los gestos? –Perspectivas filogenéticas y ontogenéticas. - ¿Los niños consiguen primero la comunicación lingüística primero? ¿Por qué? ¿A qué se refiere con contexto de cooperación?

6)      ¿Por qué la comunicación verbal necesita del lenguaje no verbal? De algunos ejemplos donde estos se auto-constituyen o entrelazan entre sí. -

7)      ¿Qué tipos de Signos (§) refieren los dos textos? ¿Conoce algunos en lo que va este taller? – Indique cuales. - ¿Por qué se agrega un § más al concepto de Verón?

8)      Realice una situación comunicacional donde pueda puntualizar cada parte de la Comunicación verbal, no verbal y paralingüística. Debe ser una situación propia de su vida. – 

______________________

Sí tiene palabras no comunes que, no llegue a entender, busqué las palabras en un diccionario convencional en papel o ingrese a la siguiente página para buscar los significados que le sea complicado de entender en la R.A.E. Haga click aquí.

Actividades anteriores: 


Comentarios