IAC
Introducción a la Comunicación
Actividad N°19. – Medios masivos y
cultura masiva. La mass Communicatión Research.
§ Material lectura y análisis:
Ø Schnaider, R., & Zarowsky, M.
(2007). Comunicación Para principiantes. Ed. Era Naciente. (Pp. 23 - 33) – :: Click aquí para descargar el
texto de lectura.-::
Preguntas:
1) Según Umberto Eco, ¿para quiénes los
medios son “una amenaza” o tildados de “apocalípticos”? – Vea las imágenes y
escriba los diálogos de los que sostienen que los medios son apocalípticos. -
2) Para Eco, ¿a quienes se lo denomina
de “integrados”? – Vea las imágenes, y exponga los diálogos de los
“integrados”.
3) El presidente Franklin D. Roosevelt
(EEUU) ante la caída de la bolsa de Wall Street, ¿cómo logró avanzar con el
programa “new deal”? ¿A través de la opinión pública que se logró medir? ¿En
Argentina ante una crisis financiera hay posibilidad de implementar algo así?
¿Por qué? – Recuerde el termino de propaganda, y no de publicidad. -
4) Los teóricos de la Comunicación
funcionalista, ¿qué se logra a través de una “adecuada acción comunicativa”?
5) ¿Qué es la llamada “Mass
Communicatión Research”? ¿Qué es lo que estudia? ¿Qué papel juega la sociedad?
- Vale: 2 (Dos) Puntos Cada respuesta. -
-
Tenga en cuenta que al realizar este trabajo podrá realizar el próximo,
ya que ambos trabajos se complementaran…
Use y distinga mayúsculas de minúsculas. Antes de entregar el
Trabajo Práctico revise y léase en voz alta para no tener faltas de ortografía
y problemas de sintaxis. Una vez terminado el trabajo enviarlo a ricalderete@abc.gob.ar en Asunto: Actividad N°19_IAC. Sí envía fotos vía WhatsApp,
ponga el Flash en automático, trate de encuadrar bien la foto que se vea bien
visible.
Comentarios
Publicar un comentario